Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta hecho a mano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hecho a mano. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de marzo de 2016

Caja-costurero de madera con varios niveles

Buenos días!!

Ayer fue el día más duro de la semana (al menos para mi) y con él ya superado, os traigo una manualidad muy chula!! 

¿Recordáis otras entradas hechas por Jaime? En general, no es muy dado a hacer manualidades (bastantes hace ya en su trabajo), pero cuando las hace son cosas bastante complicadas, y que llevan mucho tiempo… Como por ejemplo estas que os enseñaba en su día


Bueno, pues esta vez se ha superado y me ha hecho un mega costurero de madera!! Cuando me lo propuso, antes de Navidad, para reciclar los tableros de ocume que sobraron del altillo, yo no estaba muy convencida, la verdad. De hecho intenté quitarle la idea de la cabeza porque, aunque me parecía super chula, sabía que acabaría agobiándose con el proyecto (como así ha sido, si no fijaros en que fechas lo termina) Pero bueno, a cabezón es difícil ganarle… Así que después de mucho tiempo y esfuerzo, por fin hemos logrado terminar la obra del Escorial. 

Breve resumen: La caja se ha construido en tres plantas. Un cajón grande inferior, que dobla en tamaño a cada uno de los de las secciones superiores, sujeta cuatro cajones superiores en dos columnas, una a cada lado del eje central. Cada nivel encaja sobre el nivel inferior perfectamente. 

Los cajones se han hecho uniendo tableros de DM que nos habían sobrado de otro proyecto, cortados a las medidas deseadas. Si no tenéis ninguna por casa, en cualquier AKI o Leroy Melín lo podeis encontrar por un precio económico. No se recomienda coger tablero muy grueso, ya que además de encarecer el proyecto también incrementará considerablemente el peso final de la caja. En nuestro caso, hemos usado tablero de 5 mm. de grosor. Cada cajón se compone de cinco piezas: Trasera, delantera, laterales y fondo. Para unirlos, así como para fabricar la estructura sobre la que se apoya en cada nivel el superior, se ha usado cuadradillo de madera de pino de 1*1 cm. Este se compra en barras de 2.40 metros de largo, por un precio que no llega a dos euros cada barra.

El sistema de apertura es mediante bisagras basculantes, que desplazan los cajones superiores sobre el inferior a cada lado, permitiendo el acceso a los dos niveles inferiores. El nivel superior se cierra con una tapa encajada. Las bisagras se han fabricado también a partir de plancha de DM, cortándolas y agujereándolas a la medida deseada de forma totalmente manual. También se ha puesto un asa de cuadradillo en la parte superior, para poder cogerla, y cuadro ruedas para facilitar mover la caja, ya que es muy grande y llena pesa bastante.

En cuanto a los detalles cuquis (mi aportación J)...después de lijar bien procedimos a pintar todo el conjunto en marrón medio, con pintura acrílica en spray (muy recomendable darle antes una capa de impirmación con cola blanca y agua, ya que aún así este tipo de material absorbe bastante pintura). Para forrar el fondo de los cajones, los cubrimos con fieltro color chocolate, cortado a la medida de las baldas. Las tapas superiores, las tapizamos con espuma y tela de loneta de buhitos. En la parte inferior, pusimos unas escuadritas en las esquinas para darle un toque de baúl antiguo al conjunto, y por último, para facilitar la apertura lateral de los cajones, pusimos unos pomos redondos a juego con las escuadritas en la parte superior del cajon de arriba, en el lateral. 

Aquí podéis ver la obra maestra…:) La verdad, me encanta como ha quedado!!







Como de esta manualidad no hay un paso a paso exhaustivo, si alguien se anima, a vuestra total disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgir.

Un besito!! Buena semana!!

domingo, 7 de febrero de 2016

Collar de aluminio y perla

Buenos días! Feliz domingo!!

Una entrada rapidita para enseñaros un collar que hice ayer, en hilo de aluminio y con una perlita como elemento central. El colgante va engarzado en hilo de seda en negro y plata. Fue una petición especial de Pepi, a la que hace tiempo le había hecho uno parecido en cobre madera, ¿lo recordáis? Os dejo el enlace a la entrada por si lo queréis ver...


La cuestión es que se encuentra muy a gusto con él, y quería uno parecido pero con otros tonos. Así que puse manos a la obra, y esto es lo que ha salido.



Nada más por hoy... a disfrutar de lo que queda del finde, y animos para la semana!

miércoles, 20 de enero de 2016

Mantita y gorrito para Iker

Buenos días!!

Y, siguiendo con lo que os iba contando en la entrada anterior, cuando mi amiga Laura finalmente supo que el bebé sería un niño, y que le pondría de nombre Iker, pensé en hacer alguna otra cosilla... Y me decidí por un conjunto de gorrito y mantita, similar al que en su día hice para Lydia, la hija de mi amiga Cris. Os acordáis? Os adjunto el enlace de aquella entrada, donde explicaba los patrones tanto de la mantita como del gorrito


Y así es como ha quedado esta vez!! 




He escogido el gris medio como color de fondo, y los remates de los bordes los he hecho en azul petróleo. Como sabéis, no soy demasiado aficionada a los colores clásicos para bebé... los tonos pastel no son lo mío. Esta vez, y como novedad, he tejido además una aplicación con el nombre del bebé, que he cosido después en una esquina de la manta. 

¿Os gusta como ha quedado?

Un besito, hasta pronto!!

jueves, 7 de enero de 2016

De vuelta por fin!!! Regalo para Iker

Buenas tardes!!

Después de mucho tiempo ausente, por fin estoy de vuelta con el blog. Después de un verano ajetreado, y un otoño similar.Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay... Y no es que no haya estado haciendo cositas, que sí, como ya iréis viendo. Pero es que entre unas cosas y otras, no me ha dado la vida para más. Mucho lio en el trabajo, y muchas manualidades que eran regalos de Navidad y no podía enseñar hasta que los hubieran visto sus destinatarios. Por ejemplo, este...

El año pasado, mi amiga Laura, que es la madrina de mi ahijada, nos dio la buena noticia de que estaba esperando otro bebé. Aún no sabían el sexo de la criatura, así que como regalito de bienvenida, finalmente me decidí a hacer este set para recien nacido. 



Como veis, el conjunto se compone de dudú (es la típica mantita de apego para la cunita, no es para tapar al bebé si no que se supone que la madre se lo pone cerca, y al dejarlo en la cuna el bebé reconoce el olor y así duerme), patucos (de estos no hice foto... glups se me olvidó!!), y sonajero. Todo realizado en tonos neutros, blanco, crema y tostado, para que pudiera usarlo tanto un nene como una nena. Para darle un toque simpático, tanto el dudú como el sonajero llevan una cabecita de conejo amigurumi. No hay ni que decir que todo está fabricado con elementos de seguridad, a prueba de niños... jeje. En el sonajero, usé cascabeles dentro del relleno para conseguir el sonido. 

Aquí os dejo alguna foto más. 



Para el patrón de la manta, me inspiré en este patrón de La Magia del Crochet, aunque en mi caso tejí la mantita y la cabecita del conejo por separado, y luego las uní. 

Para el sonajero, hice la cabecita igual que la otra, y luego trabajé un anillo con los mismos colores, rellenándolo también como si fuera un amigurumi. 

Para cuando hube acabado este regalito, ya sabían que lo que está por venir es un niño, y le pondran Iker de nombre. Así que con esta información, no pude resistirme a hacer otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada...

Espero que os haya gustado!! Un besito!!

domingo, 1 de junio de 2014

A vueltas con una alfombra redonda...

Buenas tardes!!

Parece que por fin ha vuelto el sol a asomarse!! Y es que, en junio ya, el tiempo que teníamos en Barcelona no era ni medio normal... Lluvia y más lluvia, día sí día también... En fin, confiemos en que el verano ya esté a la vuelta de la esquina, y pronto podamos estar en la playa...

Mientras tanto, por aquí he estado, liada con un encargo para mis padres. Se trata de un juego de alfombras para el baño de casa, en tonos visón y marrón chocolate para hacer juego con el resto del color del  baño. La idea es hacer dos alfombras, una redonda y una ovalada, y aunque deberían estar terminadas hace ya días, la primera me ha dado tanta guerra, y la he hecho y deshecho tantas veces, que apenas he logrado de momento acabar una. Definitivamente, me ha costado mucho mas que hacer la mía, que ya os enseñé en esta entrada...


Me gustaría deciros que usé tal o cual patrón, pero la verdad es que al final el patrón fue el mío propio... al intentar seguir los patrones establecidos (si queréis consultar algunos, tengo muchos en mi página de Pinterest a vuestra disposición) o bien se curvaba el tejido hacia arriba, como un cuenco, o se ondulaba en los extremos... por fin, logré que se quedará plana, modificando los patrones para hacer unas cuantas vueltas en un punto más abierto, para dar aire a la labor y que se asentara correctamente. El resultado es este:


Espero que os guste, y también a mis padres cuando lo vean! Ahora tengo una batalla pendiente con la alfombra número dos... Ya os contaré el próximo capítulo!

Un besito, y a disfrutar lo que queda del finde!

domingo, 18 de mayo de 2014

Conjunto macrame inspired by "El jardín de Thai"

Buenas tardes!! Otro finde que se acaba...

Se que llevo dos semanas sin publicar, y que no tiene perdón... Solo decir que he estado unos días por mi tierra, y entre compromisos, cenas, comidas y por supuesto fiesta, no me ha dado el tiempo para más... Aunque si me ha servido de inspiración!! Os cuento. 

Para Pascua, mi ahijada me regaló este precioso conjunto de macramé...


La creadora y persona que hay detrás de "El Jardín de Thai" es su mamá, Laura, que hace cosillas monísimas!! La pena es, que como no se decide a tener blog o facebook, no puedo linkar nada para que veais más cosas... En fin. Como hacía muchísimo tiempo que no hacía macramé, y tenía algunos hilos de seda finos, y como no podía ser de otra forma (ya sabéis como somos las mujeres, culo veo culo quiero, con perdón) se me ocurrió hacer también un conjunto, aunque un poco diferente.

En fin, he aquí el conjunto terminado. Solo he usado perlitas de distintos tamaños e hilo azul marino. Para los pendientes, me apeteció incorporar también el macramé al hacerlos, porque casi nunca se hace y me pareció original.


¿Os gusta?

Un besito, y buena semana!

jueves, 17 de abril de 2014

Un regalo en Ca la Maria, Hotel Boutique en el centro de Barcelona


Buenos días!! Sobre todo a aquellos afortunados que hoy no hayan trabajado!! :)

Antes que nada, pedir disculpas... hace días que no publico, pero es que por temas personales estoy un poco chafada y con falta de motivación... Pero como no puede seguir así la cosa, que no es bueno ni para mi ni para el blog, aqui vamos!

Hace unos días, me pidieron un regalo para la dueña de Ca la María. Es un hotelito en Barcelona centro, en medio de l´Eixample, justo al lado de Paseo de Gracia. Este B&B responde a un concepto bastante diferente, es un "Hotel Boutique", donde se unen la comida de calidad, la situación privilegiada, y un ambiente super cuidado. Además de su función como hotel, también organizan exposiciones de arte moderno, días gastronómicos, presentaciones de libros... Si leeis las críticas de los que han estado, veréis que son inmejorables. Os dejo el enlace a su página web, por si algún dia os animáis a pasaros por allí, que merece la pena!!


En fin, el caso es que una amiga de la dueña, que estaba invitada a un brunch y exposición de arte moderno, quería hacer un regalito a la dueña para agradecerle su hospitalidad, y me pidió una cestita, con un poco de todo, pero con una dificultad añadida... Quería además una piruleta de jabón, bien con una "M", o bien con el logo del restaurante. Al final me decidí por la segunda opcion, ante la falta de tiempo y molde adecuado para la M. Para la cesta, escogí un tono rosa jaspeado en gris, ya que todo el contenido de la cesta era de cereza, excepto los jabones, ya que quisieron probar los medicinales. 

Parece que a la homenajeada le gustó!! Me han pasado un montón de fotos, aquí os las dejo, para que podáis ver tanto la cesta, como la super terraza que tienen en Ca la María!!


 

 


Un besito, y buena Semana Santa!!

martes, 8 de abril de 2014

Algunas creaciones nuevas...


Buenas!!

Os enseño algunas nuevas creaciones en bisutería!! Monísimas y muy frescas ahora que llega la primavera!!!

Pendientes de cristal, base plata, motivo de flor mandala. Disponibles en varios colores, con diferentes diseños de dibujo. Pedid el vuestro!



Conjunto de pendientes y anillo muñequitas Gorjuss. Pendientes de botón, base plata, con cabuchón de cristal. Anillo base plata, cabuchón de resina. También varios modelos de dibujos disponibles, a escoger por la afortunada dueña.



Anillo y pendientes muñequita. Base color bronce, cabuchon de cristal.



¿Os gustan? Todos estos modelos, disponibles en Valmara Estilistas!!

No dudéis en ponerme un mail si estáis interesados en estos modelos, o si queréis una petición especial!

Un besito, y buena semana!

domingo, 30 de marzo de 2014

Monederos de ganchillo (III)

Buenas noches!!

Os enseño algunos monederos más de ganchillo con boquilla, pequeñitos como los últimos, y con un adornito de botón a juego. 


Estos modelos los podéis encontrar a la venta en Valmara Estilistas!

Un besito, buena semana!

viernes, 21 de marzo de 2014

Bolso de punto vintage con boquilla y adorno de camafeo

Buenas tardes!!

Tal y como os decía el otro día, aprovechando mi reposo forzoso, he estado probando algunas cosas nuevas. ¿Recordáis mis monederos con boquilla? ¿estos que os enseñaba en esta entrada?


Pues aquí va el siguiente nivel: bolso con boquilla!! Encontré una lana finita, con brillitos, en un azul precioso, perfecto para hacer un bolsito de fiesta... Así que poco a poco, con paciencia, ha ido surgiendo. Está hecho de punto, a ganchillo. Le he puesto un forro de colores, para dar algo de alegría, y lo he cosido a una boquilla color bronce. Para terminar, y darle un toque, le he añadido un broche camafeo vintage de muñequita, y una cadenita para la muñeca... et voilà! Aquí lo tenéis: por dentro, por fuera, y detalle del camafeo. 

         

Me encanta como ha quedado! Este no se vende, me lo quedo para mi... (próxima boda o similar, toca comprar vestido azul, jajaja) pero si queréis uno, de un color especial para un vestido especial... se admiten peticiones! Espero que os guste...

Un besito, buen fin de semana!

sábado, 15 de marzo de 2014

Cumpleaños de Anna

Buenos días!!

El otro día fue el cumple de Anna, y este fue su regalito. Son unos pendientes, de formitura plateada, con cabuchón de cristal. Me gustan mucho estas nuevas bases para pendientes, porque el acabado es muy bueno, quedan totalmente "profesionales", y combinadas con ilustraciones quedan realmente bonitos...

Aquí tenéis los pendientes, terminados, y una vez envueltos para regalo!!

 

Nada más por hoy, buen fin de semana!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Como hacer tu mismo un marco para puzzle en casa

Buenas tardes!!

Además de las manualidades, me gustan mucho los puzzles. Cuanto más grandes mejor... Me gusta escogerlos a juego con la decoración, para poder colgarlos después como si fueran cuadros (no por favor a puzzles de niños, perros o demás moñadas)  Durante un tiempo, hicimos unos cuantos enormes en casa. Con los pequeños, ningún problema, es relativamente fácil encontrar marcos baratos que más o menos se adaptan a las medidas. El problema viene con los grandes... Después de pedir presupuesto para enmarcar uno de 3.000 piezas (y que me dijeran 170 euros) decidí buscar otra solución... ¿Como iba a ser de otra forma? Decidimos hacer uno nosotros mismos... 

La semana pasada, recordamos que aún teníamos, bien llenitos de polvo debajo de la cama, tres mas para enmarcar, y aprovechando que Jaime está disponible, nos pusimos manos a la obra. Bueno, más él que yo...

Paso uno: comprar madera. Mejor si tenéis cerca alguna carpintería de confianza, que tendrá mucha más variedad y os dará mucho mejor precio, aunque si no siempre se puede recurrir al Leroy Merlin, o al AKI. Lo que nosotros compramos fueron unos perfiles de madera, similares a los de los marcos de puerta, pero más finitos. Para hacer el apoyo del puzzle, donde iría encajado en un marco de verdad, lo que hicimos fue comprar unos listones más finos, que grapamos y pegamos por la parte de detrás, a la medida del cuadro. Luego cortamos los listones a la medida del puzzle, y los pintamos del color deseado, en este caso marron chocolate. Y de nuevo combinación cola-grapadora hasta tener el marco formado. En la foto sin pintar se aprecia mejor la parte de detrás... 


En nuestro caso, usamos para estos puzzles tan enormes una cola especial, que se echa por encima del puzzle y protege la superficie a la vez que la une, por lo que no es necesario poner cristal, lo que reduce mucho el precio final... Por la parte de detrás, usamos una chapa de DM o contrachapado, del mismo tamaño del puzzle. Para reforzar las esquinas cortamos unas escuadras de madera que grapamos y atornillamos para más seguridad, ya que es aquí donde va el peso. Y además, también reforzamos todos los listones con pequeñas tiras de madera.



Y este es el resultado final... Puzzle enmarcado por un precio total de 13,75 euros.




Un besito, y buena semana!

PD. Edito esta entrada para enseñaros otros marcos de puzzle, hechos con la misma técnica que el anterior...



Besos

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bufanda para Ruth

Buenos días!!

Hoy simplemente os enseño otra bufanda sin fin hecha con telar maya... No voy a liarme a explicaros, porque sigo la misma técnica que había utilizado ya para la entrada siguiente:


Esta se ve simplemente algo más gordita, porque la lana es doble, muy mullidita... Es curioso, como utilizando la misma técnica y herramienta, podemos obtener diferentes resultados simplemente cambiando el grosor de la lana... 

Hasta ahora he hecho cuatro bufandas de este tipo, y todas me las han pedido en color liso, pero simplemente como información,se pueden hacer muchos modelos diferentes combinando colores: a rayas, con el reverso de un color y el anverso de otro, etc.

Y aquí está la foto de la bufanda, con su guapa dueña!!


Un besito y buena semana

lunes, 10 de febrero de 2014

Molde de madera para jabones casero

Buenas tardes!

Hoy de nuevo os enseño algo que no he hecho yo. He participado en el diseño, pero el mérito es de Jaime y sus habilidades manuales... jeje

Pues bien, aparte de jabones de glicerina, quiero empezar también a fabricar otro tipo de jabones, de sosa, que desde el punto de vista creativo y de cosmética natural dan mucho más juego... La verdad que pueden hacerse cosas preciosas que ya os iré enseñando...

Pero el primer paso era, como no, tener un molde adecuado. Moldes se pueden encontrar muchos y de muchos tipos, de silicona de formas variadas, rígidos... Para hacer barras de jabón, lo básico es un molde rectangular, normalmente de madera. Y aquí venía el problema. Aparte de que comprar estos moldes resulta caro, como vivo en un piso y el espacio es un handicap, no me apetecía tener que tener muchos moldes de tamaños diferentes, ni tampoco verme obligada a hacer siempre cantidades enormes de jabón. ¿qué hacer?

Y aquí entra en juego la creatividad. Pensando, pensando... lo que hemos fabricado es esto

Como veis, la base exterior es un molde de madera desmontable, para que el desmoldado de los jabones sea sencillo. Lleva unos tensores en la parte inferior y en los laterales para asegurarse de que quede perfectamente estanco. Aquí podéis ver unas fotos de la parte de abajo, y del molde vacío. 


Además, para poder hacer barras más cortas, o más estrechas, en función de lo que se necesite en cada momento, hemos diseñado unos separadores encajados que permiten adecuar el molde a las dimensiones deseadas para cada caso. Son los que se ven en la parte inferior de la foto anterior. 

Y aquí podéis ver cómo quedan montados...


Así pues, ya solo queda lo facil... jabonear!! Estoy deseando probar mis nuevos moldes y enseñaros alguna creación prontito!

Bueno, feliz semana, que lo peor ya ha pasado!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cestitas de San Valentín_Modelo 2

Buenos días!!

Y sin liarme mucho, que tengo mucho trabajo y poco tiempo, aquí tenemos el segundo modelo, un poco más grande que el anterior, y ya apto para baños calentitos..

Este lleva, además de jabones, sales de baño dentro de una bonita botella de cristal, y bombas de baño. 



¿a que ha quedado chulo?

Un besito! (Y animo, que ya es miércoles)


lunes, 3 de febrero de 2014

Cestitas de San Valentín_Modelo 1

Hola a todos!

Continuamos preparando San Valentín!!

Chicos, ¿os apetece hacer un regalo artesanal, completamente hecho a mano, y personalizado para vuestra chica? Pues... ¿por qué no una cestita de baño?

Aquí os enseño el modelo 1. Es el más básico de todos, solo contiene gel y jabones. Todo hecho a mano, dermoalergénico y personalizado si queréis con el perfume que use vuestra chica y en su color favorito... y dentro de una monísima cestita de trapillo, handmade también, por supuesto!!

Dedicado a chicas prácticas, que prefieren una ducha antes que un largo baño pero que, ¿por qué no? también tienen derecho a hacer de este momento un lujo...

 

Este ya tiene dueña, ¿os animáis?

Os iré enseñando modelos más completitos, por si vuestra chica, como yo, es de las que prefiere relajarse, aunque sea de vez en cuando, dentro de un espumoso baño caliente...

Besos y feliz semana