Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta osito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta osito. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de septiembre de 2017

Mantita de osito

Buenos días!!

Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí… y no es que no haya hecho cositas, que como veréis en breve, sí… Reconozco que el tema del blog estos últimos tiempos me da mucha pereza y me ha superado completamente… Pero bueno, curso nuevo, vida nueva, y me he propuesto volver a publicar… Así que empezaré por enseñaros lo último que he hecho, y ya iré poco a poco mostrando todas las cositas que se me han ido quedando en el tintero… que son unas cuantas!

Lo último, recién acabado hace nada…. esta mantita de crochet, para mi nuevo sobrinito.



He intentado hacer una manta para niño, huyendo completamente de las puntillitas y de lo tradicional, porque no es para nada ni mi estilo, ni el de mi cuñado… Por otro lado, hace poco he aprendido a usar la técnica del tapestry crochet ( en alguna parte igual también la veis como wayuu), y después de hacer algunas otras cosas, me apeteció probarla para este proyecto… Conocí esta técnica gracias al grupo de Facebook Tejedores y Tejedoras de Vanguardia, y a su página web, Patrones Gratis de Tejido

Esta página es muy chula. Cada mes publican un reto, de un trabajo para hacer, tanto a crochet como a dos agujas, y uno puede luego mostrar sus labores al resto del grupo. Es una forma divertida de probar técnicas y hacer proyectos que, quizás, de otra forma no intentaríamos, por miedo o por desconocimiento. La técnica tapestry fue el reto del mes de mayo. Si entráis en la página podréis ver vídeos de cómo se trabaja con esta técnica, por si os puede ayudar.

Volviendo a mi manta... El motivo del osito central, está hecho a punto doble siguiendo este patrón que nos daba Sarah, de Repeat Crafter Me. Ella lo utilizó también para hacer una manta, pero en C2C. Como no domino está técnica (y mira que lo he intentado…), lo adapté a punto alto, haciendo dos puntos por cada cuadrado del patrón. También puse dos filas más del color de fondo por encima y por debajo del dibujo, para alargar un poco el dibujo.  Esto me dio un dibujo final de unos 28*40 cm de tamaño. Si queréis que sea mayor, solo tenéis que aumentar el número de puntos que dais por cada cuadrado del patrón.

En este trabajo, la diferencia principal entre el tutorial del clutch en técnica tapestry con mi proyecto, es que yo he tenido que tejer en plano, y no en circular como en los vídeos  Para esto, lo que hay que tener en cuenta es que, a la hora de tejer las hileras del revés (las hileras pares), en vez de echar los hilos hacia atrás, como se haría de forma normal, es mejor dejarlos por delante, para que todo el rato el lado “malo” sea el mismo. Lo mismo, a la hora de incorporar hilos o hacer empalmes, tener cuidado de dejarlos por la parte de detrás del tejido. De esta forma, el acabado es mucho mejor.

Una vez terminado el dibujo anterior, se teje una vuelta de punto bajo alrededor.  En la parte de arriba y de abajo del dibujo es muy sencillo, un punto por cada punto, sin embargo para los laterales es un poco menos intuitivo, dado que estamos tejiendo sobre lo que sería el lateral del tejido, y los puntos son desiguales. Lo que hay que hacer es montar dos puntos bajos por cada hilera de punto alto (mucho cuidado de contar los puntos, porque si ahora hacéis de más o de menos, luego se descuadra, y aunque ahora parezca que esta mas o menos bien, al crecer se va notando cada vez más el fallo) Y para dar la vuelta en las esquinas, triple punto bajo en cada punto final de fila, que a la vez hace de primer punto del siguiente lado. Una vez tengáis terminada esta primera vuelta a punto bajo, ya podéis continuar tejiendo alrededor, en mi caso he vuelto al punto alto. En cada esquina, ponemos dos puntos altos , dos cadenas, y otros dos puntos altos.  Al final de cada vuelta, cerramos con un punto deslizado, y cambiamos de color. Os recomiendo cortar la lana, y empezar la nueva vuelta en un punto diferente a donde terminasteis la anterior, ya que el punto de cierre no queda del todo perfecto, y si siempre lo ponéis en el mismo sitio, se descuadra la manta.

Bueno, pues hasta aquí mi primer nuevo post de la temporada. En breve os enseño mas cositas...

Un beso guapas! Buena semana!!





martes, 17 de marzo de 2015

Amigurumi Osito. Patrón y video explicativo. Parte II

PATRON DEL OSITO

Cuerpo y cabeza (se tejen juntos) 

Se comienza por la parte superior de la cabeza y se va bajando. 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... hasta terminar la vuelta (30)
  • 6ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1-1 ... hasta terminar la vuelta (36)
  • 7ª vuelta a 14ª vuelta. un punto en cada punto de la vuelta anterior (36)
  • 15ª vuelta. Reducimos los dos primeros puntos para hacer uno solo. A continuación, punto bajo en los siguientes cuatro puntos. La secuencia sería (D=disminucion): D-1-1-1-1-D-1-1-1-1...hasta terminar la vuelta. (30) Os dejo aquí un enlace a un video fantástico de Lanas y Ovillos donde explican todos los métodos para reducir los puntos. Yo uso el último método, es el mas complicado pero el que con diferencia mejor resultado da. 
  • 16ª vuelta. D-1-1-1-D-1-1-1 (24)
  • 17ª vuelta: D-1-1-D-1-1... (18)
  • 18ª vuelta: D-1-1-1-1-D-1-1-1-1... (15) (aquí empezamos con el cuello)
  • 19ª vuelta. Un punto en cada punto de la vuelta anterior (15)
  • 20ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1... (18)
En este punto, si vamos a colocar ojos de seguridad, es el momento de ponerlos. Yo no lo hice, y al final tuve que acabar cosiendo botones. No queda mal tampoco, pero queda más cuqui de la otra forma. Una vez coloquemos los ojos, es el momento de empezar a rellenar la cabeza, casi hasta el borde de donde vamos, antes de continuar tejiendo. 
  • 21ª vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 22ª vuelta: 2-1-1-1-2-1-1-1 (30)
  • 23ª a  25ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (30)
  • 26ª vuelta. 2-1-1-1-1-2-1-1-1-1... (36)
  • 27ª vuelta: 2-1-1-1-1-1... (42)
  • 28ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (42)
  • 29ª vuelta: D-1-1-1-1-1... (36)
  • 30ª vuelta: D-1-1-1-1... (30)
  • 31ª vuelta: D-1-1-1-... (24)
  • 32ª vuelta: D-1-1... (18) 
En este punto, antes de dar las últimas vueltas, rellenamos el cuerpo. Aún podremos añadir algo mas de relleno durante las dos vueltas siguientes. 
  • 33ª vuelta: D-1-D-1... (12)
  • 34ª vuelta: D-1-D-1... (8)
  • 35ª vuelta. D-D... Terminamos la vuelta y cerramos, rematamos escondiendo el cabo de lana dentro del osito después de anudar cerrando completamente el hueco. 
Piernas
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª-6ª: un punto en cada punto de la vuelta anterior (24)
  • 7ª: D-1-1-D-1-1... (18)
  • 8ª: D-D-D-D-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (14) 
  • 9ª: D-D-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (12)
  • 10ª-12ª: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12)
Rellenar y dar forma a los pies, dejando la pierna sin apretar mucho el relleno, y practicamente sin nada de relleno en la parte de arriba. Aplastar la parte superior de la pierna y unir mediante ganchillo a punto bajo para cerrar la abertura. Dejar un cabo largo de hilo para coser.

Brazos 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta: 2-1-1-1-1-1... (14)
  • 4ª-5ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (14) 
  • 6ª vuelta: D-1-1-1-1-1 (12) 
  • 7ª, 8ª, 9ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12) 
  • 10ª vuelta. D-1-1-1-1 (10)

    Rellenar y dar forma a las manos, en el brazo sin apretar mucho el relleno, y practicamente sin nada de relleno en la parte de arriba. Aplastar la parte superior del brazo y unir mediante ganchillo a punto bajo para cerrar la abertura. Dejar un cabo largo de hilo para coser.
Orejas
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6) 
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12) 
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18) 
  • 4ª vuelta: 2-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1... (21) 
  • 5ª vuelta: D-1-1-1-1-1-D-1-1-1-1-1... (18) 
  • 6ª vuelta: D-1-1-1-1-D-1-1-1-1...(15)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. 

Cola
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta: D-1-D-1...(12)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. 

Morro
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta: dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta: un punto en cada punto de la vuelta anterior (12)
Cerramos con un punto deslizado y dejamos un cabo largo para poder coser. Yo he bordado la nariz con hilo negro, como podéis ver en las fotos. El morro no ha de rellenarse. 

Ya solo faltaría coser las piezas juntas. Recomiendo presentarlas todas juntas antes de coserlas, sujetándolas con alfileres para asegurarnos de que el conjunto queda armónico. Las piernas, ponerlas en posición de sentado. Los brazos se cosen en el hueco del cuello. 

Y ya, si después nos apetece, pues podemos "tunear" nuestro amigurumi, para ponerle ropa, o algún complemento....

Bueno, quiero ver como quedan vuestros amigurumis... Espero que la entrada os haya sido util!

Un beso, y buena semana!


Amigurumi Osito. Patrón y video explicativo. Parte I

Buenas tardes!

Os enseño... mi primer amigurumi!!! Bueno, en realidad esto no es del todo cierto... En otras ocasiones he empezado amigurumis varios, pero este es el primero que logro acabar. De hecho, espero que esto me de ánimos y valor para terminar de una vez algunos otros muñecos que tengo a medio terminar desde ya ni me acuerdo cuando... Si es que cuando se me atraviesa una cosa, reconozco que luego me cuesta horrores retomarla...!

En fin, volviendo al tema. Para empezar mi aventura amigurumil, me he ido a lo clásico. Resistiendo las tentaciones de los mil muñecos lindísimos que hay por todas partes, difíciles a cual mas... dragoncitos, perritos y gatitos muy realistas, muñecos Disney, etc...., me he decidido por el tradicional osito de peluche, que me parecía de una dificultad asequible para mis capacidades limitadas...Y así ha quedado la criatura!!



Para tejer, he usado una aguja de ganchillo del 5, y lana acorde (para agujas de 4-5), acrílica, de color marrón, de la marca Ofil Filats. Para mi gusto, esta lana va muy bien. Es bastante suave, pareciendo casi lana natural, y tiene un precio muy asequible, entre 2 y 3 euros la madeja de 100 gramos. Este amigurumi lleva más o menos medio ovillo, o sea unos 50 gramos. 

En cuanto al cómo se hace...después de mucho navegar en Pinterest, encontré este enlace a un blog fantástico, especializado, que se llama Amigurumi To Go. En la página original se incluye tanto la explicación del patrón, como un video explicativo. Está muy bien explicado, solo tiene un problema... está en inglés. 

Aunque cada vez menos, sé que aún muchas personas tienen dificultades para leer estos patrones... así que he decidido traducirlo para poner mi granito de arroz a la expansión muncial del ganchilo...jeje. Y ya puestos, he aprovechado para incluir alguna pequeña variación sobre el patrón original para corregir algunas cosas que no me acababan de convencer del todo, por ejemplo las orejas, que en el tutorial en inglés, siguiendolo al pie de la letra, para mi gusto quedaban demasiado "tubulares". 

Antes de ponernos con el patrón, unas breves indicaciones que os pueden ser útiles...

  • Este modelo se teje sin cerrar las vueltas. Es decir, al final de cada vuelta de ganchillo, no cerramos con un punto deslizado, sino que continuamos tejiendo en continuo. 
  • Precisamente por lo anterior, y para saber por dónde vamos en cada momento, es conveniente marcar con un clip o imperdible el primer punto de cada vuelta, para de esta forma saber cuando hemos de cambiar el diseño. 
  • Para cada vuelta, os indico al final, entre paréntesis, cuantos puntos ha de tener la vuelta cuando terminemos con ella, para ayudaros a ver que no hayáis perdido la cuenta. 
  • D significa disminución, es decir, coger dos puntos para formar uno solo. 
  • 2 significa aumento. Es decir, dos puntos en cada punto de la vuelta anterior.

Bueno, espero que os guste, y que os animéis... y sin más, manos a la obra y a tejer!!

Como esta entrada es super larga, y puede que a no todo el mundo le interese el patrón, picad en el link adjunto para acceder al patrón completo en castellano. 


Un besito, y buena semana.