Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)
Mostrando entradas con la etiqueta telar azteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta telar azteca. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bufanda para Ruth

Buenos días!!

Hoy simplemente os enseño otra bufanda sin fin hecha con telar maya... No voy a liarme a explicaros, porque sigo la misma técnica que había utilizado ya para la entrada siguiente:


Esta se ve simplemente algo más gordita, porque la lana es doble, muy mullidita... Es curioso, como utilizando la misma técnica y herramienta, podemos obtener diferentes resultados simplemente cambiando el grosor de la lana... 

Hasta ahora he hecho cuatro bufandas de este tipo, y todas me las han pedido en color liso, pero simplemente como información,se pueden hacer muchos modelos diferentes combinando colores: a rayas, con el reverso de un color y el anverso de otro, etc.

Y aquí está la foto de la bufanda, con su guapa dueña!!


Un besito y buena semana

martes, 7 de enero de 2014

Bufanda doble: punto inglés y punto cruzado

Buenas tardes!

Hoy una entrada super rápida, que las Navidades han dejado huella y causado estragos, y la gripe que cogí en el viaje de vuelta desde Asturias me está matando... Afortunadamente, en Barcelona el tiempo hoy está estupendo, casi como si fuera primavera!! Así que aprovecho la energía que me han dado los dos rayos de sol que he tomado volviendo del médico (qué triste...) y os cuento...

Esta es una bufanda que le he hecho a mi padre. Por un lado es de punto inglés, y por otro de punto cruzado, y está hecha en telar maya rectangular de 46 cm de largo...

Os adjunto aquí un par de links al blog de la Hilandera, que como siempre tiene unos vídeos fantásticos que explican super bien cómo trabajar con esta técnica.

Queda bastante gordita, ya que está hecha a dos lanas, como podéis ver en la foto. Muy abrigada para este invierno horroroso del que ya estoy hasta los mismísimos... pelos...


En fin, chicos, os dejo ya, me voy con la música y mis clinex a otra parte! Espero recuperarme pronto y poder seguir haciendo cositas muy pronto!!

Besos y buena semana!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Bufanda sin fin en telar maya_instrucciones

Buen y frío viernes!!

De nuevo os traigo una creación hecha con telar maya, esta vez es una bufanda sin fin, en color azul, que me he hecho para mi misma porque yo lo valgo...! Con el frío que está haciendo, no he podido esperar a estrenarla. Ayer la terminé, y hoy ya me la he puesto... Aquí os dejo una foto:


Como veis, el punto tiene diferente aspecto por las dos caras de la bufanda, se puede poner de uno u otro lado en función de vuestras preferencias. Por cierto, ni idea de por que se ve gris en la foto! ;)

 

Para hacer esta bufanda, se necesitan aproximadamente 100 gramos de lana gordita. Se trabaja con el telar maya rectangular de 44 centímetros de largo, pero usando solamente uno de los lados del telar, para que el tejido quede más fino, menos rígido, y podamos dar dos vueltas al cuello, que es la finalidad de este tipo de bufandas. No es un punto que habitualmente se muestre en los foros, porque normalmente en telar rectangular se trabaja con dos lineas de lana, de hecho no he logrado encontrar ningún video tutorial para usar como guía y me ha tocado improvisar a partir de un dibujo esquema. 

El largo de la pieza que tiene que tejerse es aproximadamente de 130 centímetros, y queda un ancho de unos 22 centímetros en la pieza acabada, debido a que la lana encoge bastante con respecto a la anchura del telar con este tipo de punto. Así que mas o menos, en función del ancho que queráis, el largo de telar que habría que utilizar seguiría una proporción de dos a uno. 

Aquí os dejo el esquema de trabajo, por si os animáis a intentarlo... Se comienza en un lateral del telar, y vamos enrollando la lana alrededor de los puntos de uno de los lados. A continuación, damos la vuelta con la lana envolviendo de nuevo los mismos clavos, y sacamos el punto de abajo. Repetimos el proceso hasta alcanzar la longitud deseada. Es una técnica mixta entre la de telar circular (dando vueltas en torno a una unica linea de clavos) y la de telar rectangular (hacemos pasadas en los dos sentidos). 


Para rematar, se coge el extremo final de la bufanda, se pasa por dentro del telar desde abajo hacia arriba, y se colocan los puntos de inicio de nuevo dentro de los clavos, encima del punto que ya había. Os quedaran dos lineas de puntos, una de ellas (la de encima) doble, además. A continuación se teje normalmente, sacando los puntos de abajo, para dejar una única hilera de puntos. Por último, se corta la lana de forma que nos sobre aproximadamente dos veces la longitud del telar, y se cierra como lo haríamos con cualquier otra bufanda.

Por si queréis ver algunos videos (no de este tipo de punto concretamente, pero muestran el proceso de tejido perfectamente) os dejo los enlaces de un blog estupendo que se llama La Hilandera.



Rematamos con unos nuditos los cabos sueltos, y voilá! Ya tenemos bufanda nueva!!

Espero que os animéis, y me enseñéis como os ha quedado! Es una labor muy facil y a la vez entretenida, para estos días heladores en los que no apetece mucho salir a la calle...

Buen fin de semana a todas. Abrigaros bien!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Telares mayas... cuellos de punto.

Buenas tardes!! Menudo fin de semana que estamos teniendo! Realmente, lo que apetece es quedarse en casita, calentito... y por supuesto, haciendo cositas!

Llevo unos cuantos días sin escribir nada, y esto es porque he estado ocupadilla probando algo nuevo... telares mayas. En alguna ocasión he hecho cosas de ganchillo, tanto de hilo como de trapillo, pero el tema es que el rollo de las dos agujas se me da fatal. Yo diría más, soy completamente negada. Así que cuando encontré por internet varios videos muy chulos sobre telares mayas pensé... igual es mi esperanza para poder hacer una bufanda algún día...

No sé si sabéis lo que son los telares mayas, básicamente son unos marcos con clavos o salientes alrededor de los cuales se coloca la lana, para tejerla con ayuda de un ganchito. Los hay de varias formas, los más habituales son redondos, o rectangulares. Yo, originalmente, encargué por internet este juego de 4, de plástico. Fueron muy económicos, por 20 eurillos me enviaron los cuatro.



Posteriormente, vi que para hacer los cuellos grandes o las bufandas mágicas (circulares) los redondos se quedaban pequeños, así que Jaime me ha fabricado, en madera, dos redondos más grandes:



Ya completamente surtida, me puse a probarlos... Os enseño las fotos de dos cuellos que he hecho con los dos telares de madera más grandes. El de la izquierda es bastante gordito, en lana de dos colores, granate y rosa palo, muy abrigadito para el invierno que pinta que será chungo. El de la derecha es más finito, mas para ponerte por dentro del cuello de la camisa al estilo de un foulard. 



Estoy trabajando en otro proyecto, con uno de los telares ovalados, pero que no os puedo enseñar aún... ya más adelante, cuando lo haya entregado, lo colgaré...

También estoy preparando una entrada con un tutorial, para que veais realmente lo facil que es hacer cosas chulas con estos telares... en breve espero tenerla lista!

Bueno, y de momento esto es todo! Abrigaros bien, y buen fin de semana!