Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta bufandas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bufandas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de enero de 2016

Chal para madrina

Buenos días!! ¿Como lleváis el lunes?

Seguimos con los regalos de Navidad... Os enseño el chal-bufanda que hice para mi madrina. Usé la lana Nausicaa, mezcla de merino 20% y Bambú-viscosa al 80%, en color azul petroleo. Es una lana que da gusto tejer, porque tiene mucho peso y una buena caída, y un acabado fantástico, sobre todo si no os gusta que el aspecto quede "peludito". De precio, está regular... sale aproximadamente por 3.5 euros la madeja de 50 gramos, y yo usé unas 7 madejas para hacer esta bufanda, usando una aguja del 4.5. 

El punto que utilicé es el que Moogly nos enseñaba en su blog, en la entrada Alpaca your wrap. En ella podemos ver un diagrama tradicional con el punto (para mi lo más util), un diagrama escrito, y hasta un vídeo explicativo. Está en inglés, pero es bastante fácil de entender. El nivel de dificultad podríamos decir que es intermedio. La única diferencia que yo apliqué es que tejí toda la bufanda de una pieza en continuo, en vez de empezar en medio y tejer hacia los dos lados como ella explica. También cambié un poco las medidas, porque con la lana que yo usé, las medidas de ella eran excesivamente grandes y el chal pesaba mucho. Las fotos que ella ha tomado muestran mucho mejor que las mías lo chulísimo que queda el punto una vez abierto!! Tengo que aprender mucho en esto de la fotografía para blogs... 

En fin, así me ha quedado a mi:




A mi madrina (que también es mi abuela) le ha encantado el chal, aunque sinceramente creo que por haberlo hecho yo, le hubiera gustado cualquier cosa... es lo que tienen las abuelas.. ;) Pero bueno, si soy sincera, estoy bastante contenta con el resultado. Y me ha gustado tanto el punto, que lo he utilizado para algunas otras cosillas, otra bufanda infinita que ya os enseñaré, y un proyecto sorpresa que ahora mismo me tiene ocupada, y que todavía no os puedo contar... más que nada por si me queda un churro, y lo acabo teniendo que deshacer... es mi primer proyecto "grande", aparte de mantitas y demás, eso es lo que os puedo adelantar por ahora!!

Bueno, y sin más, me despido por hoy... Nos vemos en breve...

Un besito, buena semana!

martes, 20 de enero de 2015

Bufanda para chico en telar maya. Tutorial (o algo así)

Buenas tardes!!

Después de un montón de días sin publicar, por fin he vuelto! Después de las Navidades, he estado bastante liadilla, volviendo a la rutina...y con un poco de bajón también! Se hace duro volver al trabajo, y hasta que una vuelve a coger el ritmo, los primeros días son agotadores. Pero he encontrado un hueco para por fin, hacer la bufanda que tenía pendiente.

En una entrada anterior os enseñé el gorro a crochet que hice para Jaime, con lana de algodón. Y os conté que estaba intentando encontrar un punto adecuado hacer una bufanda a juego, un punto que fuera a la vez masculino y bonito, y que quedara bien con el tipo de lana que estaba utilizando, que es muy gordita. Después de varias pruebas a crochet, nada me convencía. O quedaba un punto muy femenino, o quedaba demasiado rígido. Así que recuperé mi telar maya rectangular grande para hacer una bufanda.

En esta ocasión, he tejido a punto derecho, usando solo un lado del telar. Lo mismo que había hecho en esta entrada anterior, en la que hacía una bufanda para chica. Ya entonces os intenté explicar como se usaba el telar, de forma muy resumida, y os ponía un par de videos de ejemplo de como usar el telar maya, pero no de este tipo de punto, ya que por algún motivo no he logrado encontrarlo en internet (tendré que grabar uno...? que palo!!)

En esta ocasión, voy a intentar poner algunas fotos que aclaren algo más el procedimiento de trabajo. Aunque esto dista mucho de ser un tutorial completo, al menos espero que os sea de ayuda, y que entre esta y la otra entrada, os quede mas o menos claro. Para las fotos, he usado un hilo mas fino para intentar que se vea más claro...

Para empezar, hacemos un nudo corredizo, y enganchamos el hilo en uno de los pivotes de los laterales. Esto será simplemente para dejar el hilo tenso, y que no se nos mueva mientras hacemos el primer par de vueltas. Luego lo soltaremos, para permitir seguir avanzando con el tejido.


Comenzamos a rodear todos los pivotes de un lado. Es importante que el cruce del hilo quede por la parte interior del telar, como muestro en la foto.

               

Cuando lleguemos al ultimo pivote, damos dos vueltas, y hacemos lo mismo en sentido contrario. También en esta ocasión dejando el cruce por la parte interior del telar, hasta que lleguemos de nuevo al primer pivote. Ajustamos el hilo en el pivote de la esquina para que no se nos mueva del sitio.Cuando terminemos, tendremos cada pivote rodeado dos veces.

                
                

Por la parte de fuera del telar, sacamos con ayuda del ganchito cada punto de la parte inferior, por encima del de la parte superior, hasta haber terminado la vuelta. Cuando hayamos terminado, tendremos una sola hilera de puntos. 

                

                

Para continuar, necesitamos tener de nuevo dos hileras de puntos. Así que volvemos a enrollar cada uno de los pivotes con el hilo, igual que antes, dejando el cruce por la parte interior del telar, y ajustamos el hilo al final (esta vez todavía no damos la vuelta!!) Y volvemos a tejer, sacando de nuevo el punto inferior por encima del superior. Repetimos la operación (echar hilera de puntos, sacar los puntos inferiores) hasta terminar la bufanda, es decir, hasta que tengamos el largo deseado. Para un cuello de dos vueltas de chico, que quede ajustadito al cuello, hace falta mas o menos un largo de 125 centímetros. Cuando terminamos, vemos que los dos lados del tejido son diferentes. Por la parte de dentro del telar tenemos el derecho, y si miramos desde fuera vemos el revés.

Ahora tenemos que quitar un punto de cada lado. Esto se hace así porque en realidad los últimos puntos de los extremos no son puntos "reales". Para hacer esto, lo que hacemos es pasar ultimo punto de cada lado al pivote inmediato (sacamos el punto con ayuda del gancho, y lo ponemos encima del que hay en el pivote adyacente), y pasamos la hebra de debajo por encima de la de arriba. Esto sería el equivalente a hacer una disminución.

En este caso, la bufanda queremos hacerla cerrada. Es decir, una bufanda sin fin, o un cuello. Para cerrar la bufanda, necesitamos cambiar de lado todos los puntos, a fin de que la costura que vamos a hacer nos quede por el lado interno de la bufanda (es decir, por el revés del tejido) Con cuidado sacamos cada punto y lo llevamos al contrario. 

Tomamos el otro extremo de la bufanda, y lo pasamos por el interior del telar desde abajo. Montamos los puntos del principio con cuidado encima de los que ya tenemos (los del final), mirando de que coincidan bien los bordes. De nuevo sacamos el punto inferior por encima del superior, para conseguir una única hilera de puntos. Dejamos aproximadamente un largo de la hebra de la longitud del doble del telar, y cortamos el hilo. Con esta hebra remataremos la costura.

Para ello, lo que hacemos es ir sacando uno a uno los puntos del telar, y pasar la hebra a través de cada uno de los puntos. Rematamos al final.

Truquis y cosas a tener en cuenta:

  • La medida del ancho de la bufanda, o lo que estemos tejiendo, será aproximadamente de la mitad (o poco mas) del ancho del telar. Cuanto mas fina sea la lana, más reducción tendremos en el punto. En este caso, para un telar de 41 cm de largo (medido de ultimo pivote a primer pivote de un lado) nos ha quedado una bufanda de 26 cm de ancho. Y esto teniendo en cuenta que he usado una lana muy gorda, y además en algodón, con lo que la retracción es menor
  • Para echar la lana. Se puede enrollar la lana con los dedos alrededor de los pivotes, pero es incómodo, dificil y lento. La mitad de las veces, o se desenrolla un punto cuando vamos por la mitad (y luego el resto de la fila, teniendo que volver a empezar) o el hilo lo apretamos de forma desigual, dejando unos puntos muy duros y otros flojos. Truco: yo uso un boli vacío (la carcasa de un bic si la lana es finita, u otra similar si es mas gordita). Antes de atar el primer punto, pasamos la hebra por dentro de nuestro "echador de lana" y luego ataremos al pivote de la esquina, tal y como dijimos. Y así luego será infinitamente más facil poner los puntos, y que todos estén igual de tensos. Si os fijáis, en la cuarta foto se ve.
  • Videos. Os dejo de nuevo unos videos explicativos, aunque como os he dicho anteriormente, son solo para que podáis ver en directo el uso del telar, ya que el punto que yo he usado no tiene video en internet (o yo no he sabido encontrarlo). De todas formas, son un par de videos estupendos del blog La Hilandera, que seguro que os servirán de mucha ayuda si queréis iniciaros en esto del tejido en telar. 


Aquí os dejo la foto de la bufanda, junto con el gorro. Espero que toda esta sábana os haya servido de algo. Ya sabéis, para cualquier duda, o si algún punto del procedimiento no queda claro, a vuestra disposición.

                                   

Me encantaría ver vuestras bufandas! Un besito!!

martes, 30 de diciembre de 2014

Bufanda de lana en punto red, patrón y video

Buenas tardes!!

Otro regalo que ya puedo mostrar! Se trata de una bufanda de lana, para mi amiga Laura. El patrón es el mismo que había utilizado para hacer otra bufanda, pero el aspecto cambia un montón por haber usado un hilo diferente. 

En la anterior, que podéis ver aquí, habia usado una lana muy finita, lisa, que deja el aspecto de una bufanda muy ligera y con el punto muy marcado. Para esta, en cambio, he usado la Country, 50% lana 50% acrilico, mucho más gruesa, de color morado. El aspecto, como veis, es mucho mas "invernal". Personalmente, me gusta mucho como queda. Aquí tenéis a la homenajeada con su bufanda!!

Como me encanta el packaging, quería envolver la bufanda de una forma original, bonita, y que no se "adivinara" lo que era el regalo antes de abrirla. Así que lo que se me ocurrió fue usar un bote de cristal, decorarlo con fabric tape, y envolverlo en celofán. Misión cumplida! A pesar de ser transparente, no consiguió acertar lo que era antes de abrirlo! (De hecho, me dijo "como te has currado el relleno del bote" jajaja, que bueno!!) El bote, además puede usarse luego para guardar cositas...


El patrón es muy sencillo, casi no puede llamarse ni patrón, pero por si os animáis, os lo dejo. Es un punto muy fácil, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).

Patrón:
  • Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  • Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  • Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  • Hacemos cuatro cadenetas mas
  • Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  • Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  • Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  • Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  • Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  • Repetir hasta terminar la bufanda. 
  • Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. Esto es lo que he hecho yo en esta ocasión, haciendo un cuello cerrado de dos vueltas.
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar... El video lo ha elaborado Creando a Crochet

Bueno, pues espero que os guste, y haberos dado alguna idea para envoltorio. Animaros, es muy fácil!! 

Un besito, y a disfrutar de la Nochevieja!

viernes, 31 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red...terminada!! Y nuevos proyectos en curso...

Buenas tardes!!

Y aquí tenemos la bufanda terminada! Hace unos días que la acabé, pero aún no había tenido tiempo de enseñárosla. ¿Qué os parece?

                                                           
Por otro lado, tengo varios nuevos proyectos en mente, algunos en ganchillo, y otros de otro tipo. Entre que llega el momento de que los podáis ver, aquí os enseño algunos ovillos nuevos que me he comprado, en colores muy otoñales. 


Un besito, buena semana!

domingo, 19 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red: Patrón y video explicativo


Buenas tardes!!

Después de unos cuantos días de indecisión (tenía varios proyectos en la cabeza, y no sabía cual abordar) finalmente me he decidido por una bufanda en ganchillo, en punto de red... ¿Será que ya se acerca el frío? Porque este finde, nadie lo diría!! :)

Este otoño dicen que el granate va a ser uno de los colores de moda, y a mi personalmente es uno que me encanta, así que he cogido una bobina de lana granate, muy finita, y a tejer se ha dicho! Haré una bufanda infinita de dos vueltas.

Como aún no está terminada, más adelante editaré la entrada para enseñaros como ha quedado. De momento, aquí os dejo el patrón, y un enlace a un video de youtube, que a mi la verdad me ha ayudado mucho... Si alguna se anima, por favor que deje su foto para ver como le ha quedado. Es un punto muy sencillo, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).


Patrón:
  1. Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  2. Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  3. Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  4. Hacemos cuatro cadenetas mas
  5. Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  6. Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  7. Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  8. Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  9. Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  10. Repetir hasta terminar la bufanda. 
  11. Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. 
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar...

                       Vídeo: como tejer una bufanda en punto de red

Aquí os dejo una foto de una muestra, para que veais como queda el punto de red. A ver si en unos días os puedo enseñar el resultado final...!!

              

Un besito y buena semana!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bufanda para Ruth

Buenos días!!

Hoy simplemente os enseño otra bufanda sin fin hecha con telar maya... No voy a liarme a explicaros, porque sigo la misma técnica que había utilizado ya para la entrada siguiente:


Esta se ve simplemente algo más gordita, porque la lana es doble, muy mullidita... Es curioso, como utilizando la misma técnica y herramienta, podemos obtener diferentes resultados simplemente cambiando el grosor de la lana... 

Hasta ahora he hecho cuatro bufandas de este tipo, y todas me las han pedido en color liso, pero simplemente como información,se pueden hacer muchos modelos diferentes combinando colores: a rayas, con el reverso de un color y el anverso de otro, etc.

Y aquí está la foto de la bufanda, con su guapa dueña!!


Un besito y buena semana

martes, 7 de enero de 2014

Bufanda doble: punto inglés y punto cruzado

Buenas tardes!

Hoy una entrada super rápida, que las Navidades han dejado huella y causado estragos, y la gripe que cogí en el viaje de vuelta desde Asturias me está matando... Afortunadamente, en Barcelona el tiempo hoy está estupendo, casi como si fuera primavera!! Así que aprovecho la energía que me han dado los dos rayos de sol que he tomado volviendo del médico (qué triste...) y os cuento...

Esta es una bufanda que le he hecho a mi padre. Por un lado es de punto inglés, y por otro de punto cruzado, y está hecha en telar maya rectangular de 46 cm de largo...

Os adjunto aquí un par de links al blog de la Hilandera, que como siempre tiene unos vídeos fantásticos que explican super bien cómo trabajar con esta técnica.

Queda bastante gordita, ya que está hecha a dos lanas, como podéis ver en la foto. Muy abrigada para este invierno horroroso del que ya estoy hasta los mismísimos... pelos...


En fin, chicos, os dejo ya, me voy con la música y mis clinex a otra parte! Espero recuperarme pronto y poder seguir haciendo cositas muy pronto!!

Besos y buena semana!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Bufanda sin fin en telar maya_instrucciones

Buen y frío viernes!!

De nuevo os traigo una creación hecha con telar maya, esta vez es una bufanda sin fin, en color azul, que me he hecho para mi misma porque yo lo valgo...! Con el frío que está haciendo, no he podido esperar a estrenarla. Ayer la terminé, y hoy ya me la he puesto... Aquí os dejo una foto:


Como veis, el punto tiene diferente aspecto por las dos caras de la bufanda, se puede poner de uno u otro lado en función de vuestras preferencias. Por cierto, ni idea de por que se ve gris en la foto! ;)

 

Para hacer esta bufanda, se necesitan aproximadamente 100 gramos de lana gordita. Se trabaja con el telar maya rectangular de 44 centímetros de largo, pero usando solamente uno de los lados del telar, para que el tejido quede más fino, menos rígido, y podamos dar dos vueltas al cuello, que es la finalidad de este tipo de bufandas. No es un punto que habitualmente se muestre en los foros, porque normalmente en telar rectangular se trabaja con dos lineas de lana, de hecho no he logrado encontrar ningún video tutorial para usar como guía y me ha tocado improvisar a partir de un dibujo esquema. 

El largo de la pieza que tiene que tejerse es aproximadamente de 130 centímetros, y queda un ancho de unos 22 centímetros en la pieza acabada, debido a que la lana encoge bastante con respecto a la anchura del telar con este tipo de punto. Así que mas o menos, en función del ancho que queráis, el largo de telar que habría que utilizar seguiría una proporción de dos a uno. 

Aquí os dejo el esquema de trabajo, por si os animáis a intentarlo... Se comienza en un lateral del telar, y vamos enrollando la lana alrededor de los puntos de uno de los lados. A continuación, damos la vuelta con la lana envolviendo de nuevo los mismos clavos, y sacamos el punto de abajo. Repetimos el proceso hasta alcanzar la longitud deseada. Es una técnica mixta entre la de telar circular (dando vueltas en torno a una unica linea de clavos) y la de telar rectangular (hacemos pasadas en los dos sentidos). 


Para rematar, se coge el extremo final de la bufanda, se pasa por dentro del telar desde abajo hacia arriba, y se colocan los puntos de inicio de nuevo dentro de los clavos, encima del punto que ya había. Os quedaran dos lineas de puntos, una de ellas (la de encima) doble, además. A continuación se teje normalmente, sacando los puntos de abajo, para dejar una única hilera de puntos. Por último, se corta la lana de forma que nos sobre aproximadamente dos veces la longitud del telar, y se cierra como lo haríamos con cualquier otra bufanda.

Por si queréis ver algunos videos (no de este tipo de punto concretamente, pero muestran el proceso de tejido perfectamente) os dejo los enlaces de un blog estupendo que se llama La Hilandera.



Rematamos con unos nuditos los cabos sueltos, y voilá! Ya tenemos bufanda nueva!!

Espero que os animéis, y me enseñéis como os ha quedado! Es una labor muy facil y a la vez entretenida, para estos días heladores en los que no apetece mucho salir a la calle...

Buen fin de semana a todas. Abrigaros bien!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Telares mayas... cuellos de punto.

Buenas tardes!! Menudo fin de semana que estamos teniendo! Realmente, lo que apetece es quedarse en casita, calentito... y por supuesto, haciendo cositas!

Llevo unos cuantos días sin escribir nada, y esto es porque he estado ocupadilla probando algo nuevo... telares mayas. En alguna ocasión he hecho cosas de ganchillo, tanto de hilo como de trapillo, pero el tema es que el rollo de las dos agujas se me da fatal. Yo diría más, soy completamente negada. Así que cuando encontré por internet varios videos muy chulos sobre telares mayas pensé... igual es mi esperanza para poder hacer una bufanda algún día...

No sé si sabéis lo que son los telares mayas, básicamente son unos marcos con clavos o salientes alrededor de los cuales se coloca la lana, para tejerla con ayuda de un ganchito. Los hay de varias formas, los más habituales son redondos, o rectangulares. Yo, originalmente, encargué por internet este juego de 4, de plástico. Fueron muy económicos, por 20 eurillos me enviaron los cuatro.



Posteriormente, vi que para hacer los cuellos grandes o las bufandas mágicas (circulares) los redondos se quedaban pequeños, así que Jaime me ha fabricado, en madera, dos redondos más grandes:



Ya completamente surtida, me puse a probarlos... Os enseño las fotos de dos cuellos que he hecho con los dos telares de madera más grandes. El de la izquierda es bastante gordito, en lana de dos colores, granate y rosa palo, muy abrigadito para el invierno que pinta que será chungo. El de la derecha es más finito, mas para ponerte por dentro del cuello de la camisa al estilo de un foulard. 



Estoy trabajando en otro proyecto, con uno de los telares ovalados, pero que no os puedo enseñar aún... ya más adelante, cuando lo haya entregado, lo colgaré...

También estoy preparando una entrada con un tutorial, para que veais realmente lo facil que es hacer cosas chulas con estos telares... en breve espero tenerla lista!

Bueno, y de momento esto es todo! Abrigaros bien, y buen fin de semana!