Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta ganchillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ganchillo. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de enero de 2018

Cojín de Granny Squares

Buenos días

Tengo muchísimas cosas que enseñaros, entre regalitos de navidad handmade y otras cosillas que he ido haciendo estos días… Todo sea que logre tener fuerza de voluntad para ir escribiendo todos los post, que la verdad me cuesta más que hacer las labores… jeje

Empezamos por algo simple. Cojín de grannys en tres colores...(de hecho, iba a ser una manta, pero me rajé cuando llevaba 9 cuadraditos… )

  
No quería que fuera el típico trabajo muy calado ni que se vieran las uniones entre cuadrados, así que usé un patrón bastante sólido, y las uniones las hice cosiendo. Para hacer el contorno y la unión de parte de atrás y parte de delante, he ido cambiando el color de la lana para adecuarlo al del cuadrado que estaba rodeando. Así se logra eliminar el efecto “marco” que es tan típico de este tipo de labores.


Para meter y sacar el relleno, lo he dejado abierto por la parte inferior, con un cierre de 3 botones. Esto permite lavar la funda sin tener que lavar la parte de dentro.  

Os adjunto el patrón del cuadrado que usé… En total necesitamos 18 cuadrados, combinados en los colores que nos gusten. Este es el enlace


Espero que os guste!

Un besito, buena semana!

martes, 26 de septiembre de 2017

Mantita de osito

Buenos días!!

Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí… y no es que no haya hecho cositas, que como veréis en breve, sí… Reconozco que el tema del blog estos últimos tiempos me da mucha pereza y me ha superado completamente… Pero bueno, curso nuevo, vida nueva, y me he propuesto volver a publicar… Así que empezaré por enseñaros lo último que he hecho, y ya iré poco a poco mostrando todas las cositas que se me han ido quedando en el tintero… que son unas cuantas!

Lo último, recién acabado hace nada…. esta mantita de crochet, para mi nuevo sobrinito.



He intentado hacer una manta para niño, huyendo completamente de las puntillitas y de lo tradicional, porque no es para nada ni mi estilo, ni el de mi cuñado… Por otro lado, hace poco he aprendido a usar la técnica del tapestry crochet ( en alguna parte igual también la veis como wayuu), y después de hacer algunas otras cosas, me apeteció probarla para este proyecto… Conocí esta técnica gracias al grupo de Facebook Tejedores y Tejedoras de Vanguardia, y a su página web, Patrones Gratis de Tejido

Esta página es muy chula. Cada mes publican un reto, de un trabajo para hacer, tanto a crochet como a dos agujas, y uno puede luego mostrar sus labores al resto del grupo. Es una forma divertida de probar técnicas y hacer proyectos que, quizás, de otra forma no intentaríamos, por miedo o por desconocimiento. La técnica tapestry fue el reto del mes de mayo. Si entráis en la página podréis ver vídeos de cómo se trabaja con esta técnica, por si os puede ayudar.

Volviendo a mi manta... El motivo del osito central, está hecho a punto doble siguiendo este patrón que nos daba Sarah, de Repeat Crafter Me. Ella lo utilizó también para hacer una manta, pero en C2C. Como no domino está técnica (y mira que lo he intentado…), lo adapté a punto alto, haciendo dos puntos por cada cuadrado del patrón. También puse dos filas más del color de fondo por encima y por debajo del dibujo, para alargar un poco el dibujo.  Esto me dio un dibujo final de unos 28*40 cm de tamaño. Si queréis que sea mayor, solo tenéis que aumentar el número de puntos que dais por cada cuadrado del patrón.

En este trabajo, la diferencia principal entre el tutorial del clutch en técnica tapestry con mi proyecto, es que yo he tenido que tejer en plano, y no en circular como en los vídeos  Para esto, lo que hay que tener en cuenta es que, a la hora de tejer las hileras del revés (las hileras pares), en vez de echar los hilos hacia atrás, como se haría de forma normal, es mejor dejarlos por delante, para que todo el rato el lado “malo” sea el mismo. Lo mismo, a la hora de incorporar hilos o hacer empalmes, tener cuidado de dejarlos por la parte de detrás del tejido. De esta forma, el acabado es mucho mejor.

Una vez terminado el dibujo anterior, se teje una vuelta de punto bajo alrededor.  En la parte de arriba y de abajo del dibujo es muy sencillo, un punto por cada punto, sin embargo para los laterales es un poco menos intuitivo, dado que estamos tejiendo sobre lo que sería el lateral del tejido, y los puntos son desiguales. Lo que hay que hacer es montar dos puntos bajos por cada hilera de punto alto (mucho cuidado de contar los puntos, porque si ahora hacéis de más o de menos, luego se descuadra, y aunque ahora parezca que esta mas o menos bien, al crecer se va notando cada vez más el fallo) Y para dar la vuelta en las esquinas, triple punto bajo en cada punto final de fila, que a la vez hace de primer punto del siguiente lado. Una vez tengáis terminada esta primera vuelta a punto bajo, ya podéis continuar tejiendo alrededor, en mi caso he vuelto al punto alto. En cada esquina, ponemos dos puntos altos , dos cadenas, y otros dos puntos altos.  Al final de cada vuelta, cerramos con un punto deslizado, y cambiamos de color. Os recomiendo cortar la lana, y empezar la nueva vuelta en un punto diferente a donde terminasteis la anterior, ya que el punto de cierre no queda del todo perfecto, y si siempre lo ponéis en el mismo sitio, se descuadra la manta.

Bueno, pues hasta aquí mi primer nuevo post de la temporada. En breve os enseño mas cositas...

Un beso guapas! Buena semana!!





miércoles, 25 de mayo de 2016

Pendientes de crochet.

Buenos días!!

Entrada super breve, para enseñaros otra nueva incoporación al catálogo de bisutería. Se trata unos pendientes de crochet, en color coral, que tanto se lleva este verano.


Seguimos creando... Nos vemos en breve!!.

Un besito y buena semana!!

martes, 29 de marzo de 2016

Cuello crochet multiposición con botones V2: Laura y Thai

Buenos días!

Tal y como os comentaba en mi último post, Laura, mi amiga, y madre de mi ahijada, me pidió (bueno, me insinuó muy finalmente ella) si podía hacerles un par de cuellos a juego a ella y a la nena. Así que, cuando terminé el mío, hice una versión para ellas, pero esta vez usando una lana un poco más gordita (para la otra labor había usado agujas del 4, para esta ocasión he usado lana y agujas del 5.5, color rosa vintage oscuro) Además, para acabar de darles "el toque", les puse botones de madera con motivos también en rosa. Rosas para Laura, ositos para Thai.

Aqui os enseño algunas fotos del resultado...






Y aquí ellas ya con su cuello puesto!!



¿Os gusta? Un besito, y ánimos con la semana...

martes, 16 de febrero de 2016

Maceteros de ganchillo para la oficina

Buenos días!!

De vuelta de Carcassonne, donde he estado este finde (que sitio más bonito...) os enseño una cosita que hice la semana pasada.

En la ofi, hace tiempo que tenemos unas plantitas en unos jarrones de agua. Bueno, más bien, en unas botellas de plástico cutres, que la verdad daban un poco de mala impresión. Así que para darles un lavado de cara, he preparado estos maceteros en ganchillo.

El patrón es muy sencillo, os lo dejo por si os animáis

Base: sin cerrar las vueltas, como si estuvierais haciendo un amigurumi. Para el cuerpo los puntos se cierran con un punto raso. 
  • 1º vuelta: círculo mágico de 6 puntos bajos (6)
  • 2ª vuelta. dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (12)
  • 3ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto, y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-2-1... (18)
  • 4ª vuelta. Comenzamos haciendo dos puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, un solo punto bajo en el segundo punto y en el tercero. y repetimos la secuencia hasta terminar la vuelta. 2-1-1-2-1-1... (24)
  • 5ª vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... hasta terminar la vuelta (30)
  • 6ª vuelta: tejer un punto en cada punto de la vuelta anterior solo por la parte de afuera del punto
  • 7ª vuelta a xª vuelta. un punto en cada punto de la vuelta anterior

Y aquí tenéis el resultado, ¿os gusta?


Un besito! Hasta la próxima!


miércoles, 20 de enero de 2016

Mantita y gorrito para Iker

Buenos días!!

Y, siguiendo con lo que os iba contando en la entrada anterior, cuando mi amiga Laura finalmente supo que el bebé sería un niño, y que le pondría de nombre Iker, pensé en hacer alguna otra cosilla... Y me decidí por un conjunto de gorrito y mantita, similar al que en su día hice para Lydia, la hija de mi amiga Cris. Os acordáis? Os adjunto el enlace de aquella entrada, donde explicaba los patrones tanto de la mantita como del gorrito


Y así es como ha quedado esta vez!! 




He escogido el gris medio como color de fondo, y los remates de los bordes los he hecho en azul petróleo. Como sabéis, no soy demasiado aficionada a los colores clásicos para bebé... los tonos pastel no son lo mío. Esta vez, y como novedad, he tejido además una aplicación con el nombre del bebé, que he cosido después en una esquina de la manta. 

¿Os gusta como ha quedado?

Un besito, hasta pronto!!

Chal para madrina

Buenos días!! ¿Como lleváis el lunes?

Seguimos con los regalos de Navidad... Os enseño el chal-bufanda que hice para mi madrina. Usé la lana Nausicaa, mezcla de merino 20% y Bambú-viscosa al 80%, en color azul petroleo. Es una lana que da gusto tejer, porque tiene mucho peso y una buena caída, y un acabado fantástico, sobre todo si no os gusta que el aspecto quede "peludito". De precio, está regular... sale aproximadamente por 3.5 euros la madeja de 50 gramos, y yo usé unas 7 madejas para hacer esta bufanda, usando una aguja del 4.5. 

El punto que utilicé es el que Moogly nos enseñaba en su blog, en la entrada Alpaca your wrap. En ella podemos ver un diagrama tradicional con el punto (para mi lo más util), un diagrama escrito, y hasta un vídeo explicativo. Está en inglés, pero es bastante fácil de entender. El nivel de dificultad podríamos decir que es intermedio. La única diferencia que yo apliqué es que tejí toda la bufanda de una pieza en continuo, en vez de empezar en medio y tejer hacia los dos lados como ella explica. También cambié un poco las medidas, porque con la lana que yo usé, las medidas de ella eran excesivamente grandes y el chal pesaba mucho. Las fotos que ella ha tomado muestran mucho mejor que las mías lo chulísimo que queda el punto una vez abierto!! Tengo que aprender mucho en esto de la fotografía para blogs... 

En fin, así me ha quedado a mi:




A mi madrina (que también es mi abuela) le ha encantado el chal, aunque sinceramente creo que por haberlo hecho yo, le hubiera gustado cualquier cosa... es lo que tienen las abuelas.. ;) Pero bueno, si soy sincera, estoy bastante contenta con el resultado. Y me ha gustado tanto el punto, que lo he utilizado para algunas otras cosillas, otra bufanda infinita que ya os enseñaré, y un proyecto sorpresa que ahora mismo me tiene ocupada, y que todavía no os puedo contar... más que nada por si me queda un churro, y lo acabo teniendo que deshacer... es mi primer proyecto "grande", aparte de mantitas y demás, eso es lo que os puedo adelantar por ahora!!

Bueno, y sin más, me despido por hoy... Nos vemos en breve...

Un besito, buena semana!

jueves, 7 de enero de 2016

De vuelta por fin!!! Regalo para Iker

Buenas tardes!!

Después de mucho tiempo ausente, por fin estoy de vuelta con el blog. Después de un verano ajetreado, y un otoño similar.Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay... Y no es que no haya estado haciendo cositas, que sí, como ya iréis viendo. Pero es que entre unas cosas y otras, no me ha dado la vida para más. Mucho lio en el trabajo, y muchas manualidades que eran regalos de Navidad y no podía enseñar hasta que los hubieran visto sus destinatarios. Por ejemplo, este...

El año pasado, mi amiga Laura, que es la madrina de mi ahijada, nos dio la buena noticia de que estaba esperando otro bebé. Aún no sabían el sexo de la criatura, así que como regalito de bienvenida, finalmente me decidí a hacer este set para recien nacido. 



Como veis, el conjunto se compone de dudú (es la típica mantita de apego para la cunita, no es para tapar al bebé si no que se supone que la madre se lo pone cerca, y al dejarlo en la cuna el bebé reconoce el olor y así duerme), patucos (de estos no hice foto... glups se me olvidó!!), y sonajero. Todo realizado en tonos neutros, blanco, crema y tostado, para que pudiera usarlo tanto un nene como una nena. Para darle un toque simpático, tanto el dudú como el sonajero llevan una cabecita de conejo amigurumi. No hay ni que decir que todo está fabricado con elementos de seguridad, a prueba de niños... jeje. En el sonajero, usé cascabeles dentro del relleno para conseguir el sonido. 

Aquí os dejo alguna foto más. 



Para el patrón de la manta, me inspiré en este patrón de La Magia del Crochet, aunque en mi caso tejí la mantita y la cabecita del conejo por separado, y luego las uní. 

Para el sonajero, hice la cabecita igual que la otra, y luego trabajé un anillo con los mismos colores, rellenándolo también como si fuera un amigurumi. 

Para cuando hube acabado este regalito, ya sabían que lo que está por venir es un niño, y le pondran Iker de nombre. Así que con esta información, no pude resistirme a hacer otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada...

Espero que os haya gustado!! Un besito!!

lunes, 11 de mayo de 2015

Monedero de ganchillo trapezoidal con boquilla. Patrón.

Buenos días!!

De vuelta ya de la operación, aprovecho para una entrada rápida. 

Este monedero lo había hecho ya hace algún tiempo, pero aún no lo había entregado. Era para mi madre, que después de ver los que había hecho como regalo de Navidad, me pidió uno un poco mayor. 

Así que esta vez escogí una boquilla un poquito más grande, y he hecho un diseño trapezoidal, decorándo al final de forma muy sencilla, con un par de botones a juego. 

El patrón sería algo así (hay que ajustar en función del tamaño de la boquilla). Tened en cuenta que el monedero se teje de una pieza, empezando por un extremo, y se dobla en medio. O sea, el principio y el final de la pieza que tejemos son simétricos. Al inicio de la pieza, tendremos que hacer aumentos, y cuando estemos terminando, disminuciones. 
  • Vuelta uno. Cadeneta de la misma longitud que el ancho de la boquilla. Ante la duda, vale más un punto de mas que de menos, que luego tenemos que coser...
  • Vuelta 2,3,4. Punto bajo. Un punto en cada punto de la vuelta anterior. 
  • Vueltas 5 hasta la n, siendo la vuelta n en la que nuestra labor tiene el mismo alto de la boquilla. Alternar una vuelta de punto alto y otra de punto bajo. Normalmente para una boquilla normal serían unas 4 vueltas, pero pueden ser mas o menos...
  • Vuelta n+1. Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) aumentando un punto en cada esquina de la labor. Es decir, solo tenemos que aumentar punto (haciendo dos puntos en el mismo punto) en el primer y en el último punto de la cadena. 
  • Vuelta n+2. Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) aumentando un punto en cada esquina de la labor. Es decir, igual que antes, solo aumentamos en el primer y en el último punto de la cadena. 
  • Vuelta n+3: Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) aumentando un punto en cada esquina de la labor. Es decir, igual que antes, solo aumentamos en el primer y en el último punto de la cadena. 
  • Vueltas n+4 en adelante: Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) un punto en cada punto de la vuelta anterior. Seguimos así hasta que nuestra pieza doblada nos de el alto deseado para el monedero. 
  • Tocaría ahora disminuir. Siguientes tres vueltas: tejemos con un disminución a cada lado de la pieza. Serían las vueltas simétricas a las n+3, n+2, n+1, pero reduciendo en vez de aumentar. Es decir, solo disminuimos punto en el primer y en el último punto de la cadena de cada vuelta. 
  • Ahora hacemos el mismo número de vueltas que al inicio, con un punto en cada vuelta de la vuelta anterior, alternando punto bajo y alto, hasta terminar. Ojo de que las tres últimas vueltas sean a punto bajo todas. Esto es así al inicio y al fin para facilitar el cosido a la boquilla. 
Para coser, sujetamos a la boquilla abierta por completo con alfileres de cabeza gorda para facilitarnos la labor. 

Y así sería como ha quedado el monedero... ¿os gusta?


Un besito, y buena semana!

martes, 17 de marzo de 2015

Amigurumi Osito. Patrón y video explicativo. Parte I

Buenas tardes!

Os enseño... mi primer amigurumi!!! Bueno, en realidad esto no es del todo cierto... En otras ocasiones he empezado amigurumis varios, pero este es el primero que logro acabar. De hecho, espero que esto me de ánimos y valor para terminar de una vez algunos otros muñecos que tengo a medio terminar desde ya ni me acuerdo cuando... Si es que cuando se me atraviesa una cosa, reconozco que luego me cuesta horrores retomarla...!

En fin, volviendo al tema. Para empezar mi aventura amigurumil, me he ido a lo clásico. Resistiendo las tentaciones de los mil muñecos lindísimos que hay por todas partes, difíciles a cual mas... dragoncitos, perritos y gatitos muy realistas, muñecos Disney, etc...., me he decidido por el tradicional osito de peluche, que me parecía de una dificultad asequible para mis capacidades limitadas...Y así ha quedado la criatura!!



Para tejer, he usado una aguja de ganchillo del 5, y lana acorde (para agujas de 4-5), acrílica, de color marrón, de la marca Ofil Filats. Para mi gusto, esta lana va muy bien. Es bastante suave, pareciendo casi lana natural, y tiene un precio muy asequible, entre 2 y 3 euros la madeja de 100 gramos. Este amigurumi lleva más o menos medio ovillo, o sea unos 50 gramos. 

En cuanto al cómo se hace...después de mucho navegar en Pinterest, encontré este enlace a un blog fantástico, especializado, que se llama Amigurumi To Go. En la página original se incluye tanto la explicación del patrón, como un video explicativo. Está muy bien explicado, solo tiene un problema... está en inglés. 

Aunque cada vez menos, sé que aún muchas personas tienen dificultades para leer estos patrones... así que he decidido traducirlo para poner mi granito de arroz a la expansión muncial del ganchilo...jeje. Y ya puestos, he aprovechado para incluir alguna pequeña variación sobre el patrón original para corregir algunas cosas que no me acababan de convencer del todo, por ejemplo las orejas, que en el tutorial en inglés, siguiendolo al pie de la letra, para mi gusto quedaban demasiado "tubulares". 

Antes de ponernos con el patrón, unas breves indicaciones que os pueden ser útiles...

  • Este modelo se teje sin cerrar las vueltas. Es decir, al final de cada vuelta de ganchillo, no cerramos con un punto deslizado, sino que continuamos tejiendo en continuo. 
  • Precisamente por lo anterior, y para saber por dónde vamos en cada momento, es conveniente marcar con un clip o imperdible el primer punto de cada vuelta, para de esta forma saber cuando hemos de cambiar el diseño. 
  • Para cada vuelta, os indico al final, entre paréntesis, cuantos puntos ha de tener la vuelta cuando terminemos con ella, para ayudaros a ver que no hayáis perdido la cuenta. 
  • D significa disminución, es decir, coger dos puntos para formar uno solo. 
  • 2 significa aumento. Es decir, dos puntos en cada punto de la vuelta anterior.

Bueno, espero que os guste, y que os animéis... y sin más, manos a la obra y a tejer!!

Como esta entrada es super larga, y puede que a no todo el mundo le interese el patrón, picad en el link adjunto para acceder al patrón completo en castellano. 


Un besito, y buena semana.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mantita y gorrito para bebé. Regalo para Lydia. Patrón.

Buenas tardes!!

Perdón, se que llevo muchísimo sin publicar... entre la gripe que os contaba en el ultimo post, y otros problemillas que ya os contaré, no he tenido muchos ratos para "producir", mucho menos para escribir... Pero bueno, propósito de enmienda y a ver si consigo ir haciendo!

Entre las pocas cosas que he podido hacer está un conjunto de mantita y gorro a juego. Es un regalo para Lydia, el bebé de mi amiga Cristina, a la que ya le queda poquito para llegar... Un mesecito mas y podremos conocerla! Originalmente la idea era hacer unos patucos,  pero como nacerá en abril, y aquí en Barcelona el tiempo suele ser clemente, seguramente no le daría tiempo a estrenarlos y para el año que viene se le quedarían pequeños. Así que me decidí por el conjuntito este, que si no es para este año aún le valdrá para otro. Aquí lo podéis ver...



Para el patrón he seguido estas instrucciones,que nos deja The Firefly Hook. Aunque está en inglés,es suficientemente claro como para que cualquiera pueda seguirlo.

Y para calcular el tamaño del gorrito,he encontrado este post que me ha sido muy util, del blog Celebrando Pi. Siempre tengo problemas con este cálculo,y cuando no tienes al futuro dueño para hacer pruebas,es muy util poder disponer de unas guías como estas.

Bueno,espero que os haya gustado, y espero también no tardar tanto en volver.

Que tengáis buena tarde... Un besito!

sábado, 31 de enero de 2015

Funda para termo a crochet. Tutorial.

Buenas tardes!

Después de una semana chunga con la gripe, en la que no he podido tejer nada, pero nada (mira que hasta he estado dos días de baja en casa, muerta de asco... pero es que no podía ni conmigo misma, menos aún con la aguja) por fin puedo volver a hacer algo creativo!

Os cuento. En mi trabajo, hasta hace unos meses teníamos un servicio de cafetería (privilegiados éramos, y no nos dábamos cuenta, ay...) donde podías ir a buscar un café recien hecho. Con estas cosas de los recortes y las crisis, nos cambiaron a nuestra Ruth por unas máquinas de vending y un microondas... HORROR!!! Cuando una ya no es cafetera, esto fue la gota que colmó el vaso. Café de máquina...puaghhh! Así que, ya puestos (por obligación) a unirnos a la moda tupperware, me compré un termo en el IKEA, para traerme cada día mi adorado té con leche. Sí, té con leche, ¿qué pasa? Puestos a traerme, me traigo lo que me gusta, ¿no? ;) Me tomo cada día un mínimo de un litro, entre trabajo y casa. Ese English Breakfast (a granel, nada de bolsitas), ese Earl Grey caliente a primera hora... Al mal tiempo buena cara, y no hay mal que por bien no venga!

A lo que iba... total, que mi primer termo fue un Hälsa del IKEA, monísimo, azulito... termo que me cargué en un visto y no visto a base de darle golpecitos... y golpetazos. Pobrecito mío, tenía más abollones que mi primer coche. Como ya me daba hasta vergüenza el estado en el que estaba el pobre, he ido a comprarme otro. Pero este modelo estaba agotado, y el único que había, más o menos del tamaño que yo quería, era este, el Kullar, que es bastante feito... Así que pensé... ¿y si le hago una funda? Por un lado, más mono se verá, y por otro lado, algún golpe seguro que le ahorro, a ver si me dura un poco más que el primero. Y puse manos a la obra!!

Con un par de madejas de lana que me sobraron del gorro que le hice a mi padre estas Navidades, una gris y otra negra, esto es lo que me he montado.

                                   

Le he puesto unas asas largas, para poder llevarlo como si fuera un bolso. Simplemente es una trenza larga de la misma lana, sujeta por la parte central a una trabilla que he colocado en la parte inferior con un nudo de alondra. La trabilla la he tejido también a ganchillo. Esta trenza pasa después por una entrepieza metálica, y se convierte en el cierre en la parte superior  como si fuera un bolso de saco. Para cerrar, he puesto otra entrepieza metálica, y también otras dos de adorno en los remates del final de la cuerdecita. Aquí lo veis por detrás, y de lado.

                          

Aquí os dejo el patrón, por si a alguien le fuese de utilidad. En mi caso, lo he hecho a dos colores, alternando una vuelta en negro y otra en gris (negras las impares, gris las pares):
  • Primera vuelta: Anillo mágico de 6 puntos bajos. En color negro en mi caso. Cerramos la vuelta con un punto deslizado. Por si se me olvida en algún momento, esto del punto deslizado hay que hacerlo en cada vuelta. 
  • Segunda vuelta. Puntos altos, aumento en todos los puntos, a punto alto (dos puntos en cada punto) hasta terminar con 12 puntos altos, en color gris. Cerramos la vuelta en punto deslizado. Aquí os dejo unas fotos de como se hace el cambio de color, para las que no lo hayáis hecho nunca. Simplemente se trata de, una vez cerrada la vuelta, estirar del punto gris. Pasamos el nuevo cabo del otro color (negro) por el agujero, como si estuviéramos tejiendo, dejando un hilo largo al otro lado, y a continuación apretamos el gris para dejar el negro apresado. Luego tiramos del negro hasta dejarlo apretado también, pero con cuidado de que no se nos salga el hilo. Yo aquí lo que hago es atar los dos cabos finales (el gris y el negro) haciendo un nudito por dentro. En las siguientes vueltas no corto el hilo, sino que simplemente cambio de bobina repitiendo este proceso. Como siempre cerramos cada vuelta en el mismo sitio, y el cambio de hilo se hace por dentro, no se nota mucho, queda mas limpio que si cada vez cortamos y anudamos. Perdonad la calidad de las fotos, pero estaba sola para hacerlas, y además la luz no es muy buena.
                                             
                                 

                                 
  • Tercera vuelta: punto doble-punto sencillo (2-1-2-1...) hasta terminar con un total de 18 puntos altos. Color negro, cerramos con punto deslizado. 
  • Cuarta vuelta. Punto doble-sencillo-sencillo (2-1-1, 2-1-1...) hasta terminar con un total de 24 puntos altos. Color gris.. En mi caso, con este círculo ya daba la base del termo (tiene que ser igual o un poquito mayor, ajustad las vueltas a vuestro termo en particular). Cerramos con punto deslizado. 
  • Quinta vuelta. Un punto alto en cada punto de la vuelta anterior, pero cogiendo solo el lado de fuera de la cadena. Esto es para hacer el quiebro de la base a las paredes. Os pongo una foto para que lo veais. Color negro. 
                   
  • Sexta vuelta y siguientes. Un punto alto en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, cambiando el color en cada vuelta, hasta terminar el alto total de la funda. En mi caso, hasta superar la altura del termo en unos 4 cm. 
  • He tejido un cuadradido de 3*4 cm, para hacer la trabilla. Luego lo he cosido cerca de la base de la funda, por la parte de detrás (donde queda la costura de los cierres de vuelta).
  • Para hacer las asas, he trenzado 3 cabos de lana, hasta hacer una longitud de 1 metro, aproximadamente. Más vale que sobre que no que falte, luego siempre podemos deshacer. 
  • Pasar la trenza de lana, con un nudo de alondra, por la trabilla, de forma que quede igual longitud de trenza a cada lado. 
  • Pasar ambos extremos de la trenza por una entrepieza metálica, que nos hará de tope. 
  • Pasamos una trenza por cada lado alrededor de la boca de la funda, usando los puntos de la penúltima vuelta como si fueran trabillas. Yo he ido pasando de dos en dos puntos. Finalmente, los extremos se juntan en la parte delantera de la funda.
  • Pasamos de nuevo los dos cabos por otra entrepieza metalica que hará las veces de cierre. 
  • Ya solo queda rematar los extremos. cortamos la trenza al largo deseado, y ponemos entrepiezas metálicas o bolitas, o lo que nos guste en el extremo de los hilos. 
Y ya está terminado!! Espero que os guste, que os animéis, y que el patrón os sea útil

Un besito, y buena semana!

martes, 30 de diciembre de 2014

Bufanda de lana en punto red, patrón y video

Buenas tardes!!

Otro regalo que ya puedo mostrar! Se trata de una bufanda de lana, para mi amiga Laura. El patrón es el mismo que había utilizado para hacer otra bufanda, pero el aspecto cambia un montón por haber usado un hilo diferente. 

En la anterior, que podéis ver aquí, habia usado una lana muy finita, lisa, que deja el aspecto de una bufanda muy ligera y con el punto muy marcado. Para esta, en cambio, he usado la Country, 50% lana 50% acrilico, mucho más gruesa, de color morado. El aspecto, como veis, es mucho mas "invernal". Personalmente, me gusta mucho como queda. Aquí tenéis a la homenajeada con su bufanda!!

Como me encanta el packaging, quería envolver la bufanda de una forma original, bonita, y que no se "adivinara" lo que era el regalo antes de abrirla. Así que lo que se me ocurrió fue usar un bote de cristal, decorarlo con fabric tape, y envolverlo en celofán. Misión cumplida! A pesar de ser transparente, no consiguió acertar lo que era antes de abrirlo! (De hecho, me dijo "como te has currado el relleno del bote" jajaja, que bueno!!) El bote, además puede usarse luego para guardar cositas...


El patrón es muy sencillo, casi no puede llamarse ni patrón, pero por si os animáis, os lo dejo. Es un punto muy fácil, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).

Patrón:
  • Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  • Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  • Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  • Hacemos cuatro cadenetas mas
  • Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  • Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  • Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  • Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  • Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  • Repetir hasta terminar la bufanda. 
  • Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. Esto es lo que he hecho yo en esta ocasión, haciendo un cuello cerrado de dos vueltas.
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar... El video lo ha elaborado Creando a Crochet

Bueno, pues espero que os guste, y haberos dado alguna idea para envoltorio. Animaros, es muy fácil!! 

Un besito, y a disfrutar de la Nochevieja!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Regalitos para Nochebuena y patrón de monedero de ganchillo con boquilla vintage

Buenos días!!

Ahora que ya ha pasado la Nochebuena, ya puedo enseñaros unas cositas que hice, para regalar, y que sus dueñas ya han visto!!
¿Recordáis el día que publiqué el post sobre la bufanda de ganchillo,? Os enseñaba unas bobinas nuevas de hilo para ganchillo que me acababa de comprar… pues bien, esto es lo que de momento he hecho con ellas:

                                                              
El conjunto marrón chocolate, monedero y funda de gafas, han sido para mi abuela, como detallito de Navidad. Los otros dos, el naranja y el crema, son regalitos que han sido para mis dos mejores amigas de Asturias, Laura y Eri. Esta es una foto más de cerca para apreciarlo mejor. He usado boquillas vintage color bronce, y les he puesto unos pequeños charms de adorno:

                                                              
Y así de lindos estaban envueltos, antes de entregar…

                                      
Espero que os haya gustado!

Os paso los patrones de los monederos, a ver si os animáis y me pasais alguna foto!!

  • Comenzamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos. Cerramos con un punto deslizado. Yo no aumento una cadeneta al final de cada vuelta, como he visto en muchas ocasiones, simplemente sigo tejiendo y uso este punto deslizado del final como si fuera uno mas, al final de la vuelta. De esta forma, conseguimos que la costura se vaya desplazando y sea menos visible. Es importante tambíen empezar con punto bajo, para que el fondo del monedero esté mas tupido, y tenga más resistencia para el peso de las monedas
  • Segunda vuelta, doce puntos bajos, dos en cada uno de la vuelta anterior (2-2-2-2-2-2) Cerramos con punto deslizado, igual que antes. Todas las vueltas se han de cerrar así, por si se me olvida comentarlo en alguna ocasión.
  • Tercera vuelta, Punto bajo doble, punto bajo, y seguimos así hasta el final de la vuelta. Es decir, el esquema es 2-1-2-1-etc, terminando la vuelta con 18 puntos. Cerramos con punto deslizado. 
  • Cuarta vuelta: Doble punto bajo, simple, simple. (2-1-1-2-1-1...) hasta terminar con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado
  • Quinta vuelta. Doble, simple, simple, simple (2-1-1-1-2-1-1-1...). Mas o menos por esta vuelta, yo suelo cambiar de punto y empezar a alternar, una vuelta de puntos altos, y otra de puntos bajos, con la cadencia de puntos que toque, pero esto a gustos. El punto alto, aparte de que avanzamos más rápido con el trabajo, lo que consigue es que el monedero tenga mayor flexibilidad
  • Sexta vuelta y restantes de aumento. Seguimos con el mismo esquema anterior, es decir, en cada vuelta hacemos un punto doble, y n-2 sencillos (siendo n el número de la vuelta), repitiendo esta secuencia las veces que sea necesario hasta terminar la vuelta, y cerrando con un punto deslizado. Daremos tantas vueltas con aumento como sea necesario, hasta que el diámetro de nuestro círculo sea igual, o un poco mayor, pero muy poco, al de la circunferencia que forma la boquilla completamente abierta. 
  • Una vez tengamos el diámetro buscado, continuamos subiendo, haciendo vueltas con el mismo número de puntos (un punto en cada punto de la vuelta anterior) hasta que tengamos la altura deseada del monedero. 
  • Finalizamos cosiendo el monedero a la boquilla. Un truco para que no se mueva, es sujetar con alfileres de cabeza de bola la tela a los agujeritos, antes de coser. Para asegurarnos de que queda bien cosido y no se mueve, yo paso dos veces el hilo por cada agujero de la boquilla. 

Bueno, no se si ha quedado claro del todo, en cualquier caso, para cualquier duda, ya sabéis donde estoy!! Ojo! El truco para que el resultado final quede bonito es apretar bastante el punto, si no la cosa queda como "estirajada" y el resultado no es el mismo. 

Feliz Navidad! Un besito!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Botitas de punto para estar en casa

Buenos días!!

Por fin ha llegado el frío... y lo que nos queda!!

Así que después de vagar durante unos días por casa con los pies y todo lo demás congelado (ejem, digamos que desde siempre he tenido un problema personal con esto del frío, como ya saben los que me conocen) me decidí a intentar tejerme una especie de patucos para andar por casa, en lana bien calentita. 

Buscando por la red tutoriales y patterns, encontré muchos y muy chulos para hacer patucos de bebé. Por ejemplo, este de Tejiendo Perú, donde nos enseñan a hacer unas botitas para bebé, preciosas, que ya tengo "fichadas" para un proyecto que ya os enseñaré.

También hay tutoriales muy buenos en la página de Lanas y Ovillos, como este para hacer patucos de bebé, o este para hacer botas de adulto. 

La idea fue basarme en este último, pero como el tutorial estaba pensado para unos pies tamaño 40, y yo que soy más bien chiquitina calzo un 36, al final fue cosa de adaptar el patrón e ir probando, y al final, mis patucos-bota han acabado siendo un remix de todos los tutoriales anteriores... 

Aquí os enseño como han quedado. Para darles un poco más de gracia, las he hecho en lana de dos colores, un morado oscuro para la suela y la parte superior, y un lila para el resto.


En el próximo post, a ver si escribo el patrón y os lo paso...Quiero ver esas botitas!

Un besito, buena tarde!

viernes, 19 de diciembre de 2014

La tienda de las Lanas de Terrassa y mi gorro de punto de algodón para chico (Patrón)

Hola, buenos días!!

Creo que ya en otra ocasión os hablé de la Tienda de las Lanas de Terrassa. Es una tienda chiquitina, que está en la calle Sant Marian. La encontré casi por casualidad, buscando por internet alguna tienda especializada en Terrassa donde poder encontrar lana 100% para la bufanda que el año pasado regalé a mi madre. A pesar del tamaño, tienen un par de cosas fantásticas. Un surtido de lanas muy variado, en el que puedes encontrar de todo, desde trapillo hasta lana pura, a unos precios muy competitivos. Y sobre todo, un propietario que sabe lo que se hace. Perfecto si tienes claro lo que quieres, porque podrá encontrarlo en menos de un segundo, Y perfecto si no lo sabes, porque con una orientación del proyecto a realizar, te aconseja sobre el tipo de lana que necesitas, el tamaño de aguja o incluso el tipo de punto que mejor le va a una textura concreta. El único problemilla es que no abren en horario comercial normal, sino solo por las tardes entre semana, pero esto se compensa con su página de facebook, donde puedes preguntar o incluso encargar una lana, para que luego puedas ir a recogerla a la tienda sabiendo ya que lo que buscas lo tienes. 

Bueno, a lo que iba... el otro día me pasé por allí, para buscar un ovillo que me faltaba para terminar un proyecto que aún no puedo enseñaros, y como no... pequé. Y me llevé, además de este ovillo, otros dos o tres surtidos, para probar... es lo malo de este sitio, es imposible llevarte sólo lo que fuiste a buscar. Entre las cosillas que me llevé, había un ovillo en color gris degradado a blanco, mezca de algodón 70% y acrílico 30%. Lo que tenemos así, es un hilo compacto, grueso, y "sin pelos". Ideal para los chicos, que suelen ser maniáticos con este temilla... Como Jaime últimamente ha descubierto las ventajas de llevar gorro en invierno, he aprovechado este ovillo para hacerle uno. Aquí os muestro como ha quedado. A mi, la verdad, me gusta mucho, es muy chulo a la par que "masculino"


El patrón es de lo más sencillo del mundo, por si acaso os animáis os lo dejo:

  • Anillo mágico de 8 puntos dobles y cerramos con un punto deslizado
  • Segunda vuelta: dos puntos en cada punto (aumentando en todos los puntos) hasta llegar a un total de 16. Cerramos con un punto deslizado
  • Tercera vuelta: Aumento (de punto doble), punto doble, aumento, punto doble. Así toda la vuelta, terminando con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado. Es decir, sería 2-1-2-1...
  • Cuarta vuelta. Como la anterior, pero esta vez metemos un aumento seguido de dos simples. Es decir 2-1-1-2-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 32 puntos
  • Quinta vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 40 puntos en esta vuelta. 
  • Se hacen más o menos vueltas en función del tamaño de la cabeza del futuro dueño del gorro. A mas cabezón, mas filas... El contorno de la ultima vuelta con aumentos ha de ser el de la cabeza en su parte mas ancha (mas o menos a la altura de la parte superior de las orejas)
  • Una vez que hemos llegado al contorno deseado, continuamos tejiendo en puntos dobles, pero sin aumentar ningún punto, las vueltas que sea necesario hasta que tenga mas o menos el largo deseado. Cada vuelta que demos se ha de rematar con un punto deslizado. 
  • Para terminar, yo he dado dos vueltas a punto bajo, para que el contorno del gorro quede más apretado, y de paso por estética, pero esto ya para gustos...
Para ver cuanto hilo es necesario, mas o menos, calculad que un gorro de chico se ha llevado un ovillo entero. En realidad, un ovillo y un poco mas, de esta lana en concreto. Está tejido con ganchillo del 5. Por si os interesa, esta lana se llama Olympia.

Ahora, el siguiente proyecto, es hacer la bufanda a juego. Esto está siendo más complicado, porque como el hilo es tan recio, tengo que encontrar un punto adecuado que, además de ser masculino, no haga que la bufanda quede demasiado rígida. Espero poder enseñaros el conjunto pronto. Y una foto mejor, con todo puesto, si el modelo se deja!

Bueno chicas, pues nada mas por hoy. Un besito, y buena tarde!

viernes, 31 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red...terminada!! Y nuevos proyectos en curso...

Buenas tardes!!

Y aquí tenemos la bufanda terminada! Hace unos días que la acabé, pero aún no había tenido tiempo de enseñárosla. ¿Qué os parece?

                                                           
Por otro lado, tengo varios nuevos proyectos en mente, algunos en ganchillo, y otros de otro tipo. Entre que llega el momento de que los podáis ver, aquí os enseño algunos ovillos nuevos que me he comprado, en colores muy otoñales. 


Un besito, buena semana!

domingo, 19 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red: Patrón y video explicativo


Buenas tardes!!

Después de unos cuantos días de indecisión (tenía varios proyectos en la cabeza, y no sabía cual abordar) finalmente me he decidido por una bufanda en ganchillo, en punto de red... ¿Será que ya se acerca el frío? Porque este finde, nadie lo diría!! :)

Este otoño dicen que el granate va a ser uno de los colores de moda, y a mi personalmente es uno que me encanta, así que he cogido una bobina de lana granate, muy finita, y a tejer se ha dicho! Haré una bufanda infinita de dos vueltas.

Como aún no está terminada, más adelante editaré la entrada para enseñaros como ha quedado. De momento, aquí os dejo el patrón, y un enlace a un video de youtube, que a mi la verdad me ha ayudado mucho... Si alguna se anima, por favor que deje su foto para ver como le ha quedado. Es un punto muy sencillo, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).


Patrón:
  1. Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  2. Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  3. Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  4. Hacemos cuatro cadenetas mas
  5. Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  6. Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  7. Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  8. Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  9. Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  10. Repetir hasta terminar la bufanda. 
  11. Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. 
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar...

                       Vídeo: como tejer una bufanda en punto de red

Aquí os dejo una foto de una muestra, para que veais como queda el punto de red. A ver si en unos días os puedo enseñar el resultado final...!!

              

Un besito y buena semana!

domingo, 30 de marzo de 2014

Monederos de ganchillo (III)

Buenas noches!!

Os enseño algunos monederos más de ganchillo con boquilla, pequeñitos como los últimos, y con un adornito de botón a juego. 


Estos modelos los podéis encontrar a la venta en Valmara Estilistas!

Un besito, buena semana!

lunes, 10 de marzo de 2014

Monederos de ganchillo (II)

Buenos días

Entrada rápida para enseñaros en lo que hemos estado trabajando estos días...

Aquí tenéis varias versiones de monederos de ganchillo con boquilla. Así podéis ver como, usando una u otra boquilla, cambiamos bastante el tamaño y el aspecto de nuestro monedero...


¿Os gustan?

Un besito, buena semana!