Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

martes, 17 de marzo de 2015

Amigurumi Osito. Patrón y video explicativo. Parte I

Buenas tardes!

Os enseño... mi primer amigurumi!!! Bueno, en realidad esto no es del todo cierto... En otras ocasiones he empezado amigurumis varios, pero este es el primero que logro acabar. De hecho, espero que esto me de ánimos y valor para terminar de una vez algunos otros muñecos que tengo a medio terminar desde ya ni me acuerdo cuando... Si es que cuando se me atraviesa una cosa, reconozco que luego me cuesta horrores retomarla...!

En fin, volviendo al tema. Para empezar mi aventura amigurumil, me he ido a lo clásico. Resistiendo las tentaciones de los mil muñecos lindísimos que hay por todas partes, difíciles a cual mas... dragoncitos, perritos y gatitos muy realistas, muñecos Disney, etc...., me he decidido por el tradicional osito de peluche, que me parecía de una dificultad asequible para mis capacidades limitadas...Y así ha quedado la criatura!!



Para tejer, he usado una aguja de ganchillo del 5, y lana acorde (para agujas de 4-5), acrílica, de color marrón, de la marca Ofil Filats. Para mi gusto, esta lana va muy bien. Es bastante suave, pareciendo casi lana natural, y tiene un precio muy asequible, entre 2 y 3 euros la madeja de 100 gramos. Este amigurumi lleva más o menos medio ovillo, o sea unos 50 gramos. 

En cuanto al cómo se hace...después de mucho navegar en Pinterest, encontré este enlace a un blog fantástico, especializado, que se llama Amigurumi To Go. En la página original se incluye tanto la explicación del patrón, como un video explicativo. Está muy bien explicado, solo tiene un problema... está en inglés. 

Aunque cada vez menos, sé que aún muchas personas tienen dificultades para leer estos patrones... así que he decidido traducirlo para poner mi granito de arroz a la expansión muncial del ganchilo...jeje. Y ya puestos, he aprovechado para incluir alguna pequeña variación sobre el patrón original para corregir algunas cosas que no me acababan de convencer del todo, por ejemplo las orejas, que en el tutorial en inglés, siguiendolo al pie de la letra, para mi gusto quedaban demasiado "tubulares". 

Antes de ponernos con el patrón, unas breves indicaciones que os pueden ser útiles...

  • Este modelo se teje sin cerrar las vueltas. Es decir, al final de cada vuelta de ganchillo, no cerramos con un punto deslizado, sino que continuamos tejiendo en continuo. 
  • Precisamente por lo anterior, y para saber por dónde vamos en cada momento, es conveniente marcar con un clip o imperdible el primer punto de cada vuelta, para de esta forma saber cuando hemos de cambiar el diseño. 
  • Para cada vuelta, os indico al final, entre paréntesis, cuantos puntos ha de tener la vuelta cuando terminemos con ella, para ayudaros a ver que no hayáis perdido la cuenta. 
  • D significa disminución, es decir, coger dos puntos para formar uno solo. 
  • 2 significa aumento. Es decir, dos puntos en cada punto de la vuelta anterior.

Bueno, espero que os guste, y que os animéis... y sin más, manos a la obra y a tejer!!

Como esta entrada es super larga, y puede que a no todo el mundo le interese el patrón, picad en el link adjunto para acceder al patrón completo en castellano. 


Un besito, y buena semana.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mantita y gorrito para bebé. Regalo para Lydia. Patrón.

Buenas tardes!!

Perdón, se que llevo muchísimo sin publicar... entre la gripe que os contaba en el ultimo post, y otros problemillas que ya os contaré, no he tenido muchos ratos para "producir", mucho menos para escribir... Pero bueno, propósito de enmienda y a ver si consigo ir haciendo!

Entre las pocas cosas que he podido hacer está un conjunto de mantita y gorro a juego. Es un regalo para Lydia, el bebé de mi amiga Cristina, a la que ya le queda poquito para llegar... Un mesecito mas y podremos conocerla! Originalmente la idea era hacer unos patucos,  pero como nacerá en abril, y aquí en Barcelona el tiempo suele ser clemente, seguramente no le daría tiempo a estrenarlos y para el año que viene se le quedarían pequeños. Así que me decidí por el conjuntito este, que si no es para este año aún le valdrá para otro. Aquí lo podéis ver...



Para el patrón he seguido estas instrucciones,que nos deja The Firefly Hook. Aunque está en inglés,es suficientemente claro como para que cualquiera pueda seguirlo.

Y para calcular el tamaño del gorrito,he encontrado este post que me ha sido muy util, del blog Celebrando Pi. Siempre tengo problemas con este cálculo,y cuando no tienes al futuro dueño para hacer pruebas,es muy util poder disponer de unas guías como estas.

Bueno,espero que os haya gustado, y espero también no tardar tanto en volver.

Que tengáis buena tarde... Un besito!