Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta gorro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gorro. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mantita y gorrito para bebé. Regalo para Lydia. Patrón.

Buenas tardes!!

Perdón, se que llevo muchísimo sin publicar... entre la gripe que os contaba en el ultimo post, y otros problemillas que ya os contaré, no he tenido muchos ratos para "producir", mucho menos para escribir... Pero bueno, propósito de enmienda y a ver si consigo ir haciendo!

Entre las pocas cosas que he podido hacer está un conjunto de mantita y gorro a juego. Es un regalo para Lydia, el bebé de mi amiga Cristina, a la que ya le queda poquito para llegar... Un mesecito mas y podremos conocerla! Originalmente la idea era hacer unos patucos,  pero como nacerá en abril, y aquí en Barcelona el tiempo suele ser clemente, seguramente no le daría tiempo a estrenarlos y para el año que viene se le quedarían pequeños. Así que me decidí por el conjuntito este, que si no es para este año aún le valdrá para otro. Aquí lo podéis ver...



Para el patrón he seguido estas instrucciones,que nos deja The Firefly Hook. Aunque está en inglés,es suficientemente claro como para que cualquiera pueda seguirlo.

Y para calcular el tamaño del gorrito,he encontrado este post que me ha sido muy util, del blog Celebrando Pi. Siempre tengo problemas con este cálculo,y cuando no tienes al futuro dueño para hacer pruebas,es muy util poder disponer de unas guías como estas.

Bueno,espero que os haya gustado, y espero también no tardar tanto en volver.

Que tengáis buena tarde... Un besito!

viernes, 19 de diciembre de 2014

La tienda de las Lanas de Terrassa y mi gorro de punto de algodón para chico (Patrón)

Hola, buenos días!!

Creo que ya en otra ocasión os hablé de la Tienda de las Lanas de Terrassa. Es una tienda chiquitina, que está en la calle Sant Marian. La encontré casi por casualidad, buscando por internet alguna tienda especializada en Terrassa donde poder encontrar lana 100% para la bufanda que el año pasado regalé a mi madre. A pesar del tamaño, tienen un par de cosas fantásticas. Un surtido de lanas muy variado, en el que puedes encontrar de todo, desde trapillo hasta lana pura, a unos precios muy competitivos. Y sobre todo, un propietario que sabe lo que se hace. Perfecto si tienes claro lo que quieres, porque podrá encontrarlo en menos de un segundo, Y perfecto si no lo sabes, porque con una orientación del proyecto a realizar, te aconseja sobre el tipo de lana que necesitas, el tamaño de aguja o incluso el tipo de punto que mejor le va a una textura concreta. El único problemilla es que no abren en horario comercial normal, sino solo por las tardes entre semana, pero esto se compensa con su página de facebook, donde puedes preguntar o incluso encargar una lana, para que luego puedas ir a recogerla a la tienda sabiendo ya que lo que buscas lo tienes. 

Bueno, a lo que iba... el otro día me pasé por allí, para buscar un ovillo que me faltaba para terminar un proyecto que aún no puedo enseñaros, y como no... pequé. Y me llevé, además de este ovillo, otros dos o tres surtidos, para probar... es lo malo de este sitio, es imposible llevarte sólo lo que fuiste a buscar. Entre las cosillas que me llevé, había un ovillo en color gris degradado a blanco, mezca de algodón 70% y acrílico 30%. Lo que tenemos así, es un hilo compacto, grueso, y "sin pelos". Ideal para los chicos, que suelen ser maniáticos con este temilla... Como Jaime últimamente ha descubierto las ventajas de llevar gorro en invierno, he aprovechado este ovillo para hacerle uno. Aquí os muestro como ha quedado. A mi, la verdad, me gusta mucho, es muy chulo a la par que "masculino"


El patrón es de lo más sencillo del mundo, por si acaso os animáis os lo dejo:

  • Anillo mágico de 8 puntos dobles y cerramos con un punto deslizado
  • Segunda vuelta: dos puntos en cada punto (aumentando en todos los puntos) hasta llegar a un total de 16. Cerramos con un punto deslizado
  • Tercera vuelta: Aumento (de punto doble), punto doble, aumento, punto doble. Así toda la vuelta, terminando con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado. Es decir, sería 2-1-2-1...
  • Cuarta vuelta. Como la anterior, pero esta vez metemos un aumento seguido de dos simples. Es decir 2-1-1-2-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 32 puntos
  • Quinta vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 40 puntos en esta vuelta. 
  • Se hacen más o menos vueltas en función del tamaño de la cabeza del futuro dueño del gorro. A mas cabezón, mas filas... El contorno de la ultima vuelta con aumentos ha de ser el de la cabeza en su parte mas ancha (mas o menos a la altura de la parte superior de las orejas)
  • Una vez que hemos llegado al contorno deseado, continuamos tejiendo en puntos dobles, pero sin aumentar ningún punto, las vueltas que sea necesario hasta que tenga mas o menos el largo deseado. Cada vuelta que demos se ha de rematar con un punto deslizado. 
  • Para terminar, yo he dado dos vueltas a punto bajo, para que el contorno del gorro quede más apretado, y de paso por estética, pero esto ya para gustos...
Para ver cuanto hilo es necesario, mas o menos, calculad que un gorro de chico se ha llevado un ovillo entero. En realidad, un ovillo y un poco mas, de esta lana en concreto. Está tejido con ganchillo del 5. Por si os interesa, esta lana se llama Olympia.

Ahora, el siguiente proyecto, es hacer la bufanda a juego. Esto está siendo más complicado, porque como el hilo es tan recio, tengo que encontrar un punto adecuado que, además de ser masculino, no haga que la bufanda quede demasiado rígida. Espero poder enseñaros el conjunto pronto. Y una foto mejor, con todo puesto, si el modelo se deja!

Bueno chicas, pues nada mas por hoy. Un besito, y buena tarde!