Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

martes, 31 de marzo de 2015

Vestidito de lunares. Patrón vestido nena 3 meses

Buenos dias!

Otra vez os traigo algo que no he hecho yo... Que verguenza!! Que vaga estoy!

A la vuelta de las vacaciones, juro que me pongo las pilas... Además, tengo algo entre manos que creo que puede quedar muy chulo, pero aún estoy en ello y no puedo enseñar ni la patita por debajo de la puerta, porque es para un regalo de boda, y no quiero que la homenajeada sospeche ni lo más minimo!

En fin, al tajo! Os acordais que os comenté hace un par de entradas que una amiga iba a tener un bebé en breve... para ella hice el conjunto de mantita y gorrito a juego que os enseñaba aquí.  Pues bien, ahora ha sido la madre de Jaime, que ha estado unos días en casa, la que ha querido hacerle un regalito. Y por fin se ha estrenado para algo "serio" la máquina de coser...jeje. Nada menos que para hacer un vestidito... yo mirando y aprendiendo, aunque creo que el tema excede mis capacidades costuriles de momento. Así ha quedado el vestido (perdón por la foto, el vestido está más que arrugado, pero se me olvidó sacar las fotos después de plancharlo, y al final me tocó hacerlas deprisa y corriendo y de cualquier manera el mismo día que lo dimos... que mal!! Fijaros que la tela es blanca con el estampado gris clarito, y aquí se ve casi rosa!)


Para patrón, inicialmente usamos este, que es un básico del vestido corte trapecio, pero lo adaptamos para hacer un pliegue en la falda como en este otro modelo. Así que en realidad es un poco un remix de los dos... 

Truco!! Como no teníamos papel de diseño, se nos ocurrió la idea de usar papel vegetal para hacer los patrones. Sí si, del que se usa para hornear. Y el resultado fue bastante bien!! Y más barato imposible!

En cuanto a la tela, compramos dos telas combinadas en piqué, una de lunarcitos y otra de rayitas. La primera para el cuerpo del vestido, y la segunda para el dibujo del pliegue y los bieses de cuello y sisas. Buscando tiendas de telas en Terrassa, encontré una fantástica que no sabía que existía! Os dejo el enlace, por si puede seros de ayuda. Se llama La Baixada Teixits, Un montón de genero, a precios muy asequibles, y muy variado!!

Bueno, y por hoy es todo. A ver para si el próximo vestido, os puedo decir que es obra mía!

Un besito y buena Semana Santa!!

martes, 17 de marzo de 2015

Amigurumi Osito. Patrón y video explicativo. Parte II

PATRON DEL OSITO

Cuerpo y cabeza (se tejen juntos) 

Se comienza por la parte superior de la cabeza y se va bajando. 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... hasta terminar la vuelta (30)
  • 6ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1-1 ... hasta terminar la vuelta (36)
  • 7ª vuelta a 14ª vuelta. un punto en cada punto de la vuelta anterior (36)
  • 15ª vuelta. Reducimos los dos primeros puntos para hacer uno solo. A continuación, punto bajo en los siguientes cuatro puntos. La secuencia sería (D=disminucion): D-1-1-1-1-D-1-1-1-1...hasta terminar la vuelta. (30) Os dejo aquí un enlace a un video fantástico de Lanas y Ovillos donde explican todos los métodos para reducir los puntos. Yo uso el último método, es el mas complicado pero el que con diferencia mejor resultado da. 
  • 16ª vuelta. D-1-1-1-D-1-1-1 (24)
  • 17ª vuelta: D-1-1-D-1-1... (18)
  • 18ª vuelta: D-1-1-1-1-D-1-1-1-1... (15) (aquí empezamos con el cuello)
  • 19ª vuelta. Un punto en cada punto de la vuelta anterior (15)
  • 20ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1... (18)
En este punto, si vamos a colocar ojos de seguridad, es el momento de ponerlos. Yo no lo hice, y al final tuve que acabar cosiendo botones. No queda mal tampoco, pero queda más cuqui de la otra forma. Una vez coloquemos los ojos, es el momento de empezar a rellenar la cabeza, casi hasta el borde de donde vamos, antes de continuar tejiendo. 
  • 21ª vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 22ª vuelta: 2-1-1-1-2-1-1-1 (30)
  • 23ª a  25ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (30)
  • 26ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1-1... (36)
  • 27ª vuelta: 2-1-1-1-1-1... (42)
  • 28ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (42)
  • 29ª vuelta: D-1-1-1-1-1... (36)
  • 30ª vuelta: D-1-1-1-1... (30)
  • 31ª vuelta: D-1-1-1-... (24)
  • 32ª vuelta: D-1-1... (18) 
En este punto, antes de dar las últimas vueltas, rellenamos el cuerpo. Aún podremos añadir algo mas de relleno durante las dos vueltas siguientes. 
  • 33ª vuelta: D-1-D-1... (12)
  • 34ª vuelta: D-1-D-1... (8)
  • 35ª vuelta. D-D... Terminamos la vuelta y cerramos, rematamos escondiendo el cabo de lana dentro del osito después de anudar cerrando completamente el hueco. 
Piernas
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª-6ª: un punto en cada punto de la vuelta anterior (24)
  • 7ª: D-1-1-D-1-1... (18)
  • 8ª: D-D-D-D-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (14) 
  • 9ª: D-D-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (12)
  • 10ª-12ª: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12)
Rellenar y dar forma a los pies, dejando la pierna sin apretar mucho el relleno, y practicamente sin nada de relleno en la parte de arriba. Aplastar la parte superior de la pierna y unir mediante ganchillo a punto bajo para cerrar la abertura. Dejar un cabo largo de hilo para coser.

Brazos 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta: 2-1-1-1-1-1... (14)
  • 4ª-5ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (14) 
  • 6ª vuelta: D-1-1-1-1-1 (12) 
  • 7ª, 8ª, 9ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12) 
  • 10ª vuelta. D-1-1-1-1 (10)

    Rellenar y dar forma a las manos, en el brazo sin apretar mucho el relleno, y practicamente sin nada de relleno en la parte de arriba. Aplastar la parte superior del brazo y unir mediante ganchillo a punto bajo para cerrar la abertura. Dejar un cabo largo de hilo para coser.
Orejas
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6) 
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12) 
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18) 
  • 4ª vuelta: 2-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1... (21) 
  • 5ª vuelta: D-1-1-1-1-1-D-1-1-1-1-1... (18) 
  • 6ª vuelta: D-1-1-1-1-D-1-1-1-1...(15)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. 

Cola
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta: D-1-D-1...(12)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. 

Morro
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta: dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. Yo he bordado la nariz con hilo negro, como podéis ver en las fotos. El morro no ha de rellenarse. 

Ya solo faltaría coser las piezas juntas. Recomiendo presentarlas todas juntas antes de coserlas, sujetándolas con alfileres para asegurarnos de que el conjunto queda armónico. Las piernas, ponerlas en posición de sentado. Los brazos se cosen en el hueco del cuello. 

Y ya, si después nos apetece, pues podemos "tunear" nuestro amigurumi, para ponerle ropa, o algún complemento....

Bueno, quiero ver como quedan vuestros amigurumis... Espero que la entrada os haya sido util!

Un beso, y buena semana!