Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta macramé. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta macramé. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de agosto de 2014

Colección pendientes verano 2014. Macramé

Buenas tardes!!

Antes que nada, ya puedo decir...Ya estoy oficialmente de vacaciones...!! :):):) Por fín!!! Pensé que no llegaban nunca!!

Y, aunque me voy a dar a mi misma unos días de merecido descanso, he preparado una selección de algunas de las cosillas de bisutería que he estado haciendo últimamente, para ir enseñando estos días... Empezamos por esta mini colección de pendientes de macramé, con piedras naturales. 


Para próximas entradas, estoy preparando tutoriales para mostrar como se hacen...pero esto ya será de cara a la vuelta de vacaciones...

Un besito, y hasta pronto!!

martes, 22 de julio de 2014

Pulsera de macrame y piedra

Buenas tardes!

Por fin aprieta el calor (este año se ha hecho de esperar!!) y entre playa y playa voy sacando un ratito para hacer alguna cosilla. Aunque tengo pendientes algunos encargos de trapillo, no he podido resistirme a continuar intentando hacer algo chulo en macramé. 

Después de buscar mil tutoriales que no servían para nada, tal y como os conté en mi primera entrada inicial, que podéis consultar aquí, y de buscar como loca patrones de una complejidad media que me permitieran hacer algo con cara y ojos, he llegado a la conclusión de que muchas veces no hay patrón de la labor, no por que los artesanos se lo quieran guardar para sí, tal y como he llegado a pensar (que igual alguno también hay...) sino porque la mayoría de las veces van creando sobre la marcha y no siguen un patrón predefinido... Así que pensé, pues esó haré. Vamos allá!! Con esta esperanza me puse a trabajar, y lo que ha salido ha sido esta pulsera. Para ser la primera que hago con piedra, y a la buena de Dios, no está mal, creo yo... ¿Qué opinais?

 


Si os interesa, comentádmelo e intentaré repetir la pulsera y montar un pequeño tutorial, que no se diga que al menos no se intenta!!

Un besito, y buena tarde!!

miércoles, 2 de julio de 2014

Segundo asalto al macramé. Pendientes

Buenas tardes!!

Después de la frustración del otro día con mi experimento macrameril (ver entrada anterior, Sobrevivir al macrame...) decidí hacer lo que hacen los valientes...jeje. Cuando se tiene una mala experiencia con algo, lo mejor es insistir de inmediato, antes de que nos coja la pereza y no lo hagamos nunca mas...

Como inspiración, me habían gustado mucho los pétalos de la flor que había visto en el tutorial de CLS Designs y me planteé hacer unos pendientes con la forma de uno de los pétalos. Si queréis intentarlo, en el video está estupendamente explicado el tutorial. 


El resultado no está del todo mal!! Estoy en el buen camino, o eso creo... Resultado segundo asalto: empate técnico. 

Seguiremos informando de los nuevos combates...

Un besito y buena tarde!

lunes, 30 de junio de 2014

Sobrevivir al macramé...Prueba no superada...de momento

Buenas y enredadas tardes!

Después de unos días de ver las cosas preciosas que otros hacen, se me ocurrió la brillante idea de intentar hacer algo de bisutería en macramé. El macramé, para los que no hayan oído hablar de esta técnica, consiste en hacer diseños textiles usando nudos decorativos.

Como inspiración, os dejo un enlace al blog de una artesana de Barcelona, para que os podáis hacer a la idea de la variedad de diseños y de la complejidad de formas que un experto en la materia puede conseguir…Esta chica realmente es un crack…Si se decide a impartir algún curso, me apunto seguro! 


Bajemos a la tierra. Pues bien. Inocente de mí, que había hecho algún pinito con cositas sencillas, como las pulseritas de verano que todos hemos llevado en alguna ocasión pensaba, “bueno, la base la tienes, no puede ser tan difícil”… Y un cuerno. Como no podía ser de otra forma… Trompazo!! 

Os resumo mi experiencia por si puede seros de ayuda si os apetece probar... ay. 

Problema número 1, la falta de información en internet. Sí, sí, lo he dicho bien, falta de información. Una pone “Macrame” un el Google, y salen dos millones de entradas, pero a la hora de la verdad…¿sirve? Lo que me he encontrado es lo siguiente:
  • Todas las entradas (o casi) enseñan a hacer nudo plano…
  • Las que no enseñar a hacer nudo plano enseñan algo similar, como mucho añadiendo algún abalorio  o haciendo nudo espiral, pero poco más. 
  • Los que realmente hacen macramé, tienen alergia a explicar como lo hacen. Normalmente con suerte, tienes fotos. 
  • Y si lo explican, ha de ser con alguna música espeluznante, normalmente rollo zen o tribus americanas machaconas, que te impida la concentración completamente, y preferiblemente a velocidad de rayo, no vaya a ser que te enteres de algo y la vayamos a liar.
 En fin, alguna digna excepción hay a lo anterior, pero la verdad, después de varios días de cantos tribales y pulseras Shambala, quedé un tanto frita… Y entre las excepciones que encontré, de momento me he quedado con estas dos…
  • CLS Designs. Muy buena la chica que explica. Los videos están en inglés, pero incluso para los que no lo dominen, trabaja tan bien y tan limpio que se entiende de todas formas. Problemilla, la dificultad de los trabajos que realiza, se me salía un poco de madre, así que me lo he pineado, y ahí lo dejo en el tintero, para cuando esté "preparada"...jeje. 
  • Manualidades de Olga. No es tampoco nada del otro mundo, pero al menos el diseño no es complicadísimo, y la explicación está bastante bien. Se trataba de hacer un búho… y pensé… Nena! Lo encontraste! Manos a la obra! 
Superado el problema número uno, nos encontramos con...

Problema número dos!! ¿Qué puñetero hilo hay que usar??? Ay amigooooo. Una, que le da a muchas cosas diferentes, tiene una gran variedad en casa. Cola de ratón (hilo de seda), algodón encerado, algodón plastificado, hilo normal, hilo de bordar, hilo de crochet...etc etc. ¿Y con cual macrameo yo ahora?

Así que, puesto que mi video origen usaba cola de ratón, y tenía muchos colores disponibles, pues por aquí empecé... Pues bien, o bien mi cola de ratón es parte de un ratón vivo y se escurre por este motivo, o no tenía el diámetro correcto, o algo hice mal... Después de un rato de anudar, decidí abandonar dado que los nudos se deshacían (incluso los que llevaban un rato hechos, y estaban correctos, llegaba un momento que se iba deslizando el hilo, aflojando, aflojando...) y además, el tamaño del buho era completamente desorbitado. Os dejo una foto para que veais lo que quiero decir. Cola de ratón, al menos de 2 mm, descartado como material. 

                                       

Siguiente paso... bueno, si este se desliza, y normalmente para pulseras usas algodón encerado, igual este es el bueno... Vamos al probar el algodón encerado!! La verdad es que el resultado, aunque dista mucho de ser perfecto, fue mejor que con la cola de ratón. Usando hilo de 1 mm, el tamaño del buho quedó en unos 8 cm de alto, los nudos no se deshacían, aunque si que daba la impresión de que quedaban un poco demasiado rígidos... Con práctica (la que yo no tengo), se puede llegar a un resultado aceptable seguro. Pero tampoco acabó de convencerme, la verdad. 


Otro intento, ¿y si probamos con algodón plastificado? Es mas "sedoso" que el anterior, quizás quede mejor...? Pues no! Error, los nudos se doblaban más y el resultado era peor, amén de que también se deshacían por efeto deslizamiento. Me recordaba a mi misma a la mujer de Ulises. Ya sabéis, la que por un lado tejía y por otro destejía...Os dejo una prueba, para que veais (aquí ya estaba harta del buho y estaba haciendo pruebas al tun tun...) Conclusión, algodón plastificado, descartado, fracaso total.

                               

¿Veredicto final? Como diría el amigo Murphy, justamente el hilo que no tienes, es siempre el adecuado. Concretamente hilo de polyester o nylon encerado, según mi breve pero intensa experiencia, es lo que mejor va…Harta y frustrada de probar con lo que tenía por casa, me fui a comprar este hilo. La verdad, es que desde el principio sospechaba que sería lo mejor, pero ya sabéis la esperanza es lo último que se pierde, y este, justamente este, no lo tenía. En fin este es el resultado del último experimento. 

              

Aún deja mucho que desear, pero es un principio. Al menos se anuda facilmente, y el nudo se queda en su sitio de forma indefinida, lo cual es de agradecer... Espero que a medida que vaya progresando, pueda ir haciendo y enseñando cosillas más elaboradas. El tiempo dirá… De momento, lo doy por prueba no superada, aunque reconozco que he aprendido mucho... espero que mi experiencia os pueda ayudar!

Bueno, pues con esto y un bizcocho… nos vemos en la próxima entrada! Un besito!

domingo, 18 de mayo de 2014

Conjunto macrame inspired by "El jardín de Thai"

Buenas tardes!! Otro finde que se acaba...

Se que llevo dos semanas sin publicar, y que no tiene perdón... Solo decir que he estado unos días por mi tierra, y entre compromisos, cenas, comidas y por supuesto fiesta, no me ha dado el tiempo para más... Aunque si me ha servido de inspiración!! Os cuento. 

Para Pascua, mi ahijada me regaló este precioso conjunto de macramé...


La creadora y persona que hay detrás de "El Jardín de Thai" es su mamá, Laura, que hace cosillas monísimas!! La pena es, que como no se decide a tener blog o facebook, no puedo linkar nada para que veais más cosas... En fin. Como hacía muchísimo tiempo que no hacía macramé, y tenía algunos hilos de seda finos, y como no podía ser de otra forma (ya sabéis como somos las mujeres, culo veo culo quiero, con perdón) se me ocurrió hacer también un conjunto, aunque un poco diferente.

En fin, he aquí el conjunto terminado. Solo he usado perlitas de distintos tamaños e hilo azul marino. Para los pendientes, me apeteció incorporar también el macramé al hacerlos, porque casi nunca se hace y me pareció original.


¿Os gusta?

Un besito, y buena semana!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Kumihimo y macramé

Buenos días! En plenas vacaciones de verano... Aunque este año sean un poco raras, porque no he podido irme a mi tierra, he aprovechado el tiempo haciendo varias cositas...
 
Hoy os enseño algunas pulseras que he hecho, con las técnicas de macramé y telar de kumihimo. Más adelante os mostraré un tutorial de uso de ámbas técnicas, de momento aquí os dejo algunas muestras para que veáis algunos ejemplos.
 
Estas son hechas con el telar redondo de kumihimo. Es realmente muy fácil de usar, y el resultado queda francamente bonito. Podemos usar cola de ratón, algodón encerado, o incluso combinar con hilo plateado, como podéis ver...
 
 
 
Y estas son las clásicas de macramé de punto cuadrado, con varios abalorios y adornos en el tejido.
 
 
 
La cantidad de diseños que se puede hacer es infinita... animaros y probad!!
 
Como siempre, dudas y pedidos podéis enviármelos directamente a mi mail:


Un besito y buen puente!

domingo, 14 de abril de 2013

Pulsera y anilllo Shambala

Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana soleado? Ya era hora de que el tiempo acompañara!! En fin... además de disfrutar del solete, este fin de semana he hecho algunas nuevas cosillas... Aquí os enseño un juego de pulsera y anillo con la técnica Shambala en nudo plano de macramé... ¿que os parece? A mi me gusta bastante como ha quedado... están hechos con hilo negro de cuero muy fino, ojos de gato color malva y casquillos en color plata.