Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta tela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tela. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de enero de 2015

Joyero de viaje de tela (II) Tutorial de costura.

Buenas tardes!! Feliz 2015 a todos!

Hoy, día de año Nuevo, y en el que seguramente será mi último post hasta que vuelva a casa (se me acaban los recursos de trabajos hechos en diciembre y las vacaciones, desgraciadamente) vengo a enseñaros mi segundo intento de joyero de viaje. El primero ya os lo había enseñado en este post anterior, que como además fue mi primer intento de costura con la máquina, tampoco esperaba maravillas, aunque al final quedé bastante contenta, después de algunos desaguisados que mejor no cuento...

Este segundo considero que me ha quedado mejor... Bueno, poco a poco, Roma no se conquista en dos días, ¿no? Era un regalo de Navidad para mi madre, que por fin ya puedo enseñaros.



Como veis, esta vez he escogido una tela de flores lilas, rosas, burdeos y marrones para la parte exterior, y una tela de algodón lisa burdeos, a juego para la parte interior. Las cremalleras también son del mismo color. Igual que el mío, tiene dos compartimentos con cremallera para pendientes, pulseras y collares, y un rulo para colocar los anillos, que se abre y cierra con corchete. El joyero se enrolla y se cierra con cintas.

La verdad, que como a mi madre le gustan las joyas y los viajes (jajaja) creo que será un regalo bien aprovechado.

En cuanto a la confección, esta vez no tengo tutorial propio. He seguido (más o menos, adaptándolo para hacerlo un poco más pequeño, con dos cremalleras en vez de tres, y un poco menos alto) estas instrucciones que nos deja Picafló. El tutorial está bastante bien explicado, mi enhorabuena a Sonia Fernández (las manos maravillosas detrás de Picaflo) por el trabajo que se ha tomado al realizarlo.


Bueno, pues la próxima vez que escriba, estaré de vuelta en casa, y de nuevo manos a la obra. La verdad que lo echo de menos! Aunque aquí también he estado ocupada, y he empezado algún proyecto, la falta de materiales y de herramientas permite lo que permite... por no hablar de la falta de tiempo (si, ya sé que estoy de vacaciones, pero me reclaman los compromisos sociales, jaja)

Bueno chicas, pues simplemente de nuevo volveros a felicitar el año a todas, y desearos un feliz y creativo 2015. Por mi parte, espero que sea mejor que el año anterior, y que los disgustos y problemillas de este año queden atrás... Un besito a todas!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Otra cartera, regalo para Mari

Buenos días ¿como está yendo la semana?

Esta vez, entrada muy cortita, solo quería enseñaros otro modelo de carterita. Mi amiga Mari hace como dos vidas me había encargado una cartera de papel, y nunca había llegado a hacérsela... así que ahora he pensado que después de tanto esperar, le haría una de tela de regalo.

Es mmuy similar a la que os enseñé la semana pasada, vaquera y tela, pero esta vez he dejado toda la parte exterior de tela vaquera, y le he puesto un botón de adorno al cierre.

Así es como ha quedado la cartera...
 
                             
           

y así es como ha quedado el paquetito.

                             

Espero que os haya gustado!

Un beso, buena semana!!

martes, 18 de noviembre de 2014

Otra forma de usar la tela: conjunto de anillo y pendientes

Buenos días!

¿Como va la semana? Yo, la verdad, voy un poco por los suelos... En el trabajo, fin de año es una epoca bastante chunga de trabajo, y entre eso y mis demonios propios, la verdad que el estrés empieza a pasarme factura. Pero bueno, como no se gana nada lamentándose, mejor mi actividad favorita antiestrés: manualidades! 

El otro día, después de hacer la cartera de tela, me habían sobrado unos trocitos pequeños que no iba a poder aprovechar para ningún proyecto de costura, así que se me ocurrió intentar reciclarlos para ver si podia encapsularlos en cristal y hacerme unos pendientes y un anillo. Tenía miedo de que el pegamento marcara la tela, o quedaran manchas (alguna vez me ha pasado al usar pegamentos normales de contacto)  pero no ha sido así. Definitivamente, el Diamond Glaze de bisutería es lo mejor!! Es un poco caro, pero la inversión merece la pena, y se puede usar tanto para pegar como para dar un acabado lacado (como si fuera resina) Si no tenéis donde comprarlo en vuestras ciudades de orígen, yo lo he comprado online en Los Abalorios de Ocalita. 

En fin, os muestro como ha quedado al final, y juzgad vosotros mismos... yo creo que bastante cuqui!


 

Bueno, pues con esto y un bizcocho, nos vemos en la próxima entrada!

Un beso, buena semana!

martes, 11 de noviembre de 2014

Mini-cartera vaquera y tela. Esta SI que me cabe en los bolsos de fiesta... :)

Buenas tardes!!

Ya de vuelta de mi finde de compras en Andorra, donde estrené mi joyero de viaje (jeje), hoy vengo a enseñaros otra cosilla que me he hecho. 

No sé vosotras, pero yo siempre he llevado unas carteras enoooornes. Que van super bien para meter cosas, la verdad. De hecho, metes de todo!! Papeles, facturas, tarjetas de credito, invitaciones, tarjetas de visita, de fidelidad del Mercadona, del IKEA... En fin, lo dicho, de todo (menos dinero que no hay, claro) Pero en cambio dichas carteras son lo peor para salir un fin de semana con, digamos, un bolso de fiesta. Para mi, los bolsos de fiesta (o no necesariamente de fiesta, pero si de finde nocturno) son a los bolsos como los chigüagüas al mundo canino: pequeñitos, absolutamente, ridículos también, pero tannnnn monos....!! Y para ridícula yo, siempre, intentando meter mi super cartera en mi mini bolso ...

El caso es que, pensando en el tema, he llegado a la conclusión de que me resulta más práctico llevar por un lado un mini-monedero (os enseño los que hice en su día, mini monederos de ganchillo), por otro lado las tarjetas que no usamos mucho en un tarjetero de aluminio (que el famoso finde de fiesta se quedan en casa, porque para qué queremos la tarjeta del IKEA leche, si cuando vayamos para casa no lo vamos ni a encontrar) y en la cartera, sólamente billetes y las tarjetas de crédito del día a dia, mas DNI y carnet de conducir. 

Ya en su día había hecho algunos experimentos con carteras: cartera de papel pastificado, y cartera de tela. Esta es la versión renovada, esta vez usando tela vaquera para la parte de afuera, y dos telas a conjunto para la parte interior. De esta forma, resulta más rígida y por tanto mas cómoda que la de tela, y mas duradera que la de papel plastificado (que por mucho que la cuides, y mira que he probado diferentes plásticos) caduca a los 6-8 meses aproximadamente. 

Después de pelearme un poco con ella, así es como ha quedado. ¿Qué os parece?



Un saludo, y buena semana!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lista para irme de finde: Joyero de viaje de tela

Hola! Empezando semana con mucha energía!

No sé si a vosotras os pasa, pero cada vez que me voy a alguna parte, ya sea de vacaciones o simplemente un fin de semana, no me basta con llevarme un solo par de pendientes, un solo anillo, etc. Como diría mi amiga Sonia, "A favorrrr Mari ¿dónde vamos con eso "na" mas?" Jajaja...

Bromas aparte, lo cierto es que me gusta llevarme varios items de cada cosa, y empiezo a coger, ya sabéis, "por si acaso". Porque como dice el genial Luis Piedrahita, las maletas no se llenan con ropa sino con porsiacasos. Por si acaso salgo por la noche, pendientes largos, por si acaso me pongo el vestido azul, azules, por si acaso me pongo el rojo... y por mucho que digan las simplistas, los complementos son el toque final de cualquier look! En resumen, acabo con un montoncito de cosas, metido en cajitas y las cajitas repartidas por toda la maleta. Luego cuando llego las voy pescando a medida que deshago. Un jersey, cajita. Un bolso, cajita... un rollo total. 

Hace tiempo había visto un tutorial por internet para hacer un joyero de viaje, y me había encantado la idea. Util para llevarlo todo junto, pero no revuelto, protegido y localizado. 

Y por fin me he decidido... Tenía un par de telas chulas combinadas, en tono granate, una con flores y otra lisa, y este fin de semana me he puesto manos a la obra... Y este es el resultado!




La verdad es que lleva trabajito, y facil del todo no es, más que nada por el tema de las cremalleras... Este ha quedado aceptable, espero que el próximo quede perfecto! Al final, he adaptado un poco las medidas del tutorial, porque no acababa de verlas claras, y he hecho una versión con dos bolsillos separados y un porta anillos. Cada uno de los bolsillos tiene cremallera, es independiente, y todo el joyero está acolchado con entretela por dentro y por fuera para evitar golpecitos.

Aquí os dejo el tutorial, por si alguien se anima a probar. Lo ha hecho Picafló, toda una crack de las costura! Desde aquí le doy las gracias por el trabajazo que se ha pegado haciendo el tuto.

                                            Tutorial joyero de viaje

Y ya estoy lista para irme el próximo finde de compras a Andorra, con todas mis cositas organizadas!! ;)

un besito y buena semana!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cartera de tela

Buenas tardes!!

El fin de semana se va acabando... pero la Navidad ya está ahí! Una semanita más, y llegan las merecidas vacaciones. Este año me apetece, sin que sirva de precedente, todo el ritual navideño... Las cenas con los amigos que hace tiempo que no ves, las uvas de Nochevieja, los regalitos, las compras de última hora... En fin, debe ser la morriña y el tiempo que hace que no voy a mi tierra, ya que este veranos por historias varias al final me quedé por Barcelona. Pero ya queda poco!!

En fin, mientras espero las Navidades, me he decidido a hacer esta cartera de tela, para sustituir la vieja que tenía de papel. ¿Os acordáis de aquella? Os enseñaba alguna parecida en algún post de hace tiempo...


Para hacerla he usado dos telas de algodón para patchwork, que tenía por casa desde la feria de Sitges, una en roja de flores, y la otra azul marino con florecitas, contrastando con la primera. El cierre es magnético. Esta está entera hecha a mano, no me he atrevido a hacerla a máquina, aunque para la próxima sin duda lo intentaré, creo que merecerá la pena y que puede ahorrarme mucho trabajo. 

                      
                                                                 

En fin, no está perfecta, pero para ser la primera, creo que tampoco está tan mal... Ya sabéis, el que no arriesga, no gana!! Había que probar, y siempre hay una primera vez para todo, ¿no?

¿Que opináis?

lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi agenda para el 2014

Hola, buenos días!

Como el año ya toca a su fin (bueno, no tanto, pero chica prevenida vale por dos) ya tocaba ponerse a escoger agenda para el 2014. Cada año busco agenda, y pasa lo de siempre, las que son chulas valen una pasta, y las económicas son en el mejor de los casos, mas aburridas que un bocata de pan.

Así que, al igual que en su día hice con esta libreta de tela, que también os enseñaba en el blog


pensé, ¿por qué no forrarla en tela esta vez?

Así que puse manos a la obra, compré una agenda de los chinos por el módico precio de 2.50 euros, escogí una de las telas que tenía por casa, de florecillas azules sobre fondo negro, y a forrar!

Ha quedado así de mona, y por supuesto única y exclusiva. Y perfecta para el bolsillo en estos tiempos de crisis! Ya me la he llevado al curro y todo!! 

 


Si tenéis alguna duda o pregunta, como siempre, podéis contactar conmigo en mi mail


Un besito, y buena semana!

lunes, 27 de mayo de 2013

Reciclando: Mi primera libreta en tela



El sabado en Los Encantes encontré un puestecillo de telas monísimas, y compré unos cuantos retales. Por casa tenía una libreta de cartón (feísima por cierto... ) y he pensado en reciclarla. El resultado esta libretita de notas para el bolso, o para usar como agenda. Viva el reciclaje! Ha quedado cuca, ¿verdad? Un besito, y ánimo, que ya ha pasado el lunes!!