Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

martes, 11 de noviembre de 2014

Mini-cartera vaquera y tela. Esta SI que me cabe en los bolsos de fiesta... :)

Buenas tardes!!

Ya de vuelta de mi finde de compras en Andorra, donde estrené mi joyero de viaje (jeje), hoy vengo a enseñaros otra cosilla que me he hecho. 

No sé vosotras, pero yo siempre he llevado unas carteras enoooornes. Que van super bien para meter cosas, la verdad. De hecho, metes de todo!! Papeles, facturas, tarjetas de credito, invitaciones, tarjetas de visita, de fidelidad del Mercadona, del IKEA... En fin, lo dicho, de todo (menos dinero que no hay, claro) Pero en cambio dichas carteras son lo peor para salir un fin de semana con, digamos, un bolso de fiesta. Para mi, los bolsos de fiesta (o no necesariamente de fiesta, pero si de finde nocturno) son a los bolsos como los chigüagüas al mundo canino: pequeñitos, absolutamente, ridículos también, pero tannnnn monos....!! Y para ridícula yo, siempre, intentando meter mi super cartera en mi mini bolso ...

El caso es que, pensando en el tema, he llegado a la conclusión de que me resulta más práctico llevar por un lado un mini-monedero (os enseño los que hice en su día, mini monederos de ganchillo), por otro lado las tarjetas que no usamos mucho en un tarjetero de aluminio (que el famoso finde de fiesta se quedan en casa, porque para qué queremos la tarjeta del IKEA leche, si cuando vayamos para casa no lo vamos ni a encontrar) y en la cartera, sólamente billetes y las tarjetas de crédito del día a dia, mas DNI y carnet de conducir. 

Ya en su día había hecho algunos experimentos con carteras: cartera de papel pastificado, y cartera de tela. Esta es la versión renovada, esta vez usando tela vaquera para la parte de afuera, y dos telas a conjunto para la parte interior. De esta forma, resulta más rígida y por tanto mas cómoda que la de tela, y mas duradera que la de papel plastificado (que por mucho que la cuides, y mira que he probado diferentes plásticos) caduca a los 6-8 meses aproximadamente. 

Después de pelearme un poco con ella, así es como ha quedado. ¿Qué os parece?



Un saludo, y buena semana!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lista para irme de finde: Joyero de viaje de tela

Hola! Empezando semana con mucha energía!

No sé si a vosotras os pasa, pero cada vez que me voy a alguna parte, ya sea de vacaciones o simplemente un fin de semana, no me basta con llevarme un solo par de pendientes, un solo anillo, etc. Como diría mi amiga Sonia, "A favorrrr Mari ¿dónde vamos con eso "na" mas?" Jajaja...

Bromas aparte, lo cierto es que me gusta llevarme varios items de cada cosa, y empiezo a coger, ya sabéis, "por si acaso". Porque como dice el genial Luis Piedrahita, las maletas no se llenan con ropa sino con porsiacasos. Por si acaso salgo por la noche, pendientes largos, por si acaso me pongo el vestido azul, azules, por si acaso me pongo el rojo... y por mucho que digan las simplistas, los complementos son el toque final de cualquier look! En resumen, acabo con un montoncito de cosas, metido en cajitas y las cajitas repartidas por toda la maleta. Luego cuando llego las voy pescando a medida que deshago. Un jersey, cajita. Un bolso, cajita... un rollo total. 

Hace tiempo había visto un tutorial por internet para hacer un joyero de viaje, y me había encantado la idea. Util para llevarlo todo junto, pero no revuelto, protegido y localizado. 

Y por fin me he decidido... Tenía un par de telas chulas combinadas, en tono granate, una con flores y otra lisa, y este fin de semana me he puesto manos a la obra... Y este es el resultado!




La verdad es que lleva trabajito, y facil del todo no es, más que nada por el tema de las cremalleras... Este ha quedado aceptable, espero que el próximo quede perfecto! Al final, he adaptado un poco las medidas del tutorial, porque no acababa de verlas claras, y he hecho una versión con dos bolsillos separados y un porta anillos. Cada uno de los bolsillos tiene cremallera, es independiente, y todo el joyero está acolchado con entretela por dentro y por fuera para evitar golpecitos.

Aquí os dejo el tutorial, por si alguien se anima a probar. Lo ha hecho Picafló, toda una crack de las costura! Desde aquí le doy las gracias por el trabajazo que se ha pegado haciendo el tuto.

                                            Tutorial joyero de viaje

Y ya estoy lista para irme el próximo finde de compras a Andorra, con todas mis cositas organizadas!! ;)

un besito y buena semana!