Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta mantita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mantita. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de septiembre de 2017

Mantita de osito

Buenos días!!

Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí… y no es que no haya hecho cositas, que como veréis en breve, sí… Reconozco que el tema del blog estos últimos tiempos me da mucha pereza y me ha superado completamente… Pero bueno, curso nuevo, vida nueva, y me he propuesto volver a publicar… Así que empezaré por enseñaros lo último que he hecho, y ya iré poco a poco mostrando todas las cositas que se me han ido quedando en el tintero… que son unas cuantas!

Lo último, recién acabado hace nada…. esta mantita de crochet, para mi nuevo sobrinito.



He intentado hacer una manta para niño, huyendo completamente de las puntillitas y de lo tradicional, porque no es para nada ni mi estilo, ni el de mi cuñado… Por otro lado, hace poco he aprendido a usar la técnica del tapestry crochet ( en alguna parte igual también la veis como wayuu), y después de hacer algunas otras cosas, me apeteció probarla para este proyecto… Conocí esta técnica gracias al grupo de Facebook Tejedores y Tejedoras de Vanguardia, y a su página web, Patrones Gratis de Tejido

Esta página es muy chula. Cada mes publican un reto, de un trabajo para hacer, tanto a crochet como a dos agujas, y uno puede luego mostrar sus labores al resto del grupo. Es una forma divertida de probar técnicas y hacer proyectos que, quizás, de otra forma no intentaríamos, por miedo o por desconocimiento. La técnica tapestry fue el reto del mes de mayo. Si entráis en la página podréis ver vídeos de cómo se trabaja con esta técnica, por si os puede ayudar.

Volviendo a mi manta... El motivo del osito central, está hecho a punto doble siguiendo este patrón que nos daba Sarah, de Repeat Crafter Me. Ella lo utilizó también para hacer una manta, pero en C2C. Como no domino está técnica (y mira que lo he intentado…), lo adapté a punto alto, haciendo dos puntos por cada cuadrado del patrón. También puse dos filas más del color de fondo por encima y por debajo del dibujo, para alargar un poco el dibujo.  Esto me dio un dibujo final de unos 28*40 cm de tamaño. Si queréis que sea mayor, solo tenéis que aumentar el número de puntos que dais por cada cuadrado del patrón.

En este trabajo, la diferencia principal entre el tutorial del clutch en técnica tapestry con mi proyecto, es que yo he tenido que tejer en plano, y no en circular como en los vídeos  Para esto, lo que hay que tener en cuenta es que, a la hora de tejer las hileras del revés (las hileras pares), en vez de echar los hilos hacia atrás, como se haría de forma normal, es mejor dejarlos por delante, para que todo el rato el lado “malo” sea el mismo. Lo mismo, a la hora de incorporar hilos o hacer empalmes, tener cuidado de dejarlos por la parte de detrás del tejido. De esta forma, el acabado es mucho mejor.

Una vez terminado el dibujo anterior, se teje una vuelta de punto bajo alrededor.  En la parte de arriba y de abajo del dibujo es muy sencillo, un punto por cada punto, sin embargo para los laterales es un poco menos intuitivo, dado que estamos tejiendo sobre lo que sería el lateral del tejido, y los puntos son desiguales. Lo que hay que hacer es montar dos puntos bajos por cada hilera de punto alto (mucho cuidado de contar los puntos, porque si ahora hacéis de más o de menos, luego se descuadra, y aunque ahora parezca que esta mas o menos bien, al crecer se va notando cada vez más el fallo) Y para dar la vuelta en las esquinas, triple punto bajo en cada punto final de fila, que a la vez hace de primer punto del siguiente lado. Una vez tengáis terminada esta primera vuelta a punto bajo, ya podéis continuar tejiendo alrededor, en mi caso he vuelto al punto alto. En cada esquina, ponemos dos puntos altos , dos cadenas, y otros dos puntos altos.  Al final de cada vuelta, cerramos con un punto deslizado, y cambiamos de color. Os recomiendo cortar la lana, y empezar la nueva vuelta en un punto diferente a donde terminasteis la anterior, ya que el punto de cierre no queda del todo perfecto, y si siempre lo ponéis en el mismo sitio, se descuadra la manta.

Bueno, pues hasta aquí mi primer nuevo post de la temporada. En breve os enseño mas cositas...

Un beso guapas! Buena semana!!





miércoles, 20 de enero de 2016

Mantita y gorrito para Iker

Buenos días!!

Y, siguiendo con lo que os iba contando en la entrada anterior, cuando mi amiga Laura finalmente supo que el bebé sería un niño, y que le pondría de nombre Iker, pensé en hacer alguna otra cosilla... Y me decidí por un conjunto de gorrito y mantita, similar al que en su día hice para Lydia, la hija de mi amiga Cris. Os acordáis? Os adjunto el enlace de aquella entrada, donde explicaba los patrones tanto de la mantita como del gorrito


Y así es como ha quedado esta vez!! 




He escogido el gris medio como color de fondo, y los remates de los bordes los he hecho en azul petróleo. Como sabéis, no soy demasiado aficionada a los colores clásicos para bebé... los tonos pastel no son lo mío. Esta vez, y como novedad, he tejido además una aplicación con el nombre del bebé, que he cosido después en una esquina de la manta. 

¿Os gusta como ha quedado?

Un besito, hasta pronto!!

jueves, 7 de enero de 2016

De vuelta por fin!!! Regalo para Iker

Buenas tardes!!

Después de mucho tiempo ausente, por fin estoy de vuelta con el blog. Después de un verano ajetreado, y un otoño similar.Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay... Y no es que no haya estado haciendo cositas, que sí, como ya iréis viendo. Pero es que entre unas cosas y otras, no me ha dado la vida para más. Mucho lio en el trabajo, y muchas manualidades que eran regalos de Navidad y no podía enseñar hasta que los hubieran visto sus destinatarios. Por ejemplo, este...

El año pasado, mi amiga Laura, que es la madrina de mi ahijada, nos dio la buena noticia de que estaba esperando otro bebé. Aún no sabían el sexo de la criatura, así que como regalito de bienvenida, finalmente me decidí a hacer este set para recien nacido. 



Como veis, el conjunto se compone de dudú (es la típica mantita de apego para la cunita, no es para tapar al bebé si no que se supone que la madre se lo pone cerca, y al dejarlo en la cuna el bebé reconoce el olor y así duerme), patucos (de estos no hice foto... glups se me olvidó!!), y sonajero. Todo realizado en tonos neutros, blanco, crema y tostado, para que pudiera usarlo tanto un nene como una nena. Para darle un toque simpático, tanto el dudú como el sonajero llevan una cabecita de conejo amigurumi. No hay ni que decir que todo está fabricado con elementos de seguridad, a prueba de niños... jeje. En el sonajero, usé cascabeles dentro del relleno para conseguir el sonido. 

Aquí os dejo alguna foto más. 



Para el patrón de la manta, me inspiré en este patrón de La Magia del Crochet, aunque en mi caso tejí la mantita y la cabecita del conejo por separado, y luego las uní. 

Para el sonajero, hice la cabecita igual que la otra, y luego trabajé un anillo con los mismos colores, rellenándolo también como si fuera un amigurumi. 

Para cuando hube acabado este regalito, ya sabían que lo que está por venir es un niño, y le pondran Iker de nombre. Así que con esta información, no pude resistirme a hacer otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada...

Espero que os haya gustado!! Un besito!!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mantita y gorrito para bebé. Regalo para Lydia. Patrón.

Buenas tardes!!

Perdón, se que llevo muchísimo sin publicar... entre la gripe que os contaba en el ultimo post, y otros problemillas que ya os contaré, no he tenido muchos ratos para "producir", mucho menos para escribir... Pero bueno, propósito de enmienda y a ver si consigo ir haciendo!

Entre las pocas cosas que he podido hacer está un conjunto de mantita y gorro a juego. Es un regalo para Lydia, el bebé de mi amiga Cristina, a la que ya le queda poquito para llegar... Un mesecito mas y podremos conocerla! Originalmente la idea era hacer unos patucos,  pero como nacerá en abril, y aquí en Barcelona el tiempo suele ser clemente, seguramente no le daría tiempo a estrenarlos y para el año que viene se le quedarían pequeños. Así que me decidí por el conjuntito este, que si no es para este año aún le valdrá para otro. Aquí lo podéis ver...



Para el patrón he seguido estas instrucciones,que nos deja The Firefly Hook. Aunque está en inglés,es suficientemente claro como para que cualquiera pueda seguirlo.

Y para calcular el tamaño del gorrito,he encontrado este post que me ha sido muy util, del blog Celebrando Pi. Siempre tengo problemas con este cálculo,y cuando no tienes al futuro dueño para hacer pruebas,es muy util poder disponer de unas guías como estas.

Bueno,espero que os haya gustado, y espero también no tardar tanto en volver.

Que tengáis buena tarde... Un besito!