Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crochet. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de enero de 2018

Cojín de Granny Squares

Buenos días

Tengo muchísimas cosas que enseñaros, entre regalitos de navidad handmade y otras cosillas que he ido haciendo estos días… Todo sea que logre tener fuerza de voluntad para ir escribiendo todos los post, que la verdad me cuesta más que hacer las labores… jeje

Empezamos por algo simple. Cojín de grannys en tres colores...(de hecho, iba a ser una manta, pero me rajé cuando llevaba 9 cuadraditos… )

  
No quería que fuera el típico trabajo muy calado ni que se vieran las uniones entre cuadrados, así que usé un patrón bastante sólido, y las uniones las hice cosiendo. Para hacer el contorno y la unión de parte de atrás y parte de delante, he ido cambiando el color de la lana para adecuarlo al del cuadrado que estaba rodeando. Así se logra eliminar el efecto “marco” que es tan típico de este tipo de labores.


Para meter y sacar el relleno, lo he dejado abierto por la parte inferior, con un cierre de 3 botones. Esto permite lavar la funda sin tener que lavar la parte de dentro.  

Os adjunto el patrón del cuadrado que usé… En total necesitamos 18 cuadrados, combinados en los colores que nos gusten. Este es el enlace


Espero que os guste!

Un besito, buena semana!

lunes, 2 de octubre de 2017

Buho guardapijamas

Buenos días!!

Hoy os traigo un buhito en crochet. Originalmente, la idea era hacer un cojín, pero al ir tejiendo cada vez me parecía mejor idea utilizarlo como funda para guardar los pijamas. También, tengo que confesar que la idea era regalarlo, pero cuando lo terminé quedó tan cuqui, que tuve que quedármelo... 

Esta es la foto


El patrón, lo saqué de Patronesmil (muchísimas gracias por compartirlo) aunque yo cambié un poco los colores, aquí os dejo el enlace:


Espero que os animéis y lo intentéis. No es dificil, y el resultado es muy chulo!

Un besito, y buena semana!

martes, 26 de septiembre de 2017

Mantita de osito

Buenos días!!

Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí… y no es que no haya hecho cositas, que como veréis en breve, sí… Reconozco que el tema del blog estos últimos tiempos me da mucha pereza y me ha superado completamente… Pero bueno, curso nuevo, vida nueva, y me he propuesto volver a publicar… Así que empezaré por enseñaros lo último que he hecho, y ya iré poco a poco mostrando todas las cositas que se me han ido quedando en el tintero… que son unas cuantas!

Lo último, recién acabado hace nada…. esta mantita de crochet, para mi nuevo sobrinito.



He intentado hacer una manta para niño, huyendo completamente de las puntillitas y de lo tradicional, porque no es para nada ni mi estilo, ni el de mi cuñado… Por otro lado, hace poco he aprendido a usar la técnica del tapestry crochet ( en alguna parte igual también la veis como wayuu), y después de hacer algunas otras cosas, me apeteció probarla para este proyecto… Conocí esta técnica gracias al grupo de Facebook Tejedores y Tejedoras de Vanguardia, y a su página web, Patrones Gratis de Tejido

Esta página es muy chula. Cada mes publican un reto, de un trabajo para hacer, tanto a crochet como a dos agujas, y uno puede luego mostrar sus labores al resto del grupo. Es una forma divertida de probar técnicas y hacer proyectos que, quizás, de otra forma no intentaríamos, por miedo o por desconocimiento. La técnica tapestry fue el reto del mes de mayo. Si entráis en la página podréis ver vídeos de cómo se trabaja con esta técnica, por si os puede ayudar.

Volviendo a mi manta... El motivo del osito central, está hecho a punto doble siguiendo este patrón que nos daba Sarah, de Repeat Crafter Me. Ella lo utilizó también para hacer una manta, pero en C2C. Como no domino está técnica (y mira que lo he intentado…), lo adapté a punto alto, haciendo dos puntos por cada cuadrado del patrón. También puse dos filas más del color de fondo por encima y por debajo del dibujo, para alargar un poco el dibujo.  Esto me dio un dibujo final de unos 28*40 cm de tamaño. Si queréis que sea mayor, solo tenéis que aumentar el número de puntos que dais por cada cuadrado del patrón.

En este trabajo, la diferencia principal entre el tutorial del clutch en técnica tapestry con mi proyecto, es que yo he tenido que tejer en plano, y no en circular como en los vídeos  Para esto, lo que hay que tener en cuenta es que, a la hora de tejer las hileras del revés (las hileras pares), en vez de echar los hilos hacia atrás, como se haría de forma normal, es mejor dejarlos por delante, para que todo el rato el lado “malo” sea el mismo. Lo mismo, a la hora de incorporar hilos o hacer empalmes, tener cuidado de dejarlos por la parte de detrás del tejido. De esta forma, el acabado es mucho mejor.

Una vez terminado el dibujo anterior, se teje una vuelta de punto bajo alrededor.  En la parte de arriba y de abajo del dibujo es muy sencillo, un punto por cada punto, sin embargo para los laterales es un poco menos intuitivo, dado que estamos tejiendo sobre lo que sería el lateral del tejido, y los puntos son desiguales. Lo que hay que hacer es montar dos puntos bajos por cada hilera de punto alto (mucho cuidado de contar los puntos, porque si ahora hacéis de más o de menos, luego se descuadra, y aunque ahora parezca que esta mas o menos bien, al crecer se va notando cada vez más el fallo) Y para dar la vuelta en las esquinas, triple punto bajo en cada punto final de fila, que a la vez hace de primer punto del siguiente lado. Una vez tengáis terminada esta primera vuelta a punto bajo, ya podéis continuar tejiendo alrededor, en mi caso he vuelto al punto alto. En cada esquina, ponemos dos puntos altos , dos cadenas, y otros dos puntos altos.  Al final de cada vuelta, cerramos con un punto deslizado, y cambiamos de color. Os recomiendo cortar la lana, y empezar la nueva vuelta en un punto diferente a donde terminasteis la anterior, ya que el punto de cierre no queda del todo perfecto, y si siempre lo ponéis en el mismo sitio, se descuadra la manta.

Bueno, pues hasta aquí mi primer nuevo post de la temporada. En breve os enseño mas cositas...

Un beso guapas! Buena semana!!





miércoles, 25 de mayo de 2016

Pendientes de crochet.

Buenos días!!

Entrada super breve, para enseñaros otra nueva incoporación al catálogo de bisutería. Se trata unos pendientes de crochet, en color coral, que tanto se lleva este verano.


Seguimos creando... Nos vemos en breve!!.

Un besito y buena semana!!

martes, 29 de marzo de 2016

Cuello crochet multiposición con botones V2: Laura y Thai

Buenos días!

Tal y como os comentaba en mi último post, Laura, mi amiga, y madre de mi ahijada, me pidió (bueno, me insinuó muy finalmente ella) si podía hacerles un par de cuellos a juego a ella y a la nena. Así que, cuando terminé el mío, hice una versión para ellas, pero esta vez usando una lana un poco más gordita (para la otra labor había usado agujas del 4, para esta ocasión he usado lana y agujas del 5.5, color rosa vintage oscuro) Además, para acabar de darles "el toque", les puse botones de madera con motivos también en rosa. Rosas para Laura, ositos para Thai.

Aqui os enseño algunas fotos del resultado...






Y aquí ellas ya con su cuello puesto!!



¿Os gusta? Un besito, y ánimos con la semana...

martes, 22 de marzo de 2016

Cuello crochet con botones multi-posición

Buenos días!!

Otra semana y otra creación para enseñaros... Esta vez se trata de un cuello con botones, que puede ponerse de mil formas diferentes.

La inspiración la saqué de este vídeo. Buscando un modelo de cuello para una petición que me han hecho, que ya os enseñaré, me encontré con esta maravilla, y decidí ensayar haciendo uno para mi...

Y como no tenía patrón ni nada, pues directamente a ojímetro, y con el punto que me ha parecido... En mi caso usé el mismo que para el chal de mi madrina, que os enseñaba en otra entrada, de la cual os dejo enlace:


El punto ha de ser aireado, eso sí, porque los botones se han de poder enganchar en múltiples posiciones, lo cual no sería posible con un punto cerrado.

Os dejo algunas fotos con el resultado. ¿Os gusta?








Un besito! Buena Semana Santa!!

martes, 16 de febrero de 2016

Maceteros de ganchillo para la oficina

Buenos días!!

De vuelta de Carcassonne, donde he estado este finde (que sitio más bonito...) os enseño una cosita que hice la semana pasada.

En la ofi, hace tiempo que tenemos unas plantitas en unos jarrones de agua. Bueno, más bien, en unas botellas de plástico cutres, que la verdad daban un poco de mala impresión. Así que para darles un lavado de cara, he preparado estos maceteros en ganchillo.

El patrón es muy sencillo, os lo dejo por si os animáis

Base: sin cerrar las vueltas, como si estuvierais haciendo un amigurumi. Para el cuerpo los puntos se cierran con un punto raso. 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... hasta terminar la vuelta (30)
  • 6ª vuelta: tejer un punto en cada punto de la vuelta anterior solo por la parte de afuera del punto
  • 7ª vuelta a xª vuelta. un punto en cada punto de la vuelta anterior

Y aquí tenéis el resultado, ¿os gusta?


Un besito! Hasta la próxima!


miércoles, 20 de enero de 2016

Mantita y gorrito para Iker

Buenos días!!

Y, siguiendo con lo que os iba contando en la entrada anterior, cuando mi amiga Laura finalmente supo que el bebé sería un niño, y que le pondría de nombre Iker, pensé en hacer alguna otra cosilla... Y me decidí por un conjunto de gorrito y mantita, similar al que en su día hice para Lydia, la hija de mi amiga Cris. Os acordáis? Os adjunto el enlace de aquella entrada, donde explicaba los patrones tanto de la mantita como del gorrito


Y así es como ha quedado esta vez!! 




He escogido el gris medio como color de fondo, y los remates de los bordes los he hecho en azul petróleo. Como sabéis, no soy demasiado aficionada a los colores clásicos para bebé... los tonos pastel no son lo mío. Esta vez, y como novedad, he tejido además una aplicación con el nombre del bebé, que he cosido después en una esquina de la manta. 

¿Os gusta como ha quedado?

Un besito, hasta pronto!!

Chal para madrina

Buenos días!! ¿Como lleváis el lunes?

Seguimos con los regalos de Navidad... Os enseño el chal-bufanda que hice para mi madrina. Usé la lana Nausicaa, mezcla de merino 20% y Bambú-viscosa al 80%, en color azul petroleo. Es una lana que da gusto tejer, porque tiene mucho peso y una buena caída, y un acabado fantástico, sobre todo si no os gusta que el aspecto quede "peludito". De precio, está regular... sale aproximadamente por 3.5 euros la madeja de 50 gramos, y yo usé unas 7 madejas para hacer esta bufanda, usando una aguja del 4.5. 

El punto que utilicé es el que Moogly nos enseñaba en su blog, en la entrada Alpaca your wrap. En ella podemos ver un diagrama tradicional con el punto (para mi lo más util), un diagrama escrito, y hasta un vídeo explicativo. Está en inglés, pero es bastante fácil de entender. El nivel de dificultad podríamos decir que es intermedio. La única diferencia que yo apliqué es que tejí toda la bufanda de una pieza en continuo, en vez de empezar en medio y tejer hacia los dos lados como ella explica. También cambié un poco las medidas, porque con la lana que yo usé, las medidas de ella eran excesivamente grandes y el chal pesaba mucho. Las fotos que ella ha tomado muestran mucho mejor que las mías lo chulísimo que queda el punto una vez abierto!! Tengo que aprender mucho en esto de la fotografía para blogs... 

En fin, así me ha quedado a mi:




A mi madrina (que también es mi abuela) le ha encantado el chal, aunque sinceramente creo que por haberlo hecho yo, le hubiera gustado cualquier cosa... es lo que tienen las abuelas.. ;) Pero bueno, si soy sincera, estoy bastante contenta con el resultado. Y me ha gustado tanto el punto, que lo he utilizado para algunas otras cosillas, otra bufanda infinita que ya os enseñaré, y un proyecto sorpresa que ahora mismo me tiene ocupada, y que todavía no os puedo contar... más que nada por si me queda un churro, y lo acabo teniendo que deshacer... es mi primer proyecto "grande", aparte de mantitas y demás, eso es lo que os puedo adelantar por ahora!!

Bueno, y sin más, me despido por hoy... Nos vemos en breve...

Un besito, buena semana!

jueves, 7 de enero de 2016

De vuelta por fin!!! Regalo para Iker

Buenas tardes!!

Después de mucho tiempo ausente, por fin estoy de vuelta con el blog. Después de un verano ajetreado, y un otoño similar.Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay... Y no es que no haya estado haciendo cositas, que sí, como ya iréis viendo. Pero es que entre unas cosas y otras, no me ha dado la vida para más. Mucho lio en el trabajo, y muchas manualidades que eran regalos de Navidad y no podía enseñar hasta que los hubieran visto sus destinatarios. Por ejemplo, este...

El año pasado, mi amiga Laura, que es la madrina de mi ahijada, nos dio la buena noticia de que estaba esperando otro bebé. Aún no sabían el sexo de la criatura, así que como regalito de bienvenida, finalmente me decidí a hacer este set para recien nacido. 



Como veis, el conjunto se compone de dudú (es la típica mantita de apego para la cunita, no es para tapar al bebé si no que se supone que la madre se lo pone cerca, y al dejarlo en la cuna el bebé reconoce el olor y así duerme), patucos (de estos no hice foto... glups se me olvidó!!), y sonajero. Todo realizado en tonos neutros, blanco, crema y tostado, para que pudiera usarlo tanto un nene como una nena. Para darle un toque simpático, tanto el dudú como el sonajero llevan una cabecita de conejo amigurumi. No hay ni que decir que todo está fabricado con elementos de seguridad, a prueba de niños... jeje. En el sonajero, usé cascabeles dentro del relleno para conseguir el sonido. 

Aquí os dejo alguna foto más. 



Para el patrón de la manta, me inspiré en este patrón de La Magia del Crochet, aunque en mi caso tejí la mantita y la cabecita del conejo por separado, y luego las uní. 

Para el sonajero, hice la cabecita igual que la otra, y luego trabajé un anillo con los mismos colores, rellenándolo también como si fuera un amigurumi. 

Para cuando hube acabado este regalito, ya sabían que lo que está por venir es un niño, y le pondran Iker de nombre. Así que con esta información, no pude resistirme a hacer otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada...

Espero que os haya gustado!! Un besito!!

martes, 17 de marzo de 2015

Amigurumi Osito. Patrón y video explicativo. Parte II

PATRON DEL OSITO

Cuerpo y cabeza (se tejen juntos) 

Se comienza por la parte superior de la cabeza y se va bajando. 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... hasta terminar la vuelta (30)
  • 6ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1-1 ... hasta terminar la vuelta (36)
  • 7ª vuelta a 14ª vuelta. un punto en cada punto de la vuelta anterior (36)
  • 15ª vuelta. Reducimos los dos primeros puntos para hacer uno solo. A continuación, punto bajo en los siguientes cuatro puntos. La secuencia sería (D=disminucion): D-1-1-1-1-D-1-1-1-1...hasta terminar la vuelta. (30) Os dejo aquí un enlace a un video fantástico de Lanas y Ovillos donde explican todos los métodos para reducir los puntos. Yo uso el último método, es el mas complicado pero el que con diferencia mejor resultado da. 
  • 16ª vuelta. D-1-1-1-D-1-1-1 (24)
  • 17ª vuelta: D-1-1-D-1-1... (18)
  • 18ª vuelta: D-1-1-1-1-D-1-1-1-1... (15) (aquí empezamos con el cuello)
  • 19ª vuelta. Un punto en cada punto de la vuelta anterior (15)
  • 20ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1... (18)
En este punto, si vamos a colocar ojos de seguridad, es el momento de ponerlos. Yo no lo hice, y al final tuve que acabar cosiendo botones. No queda mal tampoco, pero queda más cuqui de la otra forma. Una vez coloquemos los ojos, es el momento de empezar a rellenar la cabeza, casi hasta el borde de donde vamos, antes de continuar tejiendo. 
  • 21ª vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 22ª vuelta: 2-1-1-1-2-1-1-1 (30)
  • 23ª a  25ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (30)
  • 26ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1-1... (36)
  • 27ª vuelta: 2-1-1-1-1-1... (42)
  • 28ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (42)
  • 29ª vuelta: D-1-1-1-1-1... (36)
  • 30ª vuelta: D-1-1-1-1... (30)
  • 31ª vuelta: D-1-1-1-... (24)
  • 32ª vuelta: D-1-1... (18) 
En este punto, antes de dar las últimas vueltas, rellenamos el cuerpo. Aún podremos añadir algo mas de relleno durante las dos vueltas siguientes. 
  • 33ª vuelta: D-1-D-1... (12)
  • 34ª vuelta: D-1-D-1... (8)
  • 35ª vuelta. D-D... Terminamos la vuelta y cerramos, rematamos escondiendo el cabo de lana dentro del osito después de anudar cerrando completamente el hueco. 
Piernas
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª-6ª: un punto en cada punto de la vuelta anterior (24)
  • 7ª: D-1-1-D-1-1... (18)
  • 8ª: D-D-D-D-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (14) 
  • 9ª: D-D-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (12)
  • 10ª-12ª: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12)
Rellenar y dar forma a los pies, dejando la pierna sin apretar mucho el relleno, y practicamente sin nada de relleno en la parte de arriba. Aplastar la parte superior de la pierna y unir mediante ganchillo a punto bajo para cerrar la abertura. Dejar un cabo largo de hilo para coser.

Brazos 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta: 2-1-1-1-1-1... (14)
  • 4ª-5ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (14) 
  • 6ª vuelta: D-1-1-1-1-1 (12) 
  • 7ª, 8ª, 9ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12) 
  • 10ª vuelta. D-1-1-1-1 (10)

    Rellenar y dar forma a las manos, en el brazo sin apretar mucho el relleno, y practicamente sin nada de relleno en la parte de arriba. Aplastar la parte superior del brazo y unir mediante ganchillo a punto bajo para cerrar la abertura. Dejar un cabo largo de hilo para coser.
Orejas
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6) 
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12) 
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18) 
  • 4ª vuelta: 2-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1... (21) 
  • 5ª vuelta: D-1-1-1-1-1-D-1-1-1-1-1... (18) 
  • 6ª vuelta: D-1-1-1-1-D-1-1-1-1...(15)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. 

Cola
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta: D-1-D-1...(12)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. 

Morro
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta: dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. Yo he bordado la nariz con hilo negro, como podéis ver en las fotos. El morro no ha de rellenarse. 

Ya solo faltaría coser las piezas juntas. Recomiendo presentarlas todas juntas antes de coserlas, sujetándolas con alfileres para asegurarnos de que el conjunto queda armónico. Las piernas, ponerlas en posición de sentado. Los brazos se cosen en el hueco del cuello. 

Y ya, si después nos apetece, pues podemos "tunear" nuestro amigurumi, para ponerle ropa, o algún complemento....

Bueno, quiero ver como quedan vuestros amigurumis... Espero que la entrada os haya sido util!

Un beso, y buena semana!


miércoles, 4 de marzo de 2015

Mantita y gorrito para bebé. Regalo para Lydia. Patrón.

Buenas tardes!!

Perdón, se que llevo muchísimo sin publicar... entre la gripe que os contaba en el ultimo post, y otros problemillas que ya os contaré, no he tenido muchos ratos para "producir", mucho menos para escribir... Pero bueno, propósito de enmienda y a ver si consigo ir haciendo!

Entre las pocas cosas que he podido hacer está un conjunto de mantita y gorro a juego. Es un regalo para Lydia, el bebé de mi amiga Cristina, a la que ya le queda poquito para llegar... Un mesecito mas y podremos conocerla! Originalmente la idea era hacer unos patucos,  pero como nacerá en abril, y aquí en Barcelona el tiempo suele ser clemente, seguramente no le daría tiempo a estrenarlos y para el año que viene se le quedarían pequeños. Así que me decidí por el conjuntito este, que si no es para este año aún le valdrá para otro. Aquí lo podéis ver...



Para el patrón he seguido estas instrucciones,que nos deja The Firefly Hook. Aunque está en inglés,es suficientemente claro como para que cualquiera pueda seguirlo.

Y para calcular el tamaño del gorrito,he encontrado este post que me ha sido muy util, del blog Celebrando Pi. Siempre tengo problemas con este cálculo,y cuando no tienes al futuro dueño para hacer pruebas,es muy util poder disponer de unas guías como estas.

Bueno,espero que os haya gustado, y espero también no tardar tanto en volver.

Que tengáis buena tarde... Un besito!

sábado, 31 de enero de 2015

Funda para termo a crochet. Tutorial.

Buenas tardes!

Después de una semana chunga con la gripe, en la que no he podido tejer nada, pero nada (mira que hasta he estado dos días de baja en casa, muerta de asco... pero es que no podía ni conmigo misma, menos aún con la aguja) por fin puedo volver a hacer algo creativo!

Os cuento. En mi trabajo, hasta hace unos meses teníamos un servicio de cafetería (privilegiados éramos, y no nos dábamos cuenta, ay...) donde podías ir a buscar un café recien hecho. Con estas cosas de los recortes y las crisis, nos cambiaron a nuestra Ruth por unas máquinas de vending y un microondas... HORROR!!! Cuando una ya no es cafetera, esto fue la gota que colmó el vaso. Café de máquina...puaghhh! Así que, ya puestos (por obligación) a unirnos a la moda tupperware, me compré un termo en el IKEA, para traerme cada día mi adorado té con leche. Sí, té con leche, ¿qué pasa? Puestos a traerme, me traigo lo que me gusta, ¿no? ;) Me tomo cada día un mínimo de un litro, entre trabajo y casa. Ese English Breakfast (a granel, nada de bolsitas), ese Earl Grey caliente a primera hora... Al mal tiempo buena cara, y no hay mal que por bien no venga!

A lo que iba... total, que mi primer termo fue un Hälsa del IKEA, monísimo, azulito... termo que me cargué en un visto y no visto a base de darle golpecitos... y golpetazos. Pobrecito mío, tenía más abollones que mi primer coche. Como ya me daba hasta vergüenza el estado en el que estaba el pobre, he ido a comprarme otro. Pero este modelo estaba agotado, y el único que había, más o menos del tamaño que yo quería, era este, el Kullar, que es bastante feito... Así que pensé... ¿y si le hago una funda? Por un lado, más mono se verá, y por otro lado, algún golpe seguro que le ahorro, a ver si me dura un poco más que el primero. Y puse manos a la obra!!

Con un par de madejas de lana que me sobraron del gorro que le hice a mi padre estas Navidades, una gris y otra negra, esto es lo que me he montado.

                                   

Le he puesto unas asas largas, para poder llevarlo como si fuera un bolso. Simplemente es una trenza larga de la misma lana, sujeta por la parte central a una trabilla que he colocado en la parte inferior con un nudo de alondra. La trabilla la he tejido también a ganchillo. Esta trenza pasa después por una entrepieza metálica, y se convierte en el cierre en la parte superior  como si fuera un bolso de saco. Para cerrar, he puesto otra entrepieza metálica, y también otras dos de adorno en los remates del final de la cuerdecita. Aquí lo veis por detrás, y de lado.

                          

Aquí os dejo el patrón, por si a alguien le fuese de utilidad. En mi caso, lo he hecho a dos colores, alternando una vuelta en negro y otra en gris (negras las impares, gris las pares):
  • Primera vuelta: Anillo mágico de 6 puntos bajos. En color negro en mi caso. Cerramos la vuelta con un punto deslizado. Por si se me olvida en algún momento, esto del punto deslizado hay que hacerlo en cada vuelta. 
  • Segunda vuelta. Puntos altos, aumento en todos los puntos, a punto alto (dos puntos en cada punto) hasta terminar con 12 puntos altos, en color gris. Cerramos la vuelta en punto deslizado. Aquí os dejo unas fotos de como se hace el cambio de color, para las que no lo hayáis hecho nunca. Simplemente se trata de, una vez cerrada la vuelta, estirar del punto gris. Pasamos el nuevo cabo del otro color (negro) por el agujero, como si estuviéramos tejiendo, dejando un hilo largo al otro lado, y a continuación apretamos el gris para dejar el negro apresado. Luego tiramos del negro hasta dejarlo apretado también, pero con cuidado de que no se nos salga el hilo. Yo aquí lo que hago es atar los dos cabos finales (el gris y el negro) haciendo un nudito por dentro. En las siguientes vueltas no corto el hilo, sino que simplemente cambio de bobina repitiendo este proceso. Como siempre cerramos cada vuelta en el mismo sitio, y el cambio de hilo se hace por dentro, no se nota mucho, queda mas limpio que si cada vez cortamos y anudamos. Perdonad la calidad de las fotos, pero estaba sola para hacerlas, y además la luz no es muy buena.
                                             
                                 

                                 
  • Tercera vuelta: punto doble-punto sencillo (2-1-2-1...) hasta terminar con un total de 18 puntos altos. Color negro, cerramos con punto deslizado. 
  • Cuarta vuelta. Punto doble-sencillo-sencillo (2-1-1, 2-1-1...) hasta terminar con un total de 24 puntos altos. Color gris.. En mi caso, con este círculo ya daba la base del termo (tiene que ser igual o un poquito mayor, ajustad las vueltas a vuestro termo en particular). Cerramos con punto deslizado. 
  • Quinta vuelta. Un punto alto en cada punto de la vuelta anterior, pero cogiendo solo el lado de fuera de la cadena. Esto es para hacer el quiebro de la base a las paredes. Os pongo una foto para que lo veais. Color negro. 
                   
  • Sexta vuelta y siguientes. Un punto alto en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, cambiando el color en cada vuelta, hasta terminar el alto total de la funda. En mi caso, hasta superar la altura del termo en unos 4 cm. 
  • He tejido un cuadradido de 3*4 cm, para hacer la trabilla. Luego lo he cosido cerca de la base de la funda, por la parte de detrás (donde queda la costura de los cierres de vuelta).
  • Para hacer las asas, he trenzado 3 cabos de lana, hasta hacer una longitud de 1 metro, aproximadamente. Más vale que sobre que no que falte, luego siempre podemos deshacer. 
  • Pasar la trenza de lana, con un nudo de alondra, por la trabilla, de forma que quede igual longitud de trenza a cada lado. 
  • Pasar ambos extremos de la trenza por una entrepieza metálica, que nos hará de tope. 
  • Pasamos una trenza por cada lado alrededor de la boca de la funda, usando los puntos de la penúltima vuelta como si fueran trabillas. Yo he ido pasando de dos en dos puntos. Finalmente, los extremos se juntan en la parte delantera de la funda.
  • Pasamos de nuevo los dos cabos por otra entrepieza metalica que hará las veces de cierre. 
  • Ya solo queda rematar los extremos. cortamos la trenza al largo deseado, y ponemos entrepiezas metálicas o bolitas, o lo que nos guste en el extremo de los hilos. 
Y ya está terminado!! Espero que os guste, que os animéis, y que el patrón os sea útil

Un besito, y buena semana!