Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta handmade. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta handmade. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de enero de 2018

Cojín de Granny Squares

Buenos días

Tengo muchísimas cosas que enseñaros, entre regalitos de navidad handmade y otras cosillas que he ido haciendo estos días… Todo sea que logre tener fuerza de voluntad para ir escribiendo todos los post, que la verdad me cuesta más que hacer las labores… jeje

Empezamos por algo simple. Cojín de grannys en tres colores...(de hecho, iba a ser una manta, pero me rajé cuando llevaba 9 cuadraditos… )

  
No quería que fuera el típico trabajo muy calado ni que se vieran las uniones entre cuadrados, así que usé un patrón bastante sólido, y las uniones las hice cosiendo. Para hacer el contorno y la unión de parte de atrás y parte de delante, he ido cambiando el color de la lana para adecuarlo al del cuadrado que estaba rodeando. Así se logra eliminar el efecto “marco” que es tan típico de este tipo de labores.


Para meter y sacar el relleno, lo he dejado abierto por la parte inferior, con un cierre de 3 botones. Esto permite lavar la funda sin tener que lavar la parte de dentro.  

Os adjunto el patrón del cuadrado que usé… En total necesitamos 18 cuadrados, combinados en los colores que nos gusten. Este es el enlace


Espero que os guste!

Un besito, buena semana!

martes, 29 de marzo de 2016

Cuello crochet multiposición con botones V2: Laura y Thai

Buenos días!

Tal y como os comentaba en mi último post, Laura, mi amiga, y madre de mi ahijada, me pidió (bueno, me insinuó muy finalmente ella) si podía hacerles un par de cuellos a juego a ella y a la nena. Así que, cuando terminé el mío, hice una versión para ellas, pero esta vez usando una lana un poco más gordita (para la otra labor había usado agujas del 4, para esta ocasión he usado lana y agujas del 5.5, color rosa vintage oscuro) Además, para acabar de darles "el toque", les puse botones de madera con motivos también en rosa. Rosas para Laura, ositos para Thai.

Aqui os enseño algunas fotos del resultado...






Y aquí ellas ya con su cuello puesto!!



¿Os gusta? Un besito, y ánimos con la semana...

martes, 22 de marzo de 2016

Cuello crochet con botones multi-posición

Buenos días!!

Otra semana y otra creación para enseñaros... Esta vez se trata de un cuello con botones, que puede ponerse de mil formas diferentes.

La inspiración la saqué de este vídeo. Buscando un modelo de cuello para una petición que me han hecho, que ya os enseñaré, me encontré con esta maravilla, y decidí ensayar haciendo uno para mi...

Y como no tenía patrón ni nada, pues directamente a ojímetro, y con el punto que me ha parecido... En mi caso usé el mismo que para el chal de mi madrina, que os enseñaba en otra entrada, de la cual os dejo enlace:


El punto ha de ser aireado, eso sí, porque los botones se han de poder enganchar en múltiples posiciones, lo cual no sería posible con un punto cerrado.

Os dejo algunas fotos con el resultado. ¿Os gusta?








Un besito! Buena Semana Santa!!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Handmade wood sewing box

Good morning!

After a hard, hard Monday and Tuesday  (which week day it is not, after all…?? Big sigh………….)  I´ve got a really, really very cute thing to show you!!

Do you remember some other posts about things Jaime made? He´s not very crafty, but when he´s in the mood, he really gets seriously to the task!! Here are some of his creations, just in case you don’t remember them…


Well, this time he´s really gone crazy… He´s made me a true-handmade wooden sewing box!! When he told me, just before Christmas, he intended to do this, as to recycle some leftover wooden sheets, I have to say that wasn´t very enthusiastic. I thought that, even if the idea was really appealing to him, he would undoubtedly get bored soon. And, in fact, he did. He hasn´t finished the box until just now. But he can be really stubborn when he wants. So, after a long time of hard work, here´s our work of art for me to show!!







I rest at your disposition in case you want to ask something about the how-to

Kisses! Have a nice week!!

martes, 8 de marzo de 2016

Caja-costurero de madera con varios niveles

Buenos días!!

Ayer fue el día más duro de la semana (al menos para mi) y con él ya superado, os traigo una manualidad muy chula!! 

¿Recordáis otras entradas hechas por Jaime? En general, no es muy dado a hacer manualidades (bastantes hace ya en su trabajo), pero cuando las hace son cosas bastante complicadas, y que llevan mucho tiempo… Como por ejemplo estas que os enseñaba en su día


Bueno, pues esta vez se ha superado y me ha hecho un mega costurero de madera!! Cuando me lo propuso, antes de Navidad, para reciclar los tableros de ocume que sobraron del altillo, yo no estaba muy convencida, la verdad. De hecho intenté quitarle la idea de la cabeza porque, aunque me parecía super chula, sabía que acabaría agobiándose con el proyecto (como así ha sido, si no fijaros en que fechas lo termina) Pero bueno, a cabezón es difícil ganarle… Así que después de mucho tiempo y esfuerzo, por fin hemos logrado terminar la obra del Escorial. 

Breve resumen: La caja se ha construido en tres plantas. Un cajón grande inferior, que dobla en tamaño a cada uno de los de las secciones superiores, sujeta cuatro cajones superiores en dos columnas, una a cada lado del eje central. Cada nivel encaja sobre el nivel inferior perfectamente. 

Los cajones se han hecho uniendo tableros de DM que nos habían sobrado de otro proyecto, cortados a las medidas deseadas. Si no tenéis ninguna por casa, en cualquier AKI o Leroy Melín lo podeis encontrar por un precio económico. No se recomienda coger tablero muy grueso, ya que además de encarecer el proyecto también incrementará considerablemente el peso final de la caja. En nuestro caso, hemos usado tablero de 5 mm. de grosor. Cada cajón se compone de cinco piezas: Trasera, delantera, laterales y fondo. Para unirlos, así como para fabricar la estructura sobre la que se apoya en cada nivel el superior, se ha usado cuadradillo de madera de pino de 1*1 cm. Este se compra en barras de 2.40 metros de largo, por un precio que no llega a dos euros cada barra.

El sistema de apertura es mediante bisagras basculantes, que desplazan los cajones superiores sobre el inferior a cada lado, permitiendo el acceso a los dos niveles inferiores. El nivel superior se cierra con una tapa encajada. Las bisagras se han fabricado también a partir de plancha de DM, cortándolas y agujereándolas a la medida deseada de forma totalmente manual. También se ha puesto un asa de cuadradillo en la parte superior, para poder cogerla, y cuadro ruedas para facilitar mover la caja, ya que es muy grande y llena pesa bastante.

En cuanto a los detalles cuquis (mi aportación J)...después de lijar bien procedimos a pintar todo el conjunto en marrón medio, con pintura acrílica en spray (muy recomendable darle antes una capa de impirmación con cola blanca y agua, ya que aún así este tipo de material absorbe bastante pintura). Para forrar el fondo de los cajones, los cubrimos con fieltro color chocolate, cortado a la medida de las baldas. Las tapas superiores, las tapizamos con espuma y tela de loneta de buhitos. En la parte inferior, pusimos unas escuadritas en las esquinas para darle un toque de baúl antiguo al conjunto, y por último, para facilitar la apertura lateral de los cajones, pusimos unos pomos redondos a juego con las escuadritas en la parte superior del cajon de arriba, en el lateral. 

Aquí podéis ver la obra maestra…:) La verdad, me encanta como ha quedado!!







Como de esta manualidad no hay un paso a paso exhaustivo, si alguien se anima, a vuestra total disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgir.

Un besito!! Buena semana!!

martes, 16 de febrero de 2016

Maceteros de ganchillo para la oficina

Buenos días!!

De vuelta de Carcassonne, donde he estado este finde (que sitio más bonito...) os enseño una cosita que hice la semana pasada.

En la ofi, hace tiempo que tenemos unas plantitas en unos jarrones de agua. Bueno, más bien, en unas botellas de plástico cutres, que la verdad daban un poco de mala impresión. Así que para darles un lavado de cara, he preparado estos maceteros en ganchillo.

El patrón es muy sencillo, os lo dejo por si os animáis

Base: sin cerrar las vueltas, como si estuvierais haciendo un amigurumi. Para el cuerpo los puntos se cierran con un punto raso. 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... hasta terminar la vuelta (30)
  • 6ª vuelta: tejer un punto en cada punto de la vuelta anterior solo por la parte de afuera del punto
  • 7ª vuelta a xª vuelta. un punto en cada punto de la vuelta anterior

Y aquí tenéis el resultado, ¿os gusta?


Un besito! Hasta la próxima!


martes, 9 de febrero de 2016

Necklace in aluminium wire and pearl

Good afternoon!!Happy Tuesday!!

This is a very quick post just to show you a necklace I´ve just made, with aluminium wire and a little pearl as a middle element. The pendant is hung on four black and silver silk threads. It was a special order from Pepi, to whom some time ago I had made a similar item, in wood and copper. Remember that? Here is the link, if you´d like to see it.  


The thing is, she likes it a lot, and wanted a similar one,, in different colours. So I got to work, and here´s the result!!



That´s all for today!! Have a nice weekend!!

domingo, 7 de febrero de 2016

Collar de aluminio y perla

Buenos días! Feliz domingo!!

Una entrada rapidita para enseñaros un collar que hice ayer, en hilo de aluminio y con una perlita como elemento central. El colgante va engarzado en hilo de seda en negro y plata. Fue una petición especial de Pepi, a la que hace tiempo le había hecho uno parecido en cobre madera, ¿lo recordáis? Os dejo el enlace a la entrada por si lo queréis ver...


La cuestión es que se encuentra muy a gusto con él, y quería uno parecido pero con otros tonos. Así que puse manos a la obra, y esto es lo que ha salido.



Nada más por hoy... a disfrutar de lo que queda del finde, y animos para la semana!

martes, 26 de enero de 2016

Shawl-scarf for my Godmother

Good morning! How is your Tuesday going?

So, let´s go on with more Christmas presents... This is the shawl-scarf I made as a present for my godmother. I used a wool called Nausicaa, which is 20% merino and 80% bamboo viscose, in a beautiful petrol-blue color. I love knitting with this particular fiber, since it´s quite heavy and falls nicely, and things that have been knit using this wool end up with a gorgeous looking, particularly if you don´t like your pieces to look "hairy". The prize is not as good, though! Each spool weighs 50 gr, and costs around 3.5 euros. I used about 7 spools to make this scarf, using a number 4.5 needle. 

The stitch I used was the one that Moogly taught us in this post, Alpaca your wrap. There, we can find the traditional, normal drawn pattern (which I find most useful), a written pattern, and even a video. It´s in English, so you´ll have no problem with these. I think probably this pattern is of a middle difficulty. The only difference between my design and the original one, is that I knit all the scarf in one single piece, while she started it in the middle and made it grow to both sides. I also changed the final size, as using the kind of wool I used, and with her measurements, the final thing was far too large and heavy.  

Her pictures really make more justice to the piece that mine do, definitely! They show much more clearly how beautiful this stitch is once blocked. I´ve still got so much to learn to make good pics!!

Well, here´s the result (at least my result... :) )




My godmother (which, in fact, is my grandmother too) loved it, though I honestly think she would have liked it no matter how ugly it was, just because I made it. That is one thing about grandmothers, they are always loyal! ;) But, if I am to be sincere, I´m quite satisfied with the result. And I´ve liked this stitch so much, that I have used it for another couple of pieces, which I will show you shortly, including one surprise project that is keeping me very busy just now. I can´t tell you about it yet, just in case it ends up a mess and I have to dump it. I´ll tell you, though, that is my very first big piece, apart from blankets, and that it´s being quite a challenge!

Well, that´s all for today... see you soon! Kisses, and have a nice week!!

miércoles, 20 de enero de 2016

Mantita y gorrito para Iker

Buenos días!!

Y, siguiendo con lo que os iba contando en la entrada anterior, cuando mi amiga Laura finalmente supo que el bebé sería un niño, y que le pondría de nombre Iker, pensé en hacer alguna otra cosilla... Y me decidí por un conjunto de gorrito y mantita, similar al que en su día hice para Lydia, la hija de mi amiga Cris. Os acordáis? Os adjunto el enlace de aquella entrada, donde explicaba los patrones tanto de la mantita como del gorrito


Y así es como ha quedado esta vez!! 




He escogido el gris medio como color de fondo, y los remates de los bordes los he hecho en azul petróleo. Como sabéis, no soy demasiado aficionada a los colores clásicos para bebé... los tonos pastel no son lo mío. Esta vez, y como novedad, he tejido además una aplicación con el nombre del bebé, que he cosido después en una esquina de la manta. 

¿Os gusta como ha quedado?

Un besito, hasta pronto!!

Chal para madrina

Buenos días!! ¿Como lleváis el lunes?

Seguimos con los regalos de Navidad... Os enseño el chal-bufanda que hice para mi madrina. Usé la lana Nausicaa, mezcla de merino 20% y Bambú-viscosa al 80%, en color azul petroleo. Es una lana que da gusto tejer, porque tiene mucho peso y una buena caída, y un acabado fantástico, sobre todo si no os gusta que el aspecto quede "peludito". De precio, está regular... sale aproximadamente por 3.5 euros la madeja de 50 gramos, y yo usé unas 7 madejas para hacer esta bufanda, usando una aguja del 4.5. 

El punto que utilicé es el que Moogly nos enseñaba en su blog, en la entrada Alpaca your wrap. En ella podemos ver un diagrama tradicional con el punto (para mi lo más util), un diagrama escrito, y hasta un vídeo explicativo. Está en inglés, pero es bastante fácil de entender. El nivel de dificultad podríamos decir que es intermedio. La única diferencia que yo apliqué es que tejí toda la bufanda de una pieza en continuo, en vez de empezar en medio y tejer hacia los dos lados como ella explica. También cambié un poco las medidas, porque con la lana que yo usé, las medidas de ella eran excesivamente grandes y el chal pesaba mucho. Las fotos que ella ha tomado muestran mucho mejor que las mías lo chulísimo que queda el punto una vez abierto!! Tengo que aprender mucho en esto de la fotografía para blogs... 

En fin, así me ha quedado a mi:




A mi madrina (que también es mi abuela) le ha encantado el chal, aunque sinceramente creo que por haberlo hecho yo, le hubiera gustado cualquier cosa... es lo que tienen las abuelas.. ;) Pero bueno, si soy sincera, estoy bastante contenta con el resultado. Y me ha gustado tanto el punto, que lo he utilizado para algunas otras cosillas, otra bufanda infinita que ya os enseñaré, y un proyecto sorpresa que ahora mismo me tiene ocupada, y que todavía no os puedo contar... más que nada por si me queda un churro, y lo acabo teniendo que deshacer... es mi primer proyecto "grande", aparte de mantitas y demás, eso es lo que os puedo adelantar por ahora!!

Bueno, y sin más, me despido por hoy... Nos vemos en breve...

Un besito, buena semana!

jueves, 7 de enero de 2016

De vuelta por fin!!! Regalo para Iker

Buenas tardes!!

Después de mucho tiempo ausente, por fin estoy de vuelta con el blog. Después de un verano ajetreado, y un otoño similar.Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay... Y no es que no haya estado haciendo cositas, que sí, como ya iréis viendo. Pero es que entre unas cosas y otras, no me ha dado la vida para más. Mucho lio en el trabajo, y muchas manualidades que eran regalos de Navidad y no podía enseñar hasta que los hubieran visto sus destinatarios. Por ejemplo, este...

El año pasado, mi amiga Laura, que es la madrina de mi ahijada, nos dio la buena noticia de que estaba esperando otro bebé. Aún no sabían el sexo de la criatura, así que como regalito de bienvenida, finalmente me decidí a hacer este set para recien nacido. 



Como veis, el conjunto se compone de dudú (es la típica mantita de apego para la cunita, no es para tapar al bebé si no que se supone que la madre se lo pone cerca, y al dejarlo en la cuna el bebé reconoce el olor y así duerme), patucos (de estos no hice foto... glups se me olvidó!!), y sonajero. Todo realizado en tonos neutros, blanco, crema y tostado, para que pudiera usarlo tanto un nene como una nena. Para darle un toque simpático, tanto el dudú como el sonajero llevan una cabecita de conejo amigurumi. No hay ni que decir que todo está fabricado con elementos de seguridad, a prueba de niños... jeje. En el sonajero, usé cascabeles dentro del relleno para conseguir el sonido. 

Aquí os dejo alguna foto más. 



Para el patrón de la manta, me inspiré en este patrón de La Magia del Crochet, aunque en mi caso tejí la mantita y la cabecita del conejo por separado, y luego las uní. 

Para el sonajero, hice la cabecita igual que la otra, y luego trabajé un anillo con los mismos colores, rellenándolo también como si fuera un amigurumi. 

Para cuando hube acabado este regalito, ya sabían que lo que está por venir es un niño, y le pondran Iker de nombre. Así que con esta información, no pude resistirme a hacer otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada...

Espero que os haya gustado!! Un besito!!

domingo, 19 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red: Patrón y video explicativo


Buenas tardes!!

Después de unos cuantos días de indecisión (tenía varios proyectos en la cabeza, y no sabía cual abordar) finalmente me he decidido por una bufanda en ganchillo, en punto de red... ¿Será que ya se acerca el frío? Porque este finde, nadie lo diría!! :)

Este otoño dicen que el granate va a ser uno de los colores de moda, y a mi personalmente es uno que me encanta, así que he cogido una bobina de lana granate, muy finita, y a tejer se ha dicho! Haré una bufanda infinita de dos vueltas.

Como aún no está terminada, más adelante editaré la entrada para enseñaros como ha quedado. De momento, aquí os dejo el patrón, y un enlace a un video de youtube, que a mi la verdad me ha ayudado mucho... Si alguna se anima, por favor que deje su foto para ver como le ha quedado. Es un punto muy sencillo, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).


Patrón:
  1. Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  2. Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  3. Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  4. Hacemos cuatro cadenetas mas
  5. Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  6. Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  7. Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  8. Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  9. Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  10. Repetir hasta terminar la bufanda. 
  11. Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. 
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar...

                       Vídeo: como tejer una bufanda en punto de red

Aquí os dejo una foto de una muestra, para que veais como queda el punto de red. A ver si en unos días os puedo enseñar el resultado final...!!

              

Un besito y buena semana!

lunes, 4 de agosto de 2014

El baño de Laura: alfombra y cestito de trapillo

Buenos días!

¿Ya de vacaciones? A mi este año aún me queda, así que voy aprovechando el tiempo para sacar algunas cosillas que tenía pendientes antes del merecido descanso...

Hace unos meses, mi amiga Laura se decidió a "tunearse" el cuarto de baño, en plan low cost. Para ello, cambió la cortina de ducha para poner una en tonos verde pistacho y azul cielo, y también modificó la tapa de la papelera para que hiciera juego con la misma. Y ya puestos, me pidió si podría hacerle una alfombrilla a juego en trapillo. Por supuesto, dije que sí, siempre y cuando lograse encontrar alguna bobina de trapillo que combinase con esos colores. Y tuve suerte, así fue, encontré una a los pocos días... y luego encontré otra azul cielo para combinar con la primera. 

          

Tenía el tema aparcado, por falta de tiempo, pero al fin esta semana pasada he logrado sacar unos ratos para terminarlo. Como me ha sobrado trapillo, he hecho también una cestina a juego. ¿Os gusta? Queda muy veraniego y alegre...

                         



Un besito, y buenas vacaciones a los que estéis disfrutándolas!.