Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

martes, 30 de diciembre de 2014

Bufanda de lana en punto red, patrón y video

Buenas tardes!!

Otro regalo que ya puedo mostrar! Se trata de una bufanda de lana, para mi amiga Laura. El patrón es el mismo que había utilizado para hacer otra bufanda, pero el aspecto cambia un montón por haber usado un hilo diferente. 

En la anterior, que podéis ver aquí, habia usado una lana muy finita, lisa, que deja el aspecto de una bufanda muy ligera y con el punto muy marcado. Para esta, en cambio, he usado la Country, 50% lana 50% acrilico, mucho más gruesa, de color morado. El aspecto, como veis, es mucho mas "invernal". Personalmente, me gusta mucho como queda. Aquí tenéis a la homenajeada con su bufanda!!

Como me encanta el packaging, quería envolver la bufanda de una forma original, bonita, y que no se "adivinara" lo que era el regalo antes de abrirla. Así que lo que se me ocurrió fue usar un bote de cristal, decorarlo con fabric tape, y envolverlo en celofán. Misión cumplida! A pesar de ser transparente, no consiguió acertar lo que era antes de abrirlo! (De hecho, me dijo "como te has currado el relleno del bote" jajaja, que bueno!!) El bote, además puede usarse luego para guardar cositas...


El patrón es muy sencillo, casi no puede llamarse ni patrón, pero por si os animáis, os lo dejo. Es un punto muy fácil, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).

Patrón:
  • Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  • Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  • Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  • Hacemos cuatro cadenetas mas
  • Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  • Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  • Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  • Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  • Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  • Repetir hasta terminar la bufanda. 
  • Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. Esto es lo que he hecho yo en esta ocasión, haciendo un cuello cerrado de dos vueltas.
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar... El video lo ha elaborado Creando a Crochet

Bueno, pues espero que os guste, y haberos dado alguna idea para envoltorio. Animaros, es muy fácil!! 

Un besito, y a disfrutar de la Nochevieja!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Regalitos para Nochebuena y patrón de monedero de ganchillo con boquilla vintage

Buenos días!!

Ahora que ya ha pasado la Nochebuena, ya puedo enseñaros unas cositas que hice, para regalar, y que sus dueñas ya han visto!!
¿Recordáis el día que publiqué el post sobre la bufanda de ganchillo,? Os enseñaba unas bobinas nuevas de hilo para ganchillo que me acababa de comprar… pues bien, esto es lo que de momento he hecho con ellas:

                                                              
El conjunto marrón chocolate, monedero y funda de gafas, han sido para mi abuela, como detallito de Navidad. Los otros dos, el naranja y el crema, son regalitos que han sido para mis dos mejores amigas de Asturias, Laura y Eri. Esta es una foto más de cerca para apreciarlo mejor. He usado boquillas vintage color bronce, y les he puesto unos pequeños charms de adorno:

                                                              
Y así de lindos estaban envueltos, antes de entregar…

                                      
Espero que os haya gustado!

Os paso los patrones de los monederos, a ver si os animáis y me pasais alguna foto!!

  • Comenzamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos. Cerramos con un punto deslizado. Yo no aumento una cadeneta al final de cada vuelta, como he visto en muchas ocasiones, simplemente sigo tejiendo y uso este punto deslizado del final como si fuera uno mas, al final de la vuelta. De esta forma, conseguimos que la costura se vaya desplazando y sea menos visible. Es importante tambíen empezar con punto bajo, para que el fondo del monedero esté mas tupido, y tenga más resistencia para el peso de las monedas
  • Segunda vuelta, doce puntos bajos, dos en cada uno de la vuelta anterior (2-2-2-2-2-2) Cerramos con punto deslizado, igual que antes. Todas las vueltas se han de cerrar así, por si se me olvida comentarlo en alguna ocasión.
  • Tercera vuelta, Punto bajo doble, punto bajo, y seguimos así hasta el final de la vuelta. Es decir, el esquema es 2-1-2-1-etc, terminando la vuelta con 18 puntos. Cerramos con punto deslizado. 
  • Cuarta vuelta: Doble punto bajo, simple, simple. (2-1-1-2-1-1...) hasta terminar con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado
  • Quinta vuelta. Doble, simple, simple, simple (2-1-1-1-2-1-1-1...). Mas o menos por esta vuelta, yo suelo cambiar de punto y empezar a alternar, una vuelta de puntos altos, y otra de puntos bajos, con la cadencia de puntos que toque, pero esto a gustos. El punto alto, aparte de que avanzamos más rápido con el trabajo, lo que consigue es que el monedero tenga mayor flexibilidad
  • Sexta vuelta y restantes de aumento. Seguimos con el mismo esquema anterior, es decir, en cada vuelta hacemos un punto doble, y n-2 sencillos (siendo n el número de la vuelta), repitiendo esta secuencia las veces que sea necesario hasta terminar la vuelta, y cerrando con un punto deslizado. Daremos tantas vueltas con aumento como sea necesario, hasta que el diámetro de nuestro círculo sea igual, o un poco mayor, pero muy poco, al de la circunferencia que forma la boquilla completamente abierta. 
  • Una vez tengamos el diámetro buscado, continuamos subiendo, haciendo vueltas con el mismo número de puntos (un punto en cada punto de la vuelta anterior) hasta que tengamos la altura deseada del monedero. 
  • Finalizamos cosiendo el monedero a la boquilla. Un truco para que no se mueva, es sujetar con alfileres de cabeza de bola la tela a los agujeritos, antes de coser. Para asegurarnos de que queda bien cosido y no se mueve, yo paso dos veces el hilo por cada agujero de la boquilla. 

Bueno, no se si ha quedado claro del todo, en cualquier caso, para cualquier duda, ya sabéis donde estoy!! Ojo! El truco para que el resultado final quede bonito es apretar bastante el punto, si no la cosa queda como "estirajada" y el resultado no es el mismo. 

Feliz Navidad! Un besito!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Botitas de punto para estar en casa

Buenos días!!

Por fin ha llegado el frío... y lo que nos queda!!

Así que después de vagar durante unos días por casa con los pies y todo lo demás congelado (ejem, digamos que desde siempre he tenido un problema personal con esto del frío, como ya saben los que me conocen) me decidí a intentar tejerme una especie de patucos para andar por casa, en lana bien calentita. 

Buscando por la red tutoriales y patterns, encontré muchos y muy chulos para hacer patucos de bebé. Por ejemplo, este de Tejiendo Perú, donde nos enseñan a hacer unas botitas para bebé, preciosas, que ya tengo "fichadas" para un proyecto que ya os enseñaré.

También hay tutoriales muy buenos en la página de Lanas y Ovillos, como este para hacer patucos de bebé, o este para hacer botas de adulto. 

La idea fue basarme en este último, pero como el tutorial estaba pensado para unos pies tamaño 40, y yo que soy más bien chiquitina calzo un 36, al final fue cosa de adaptar el patrón e ir probando, y al final, mis patucos-bota han acabado siendo un remix de todos los tutoriales anteriores... 

Aquí os enseño como han quedado. Para darles un poco más de gracia, las he hecho en lana de dos colores, un morado oscuro para la suela y la parte superior, y un lila para el resto.


En el próximo post, a ver si escribo el patrón y os lo paso...Quiero ver esas botitas!

Un besito, buena tarde!

viernes, 19 de diciembre de 2014

La tienda de las Lanas de Terrassa y mi gorro de punto de algodón para chico (Patrón)

Hola, buenos días!!

Creo que ya en otra ocasión os hablé de la Tienda de las Lanas de Terrassa. Es una tienda chiquitina, que está en la calle Sant Marian. La encontré casi por casualidad, buscando por internet alguna tienda especializada en Terrassa donde poder encontrar lana 100% para la bufanda que el año pasado regalé a mi madre. A pesar del tamaño, tienen un par de cosas fantásticas. Un surtido de lanas muy variado, en el que puedes encontrar de todo, desde trapillo hasta lana pura, a unos precios muy competitivos. Y sobre todo, un propietario que sabe lo que se hace. Perfecto si tienes claro lo que quieres, porque podrá encontrarlo en menos de un segundo, Y perfecto si no lo sabes, porque con una orientación del proyecto a realizar, te aconseja sobre el tipo de lana que necesitas, el tamaño de aguja o incluso el tipo de punto que mejor le va a una textura concreta. El único problemilla es que no abren en horario comercial normal, sino solo por las tardes entre semana, pero esto se compensa con su página de facebook, donde puedes preguntar o incluso encargar una lana, para que luego puedas ir a recogerla a la tienda sabiendo ya que lo que buscas lo tienes. 

Bueno, a lo que iba... el otro día me pasé por allí, para buscar un ovillo que me faltaba para terminar un proyecto que aún no puedo enseñaros, y como no... pequé. Y me llevé, además de este ovillo, otros dos o tres surtidos, para probar... es lo malo de este sitio, es imposible llevarte sólo lo que fuiste a buscar. Entre las cosillas que me llevé, había un ovillo en color gris degradado a blanco, mezca de algodón 70% y acrílico 30%. Lo que tenemos así, es un hilo compacto, grueso, y "sin pelos". Ideal para los chicos, que suelen ser maniáticos con este temilla... Como Jaime últimamente ha descubierto las ventajas de llevar gorro en invierno, he aprovechado este ovillo para hacerle uno. Aquí os muestro como ha quedado. A mi, la verdad, me gusta mucho, es muy chulo a la par que "masculino"


El patrón es de lo más sencillo del mundo, por si acaso os animáis os lo dejo:

  • Anillo mágico de 8 puntos dobles y cerramos con un punto deslizado
  • Segunda vuelta: dos puntos en cada punto (aumentando en todos los puntos) hasta llegar a un total de 16. Cerramos con un punto deslizado
  • Tercera vuelta: Aumento (de punto doble), punto doble, aumento, punto doble. Así toda la vuelta, terminando con 24 puntos. Cerramos con punto deslizado. Es decir, sería 2-1-2-1...
  • Cuarta vuelta. Como la anterior, pero esta vez metemos un aumento seguido de dos simples. Es decir 2-1-1-2-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 32 puntos
  • Quinta vuelta. 2-1-1-1-2-1-1-1... Cerramos con punto deslizado. Terminamos con 40 puntos en esta vuelta. 
  • Se hacen más o menos vueltas en función del tamaño de la cabeza del futuro dueño del gorro. A mas cabezón, mas filas... El contorno de la ultima vuelta con aumentos ha de ser el de la cabeza en su parte mas ancha (mas o menos a la altura de la parte superior de las orejas)
  • Una vez que hemos llegado al contorno deseado, continuamos tejiendo en puntos dobles, pero sin aumentar ningún punto, las vueltas que sea necesario hasta que tenga mas o menos el largo deseado. Cada vuelta que demos se ha de rematar con un punto deslizado. 
  • Para terminar, yo he dado dos vueltas a punto bajo, para que el contorno del gorro quede más apretado, y de paso por estética, pero esto ya para gustos...
Para ver cuanto hilo es necesario, mas o menos, calculad que un gorro de chico se ha llevado un ovillo entero. En realidad, un ovillo y un poco mas, de esta lana en concreto. Está tejido con ganchillo del 5. Por si os interesa, esta lana se llama Olympia.

Ahora, el siguiente proyecto, es hacer la bufanda a juego. Esto está siendo más complicado, porque como el hilo es tan recio, tengo que encontrar un punto adecuado que, además de ser masculino, no haga que la bufanda quede demasiado rígida. Espero poder enseñaros el conjunto pronto. Y una foto mejor, con todo puesto, si el modelo se deja!

Bueno chicas, pues nada mas por hoy. Un besito, y buena tarde!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Feliz Navidad, Super Nenas!!

Buenos días!!

Hace ya 11 años, la vida me trajo muy lejos de casa. Y aunque mis amigos de siempre no están tan cerca como me gustaría, quizás para compensar he conocido otras personas maravillosas, que hacen que no me sienta para nada sola.

Hoy vengo a enseñaros unos regalitos de pre-Navidad (ya que en Navidad no estoy) que he hecho para mis compañeras de trabajo. Sólo es una tontería, unos botecitos “Kit Relax para Super Nenas”, (jejeje) que llevan jaboncitos, sales de baño y bombas. Pero eso sí, están hechos con todo el cariño del mundo, como con todo el cariño les dedico este post a cuatro chicas fantásticas, para darles las gracias por todo:

Para Ani, mi rubia fzvorita. Siempre de buen humor, siempre guerrera. Ella es la que mejor me comprende en los raros momentos en los que las “diferencias culturales” me superan, y me entra la morriña y echo de menos mi casa.

Para Dafne, la peque de la oficina. 28 añitos, tan joven… y tan sabia. Mi psicóloga particular en los momentos oscuros, en apenas un par de años ya se ha convertido en una más... Me alegro mucho de haberte conocido nena!
Para Anna, a la que por encima de mi jefa, considero mi amiga. Porque siempre que ha tenido que escoger, ha tenido muy claro que lo profesional puede relegarse a un segundo plano. 

Y como no, para Joana. Compañera y amiga desde el principio, hace ya tanto tiempo que casi vale más no mirar atrás… Como ella dice, parece que fue antes de ayer, (que ayer queda mal decirlo), pero en las buenas y en las malas nos hemos visto en unas cuantas juntas.Te quiero mucho chiqui, aunque no te lo diga nunca...

Cuatro luchadoras, cada una con sus problemas y sus historias, pero todas con muchas ganas de vivir y muchas fuerzas para tirar adelante…Super nenas!


Feliz Navidad chicas, ojalá que el Año Nuevo os traiga muchas, muchas sonrisas! 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Super sorteo de Les cosetes de Dudu!!

Hoy vengo a compartir con vosotros este super sorteo que ha organizado Les Cosetes de Dudu. 


Yo participo, ¿y vosotros? Podéis ver los detalles del sorteo pinchando en el enlace del nombre.

Un besito, buenas tardes!

lunes, 1 de diciembre de 2014

No sé que he hecho para merecer esto...pero gracias!!

Buenas tardes de lunes lluvioso!

Hoy no vengo a enseñaros ninguna creación, aunque tengo algunas cosas en el tintero, que aún no puedo mostrar... ¿Por qué? Pues porque estoy trabajando duramente para llegar las Navidades, con todos los encargos y regalos listos. Y claro, hasta que sus destinatarios los vean... secreto!!

Hoy estoy aquí para algo diferente...dar las gracias. A una buena amiga, bloguera y compañera, que me ha hecho un gran regalo... ha nominado mi blog para tres premios fantásticos... Se trata de Joana, del blog UnaMentInquieta, del que ya os había hablado en otras ocasiones.

Y los premios son... 

  • Premio bloguera con buen rollo, creado por el blog OMG, otro blog de scrap. Gracias y mil gracias, porque este blog empezó simplemente para reflejar algo que a mí, me da muy buena onda, que es crear cosas bonitas y compartirlas con los demás... y el buen rollo es, justamente, lo que quería conseguir... Por mi parte, los premiados son los siguientes blogs:
  1. Our Handmade Gifts. Una pareja de crafters encantadores...
  2. Increible pero fieltro. Blog recientemente descubierto, la verdad es que me identifico mucho con la dueña de este blog, que se apunta a un bombardeo y pone toda la ilusión... 
  3. La Srta. Perez, por la inspiración que me proporciona! Con ella comparto el gusto por el punto y el crochet...
  4. Los Ojos chiribitas, creadoras de preciosos tocados a mano.
  5. Frambuesas en el mar, porque con sus delicias consiguen que volvamos a sentirnos niños al verlas...
                                   
  • Premio Excellence, "se trata de un premio al compañerismo para que de alguna manera podamos promocionar los blogs de otros muchos. Los nominados deberán pegar la imagen del premio en su blog, escribir lo que sienten, su motivación al recibir este premio, y nominar a 10 blogs" Lo que siento?? Un gran orgullo!! Somos muchos y muchas los que cada día compartimos un pedacito de nuestras vidas en nuestros blogs, y el apoyo de los compañeros lo es todo. Así que adelante.. Como antes, me voy a saltar las reglas, y voy a nominar solo a unos pocos blogs... Los escogidos son:
  1. Urgunes Gune. Esta vasca hace un trabajo fantástico, en su blog tiene mil cosas bonitas que me sirven de inspiración, porque además de una artista, es versátil, y toca todos los palos...como a mi me gusta. 
  2. LaartesaniadeMaria, blog dedicado a bisutería. Desde aquí quiero animar a su dueña a continuar con el trabajo, que realmente merece la pena.
  3. Andrea, de Abrochateya, como ella dice, cada sueño una creación...
  4. Macradabra. Blog dedicado al Macramé. Infatigable creadora donde las haya, comparte con nosotros sus creaciones y sus tutoriales. 
  5. Mis labores de Patchwork. Punto, miyuki, patchwork... nada se deja por intentar.
  6. Con las manos en la aguja. Por sus inestimables post que me han sido de gran ayuda a la hora de empezar a hacer pinitos con la máquina de coser
                                               
  • Premio Dardos. "El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, ético sy literarios, que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera"  En teoría, habría que nominar a 15 blogs, pero los que creo se lo merecen son estos:
  1. Entre lazos de tela y amistad. Mil ideas de decoración y mucho mas...
  2. Ideasand Craft, Scrap a tope con mucho gusto.
                            
       
Bueno, pues enhorabuena a los nominados! Mucha suerte con vuestros blogs!!

Un besito!                              

lunes, 24 de noviembre de 2014

Otra cartera, regalo para Mari

Buenos días ¿como está yendo la semana?

Esta vez, entrada muy cortita, solo quería enseñaros otro modelo de carterita. Mi amiga Mari hace como dos vidas me había encargado una cartera de papel, y nunca había llegado a hacérsela... así que ahora he pensado que después de tanto esperar, le haría una de tela de regalo.

Es mmuy similar a la que os enseñé la semana pasada, vaquera y tela, pero esta vez he dejado toda la parte exterior de tela vaquera, y le he puesto un botón de adorno al cierre.

Así es como ha quedado la cartera...
 
                             
           

y así es como ha quedado el paquetito.

                             

Espero que os haya gustado!

Un beso, buena semana!!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Una ment inquieta: carvado de sellos. Ideal para los regalos de Navidad!

Buenos días! ¿Como ha ido?

Yo sigo agotada y, además, estresada. Ya estoy organizando el tema de los regalitos de Navidad, y entre los que tengo que comprar (más que nada juguetes para las nenas de la familia) y los que estoy "fabricando", el tiempo se me escapa y no me cunden las horas. Y además, también hay que hacer vida social, que el equilibrio es importante en esta vida, y no solo de manualidades vive la mujer... ejem. 

Hablando de visitas sociales, el otro día fui a comer con mi amiga Joana, que tiene el blog UnaMentInquieta, ya en alguna otra ocasión os había hablado de él. Ahora mismo está pasando por un momento un poco chungo, porque por temas personales de salud no puede hacer muchas de las cosas que le gustarían. Me cuenta que echa mucho de menos hacer cosillas, entretenerse, "producir", que dice ella. Por echar de menos, creo que echa de menos hasta la oficina, y eso tiene pelotas! Aunque que voy a decir yo, si este año cuando me tocó estar de baja estaba igual que ella, mordiéndome las uñas y deseando volver a la normalidad. 

En fin, que la chiquilla, que es una artista, me sorprendió con un regalín (es muy de sorpresas... :)) y me regalo estos dos sellos monísimos, hechos por ella misma, con sus tintas a juego. Como veis, son de motivos navideños, uno es un arbolito de navidad, y otro un reno infantil. Me van a venir de coña para decorar mis paquetes esta Navidad!

¿A que son divinos? Mil gracias Joaneta!! En los próximos envoltorios Navideños de papel van a quedar monísimos, ya os traeré la prueba..

Bueno, un besito, y a disfrutar del fin de semana!



martes, 18 de noviembre de 2014

Otra forma de usar la tela: conjunto de anillo y pendientes

Buenos días!

¿Como va la semana? Yo, la verdad, voy un poco por los suelos... En el trabajo, fin de año es una epoca bastante chunga de trabajo, y entre eso y mis demonios propios, la verdad que el estrés empieza a pasarme factura. Pero bueno, como no se gana nada lamentándose, mejor mi actividad favorita antiestrés: manualidades! 

El otro día, después de hacer la cartera de tela, me habían sobrado unos trocitos pequeños que no iba a poder aprovechar para ningún proyecto de costura, así que se me ocurrió intentar reciclarlos para ver si podia encapsularlos en cristal y hacerme unos pendientes y un anillo. Tenía miedo de que el pegamento marcara la tela, o quedaran manchas (alguna vez me ha pasado al usar pegamentos normales de contacto)  pero no ha sido así. Definitivamente, el Diamond Glaze de bisutería es lo mejor!! Es un poco caro, pero la inversión merece la pena, y se puede usar tanto para pegar como para dar un acabado lacado (como si fuera resina) Si no tenéis donde comprarlo en vuestras ciudades de orígen, yo lo he comprado online en Los Abalorios de Ocalita. 

En fin, os muestro como ha quedado al final, y juzgad vosotros mismos... yo creo que bastante cuqui!


 

Bueno, pues con esto y un bizcocho, nos vemos en la próxima entrada!

Un beso, buena semana!

martes, 11 de noviembre de 2014

Mini-cartera vaquera y tela. Esta SI que me cabe en los bolsos de fiesta... :)

Buenas tardes!!

Ya de vuelta de mi finde de compras en Andorra, donde estrené mi joyero de viaje (jeje), hoy vengo a enseñaros otra cosilla que me he hecho. 

No sé vosotras, pero yo siempre he llevado unas carteras enoooornes. Que van super bien para meter cosas, la verdad. De hecho, metes de todo!! Papeles, facturas, tarjetas de credito, invitaciones, tarjetas de visita, de fidelidad del Mercadona, del IKEA... En fin, lo dicho, de todo (menos dinero que no hay, claro) Pero en cambio dichas carteras son lo peor para salir un fin de semana con, digamos, un bolso de fiesta. Para mi, los bolsos de fiesta (o no necesariamente de fiesta, pero si de finde nocturno) son a los bolsos como los chigüagüas al mundo canino: pequeñitos, absolutamente, ridículos también, pero tannnnn monos....!! Y para ridícula yo, siempre, intentando meter mi super cartera en mi mini bolso ...

El caso es que, pensando en el tema, he llegado a la conclusión de que me resulta más práctico llevar por un lado un mini-monedero (os enseño los que hice en su día, mini monederos de ganchillo), por otro lado las tarjetas que no usamos mucho en un tarjetero de aluminio (que el famoso finde de fiesta se quedan en casa, porque para qué queremos la tarjeta del IKEA leche, si cuando vayamos para casa no lo vamos ni a encontrar) y en la cartera, sólamente billetes y las tarjetas de crédito del día a dia, mas DNI y carnet de conducir. 

Ya en su día había hecho algunos experimentos con carteras: cartera de papel pastificado, y cartera de tela. Esta es la versión renovada, esta vez usando tela vaquera para la parte de afuera, y dos telas a conjunto para la parte interior. De esta forma, resulta más rígida y por tanto mas cómoda que la de tela, y mas duradera que la de papel plastificado (que por mucho que la cuides, y mira que he probado diferentes plásticos) caduca a los 6-8 meses aproximadamente. 

Después de pelearme un poco con ella, así es como ha quedado. ¿Qué os parece?



Un saludo, y buena semana!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lista para irme de finde: Joyero de viaje de tela

Hola! Empezando semana con mucha energía!

No sé si a vosotras os pasa, pero cada vez que me voy a alguna parte, ya sea de vacaciones o simplemente un fin de semana, no me basta con llevarme un solo par de pendientes, un solo anillo, etc. Como diría mi amiga Sonia, "A favorrrr Mari ¿dónde vamos con eso "na" mas?" Jajaja...

Bromas aparte, lo cierto es que me gusta llevarme varios items de cada cosa, y empiezo a coger, ya sabéis, "por si acaso". Porque como dice el genial Luis Piedrahita, las maletas no se llenan con ropa sino con porsiacasos. Por si acaso salgo por la noche, pendientes largos, por si acaso me pongo el vestido azul, azules, por si acaso me pongo el rojo... y por mucho que digan las simplistas, los complementos son el toque final de cualquier look! En resumen, acabo con un montoncito de cosas, metido en cajitas y las cajitas repartidas por toda la maleta. Luego cuando llego las voy pescando a medida que deshago. Un jersey, cajita. Un bolso, cajita... un rollo total. 

Hace tiempo había visto un tutorial por internet para hacer un joyero de viaje, y me había encantado la idea. Util para llevarlo todo junto, pero no revuelto, protegido y localizado. 

Y por fin me he decidido... Tenía un par de telas chulas combinadas, en tono granate, una con flores y otra lisa, y este fin de semana me he puesto manos a la obra... Y este es el resultado!




La verdad es que lleva trabajito, y facil del todo no es, más que nada por el tema de las cremalleras... Este ha quedado aceptable, espero que el próximo quede perfecto! Al final, he adaptado un poco las medidas del tutorial, porque no acababa de verlas claras, y he hecho una versión con dos bolsillos separados y un porta anillos. Cada uno de los bolsillos tiene cremallera, es independiente, y todo el joyero está acolchado con entretela por dentro y por fuera para evitar golpecitos.

Aquí os dejo el tutorial, por si alguien se anima a probar. Lo ha hecho Picafló, toda una crack de las costura! Desde aquí le doy las gracias por el trabajazo que se ha pegado haciendo el tuto.

                                            Tutorial joyero de viaje

Y ya estoy lista para irme el próximo finde de compras a Andorra, con todas mis cositas organizadas!! ;)

un besito y buena semana!

viernes, 31 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red...terminada!! Y nuevos proyectos en curso...

Buenas tardes!!

Y aquí tenemos la bufanda terminada! Hace unos días que la acabé, pero aún no había tenido tiempo de enseñárosla. ¿Qué os parece?

                                                           
Por otro lado, tengo varios nuevos proyectos en mente, algunos en ganchillo, y otros de otro tipo. Entre que llega el momento de que los podáis ver, aquí os enseño algunos ovillos nuevos que me he comprado, en colores muy otoñales. 


Un besito, buena semana!

domingo, 19 de octubre de 2014

Bufanda de ganchillo en punto de red: Patrón y video explicativo


Buenas tardes!!

Después de unos cuantos días de indecisión (tenía varios proyectos en la cabeza, y no sabía cual abordar) finalmente me he decidido por una bufanda en ganchillo, en punto de red... ¿Será que ya se acerca el frío? Porque este finde, nadie lo diría!! :)

Este otoño dicen que el granate va a ser uno de los colores de moda, y a mi personalmente es uno que me encanta, así que he cogido una bobina de lana granate, muy finita, y a tejer se ha dicho! Haré una bufanda infinita de dos vueltas.

Como aún no está terminada, más adelante editaré la entrada para enseñaros como ha quedado. De momento, aquí os dejo el patrón, y un enlace a un video de youtube, que a mi la verdad me ha ayudado mucho... Si alguna se anima, por favor que deje su foto para ver como le ha quedado. Es un punto muy sencillo, solo es necesario saber hacer cadeneta (chain stitch) y punto bajo (single crochet).


Patrón:
  1. Comenzamos haciendo cadeneta, hasta encontrar el ancho de bufanda que queramos. Muy importante, el número de puntos de cadeneta ha de ser múltiplo de 4, luego veremos por qué. El número exacto de puntos dependerá del grosor de la lana que utilicéis. En mi caso, estoy usando una aguja del 5, y una lana de 3.5, así que el ancho adecuado para la bufanda eran unas 40 cadenetas.Muy importante, la cadeneta ha de estar bien formada, pero no excesivamente apretada. 
  2. Añadimos otros 4 puntos al largo de la cadeneta. Es decir, ahora tendríamos 44. Esto equivale al largo del primer aro de nuestra red. 
  3. Tejemos un punto bajo en la cuarta anilla de la cadeneta desde el final, o lo que es lo mismo, en el octavo punto desde la aguja. 
  4. Hacemos cuatro cadenetas mas
  5. Contamos cuatro puntos desde donde hicimos el anterior punto bajo en la cadeneta, y enganchamos con punto bajo de nuevo. 
  6. Repetimos hasta acabar la primera vuelta. Por esto necesitabamos que la primera cadeneta tuviera un número de puntos que fuese múltiplo de 4. 
  7. Segunda vuelta, comenzamos haciendo 4 cadenetas
  8. Enganchamos con punto bajo al interior del aro de la red de la primera fila. 
  9. Continuamos hasta terminar la segunda vuelta.
  10. Repetir hasta terminar la bufanda. 
  11. Si queremos hacerla una bufanda sin fin, unimos principio y fin de la bufanda mediante punto bajo. 
Aquí tenéis el enlace al video explicativo, que seguro que os termina de aclarar...

                       Vídeo: como tejer una bufanda en punto de red

Aquí os dejo una foto de una muestra, para que veais como queda el punto de red. A ver si en unos días os puedo enseñar el resultado final...!!

              

Un besito y buena semana!

viernes, 10 de octubre de 2014

Agenda 2015

Buenos días!!

Mucho tiempo sin aparecer por aquí... que vergüenza!! Pero entre el trabajo, alguna escapadita que he hecho ultimamente, las cosas de casa y demás, no sé que pasa con mi tiempo, que parece que se escapa, y no llego a todo... Yo, que soy hiperactiva, y que no se estar parada, me encuentro al final de la tarde tirada en el sofá, hecha polvo, y con ganas de ná.... Que mal! En fin, a ver si ahora que empieza el mal tiempo, estoy menos "correndera", y me tira más laborar...jeje

Bueno, pues ya estamos en Octubre... Parece que aún queda mucho, pero entre pitos y flautas, cuando nos queramos dar cuenta, fin de año ha llegado y estamos en 2015... Así que esta semana, para un día inspirado que tuve, me decidí a hacerme la agenda del año que viene. Y como el año parece que pinta triste (incertidumbres de mi empresa que mejor no contar) mejor una agenda alegre. Así que puse manos a la obra... y a por ella!

Material utilizado:
-Agenda del chino, que os guste por dentro. Por fuera da igual, porque no se va a ver. 
-Tela bonita
-Tijeras que corten bien.
-Pegamento, si es especial para tela mejor. Si no, ojo de usar cola transparente de contacto, la que es amarilla deja manchas en la tela. 

El procedimiento de forrado, no difiere mucho en tela del que podríamos hacer con papel... simplemente hay que tener un par de cosas en cuenta... No he sacado fotos del proceso, así que no puedo hacer un tutorial como Dios manda, pero más o menos los pasos serían los siguientes 

1. Planchar bien la tela antes de comenzar a forrar

2. Medir el trozo de tela que necesitamos. Para ello, colocamos la agenda abierta encima de la tela, y recortamos alrededor. Aseguraros de que os sobren al menos 3 centímetros por todos los lados de la agenda, porque al cerrarse necesita más tela que abierta

3. Comenzamos por pegar la tela por los lados de la agenda, primero un lado, y luego otro. 

4. Recortamos las esquinas cercanas al lomo en solapa, dejando sin cortar la parte del lomo (luego veremos por que)

5. Doblamos cada esquina, y pegamos la tela sobre los lados cortos de la agenda. Si la tela hace bulto, recortamos un poquito, pero ojo no demasiado. 

6. Pegamos sobre cada tapa la primera y la última hoja de la agenda, para que no se note que la hemos "apañado" y lograr un acabado más profesional. Esta sería la última página de mi agenda, en mi caso venía un mapa, que he pegado sobre la solapa tapando la tela pegada. 

                  

7. Separamos un poco con la punta de la tijera el lomo del taco de papel, echamos una gota de pegamento por el hueco, y con las mismas tijeras cerradas, empujamos los trozos de tela que sobraban por el borde del lomo, para rematar el forrado. Pongo una foto, a ver si lo podéis ver...

                  

El resultado es algo así:



Bueno, como veis es muy sencillo... Si os animáis a hacer la vuestra, pasadme fotos de cómo os ha quedado!! 

Un besito, buen finde!

martes, 16 de septiembre de 2014

Joyero hecho por Laura, de "El jardín de Thai"

Buenas tardes!!

Hoy os vengo a enseñar algo que no he hecho yo... pero es tan bonito, que merece la pena! 

Este verano, Laura, de "El Jardín de Thai", me sorprendió con que me iba a hacer un joyero personalizado. Me preguntó donde quería ponerlo, y como era la decoración para hacerlo a juego...
Dado que en mi cuarto tengo una cómoda que estaba, hasta ahora, vacía, me pareció que sería un lugar chulo para ponerlo. Y así le dije, que mi cuerto estaba decorado en tonos chocolate, y le pasé unas fotos. En ellas, se veía también una parte del puzzle que decora el cabecero, y que ya os había enseñado en esta entrada


Pues bien, Laura se puso manos a la obra, y me ha regalado esta obra de arte... precioso! Los detalles son exquisitos... El arcón está envejecido con betún de judea, luego ha hecho decoupage, con diseños que van a juego con mi cuadro, y también ha integrado luego los dibujos al óleo para que el acabado sea perfecto. Por último, ha decorado los cajones centrales con placas con mis iniciales, y ha barnizado todo el conjunto. Para más preguntas sobre el procedimiento, mejor contactad con ella. 



Mirad que cosa tan mona!!

Creo que admite encargos, si os animáis, os dejo su FB


Voy a ponerme manos a la obra para llenarlo de cosas... Un besito!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Colección pendientes de verano (II): Cristal

Buenas tardes!

Por fin de vacaciones, y desde Asturias con sol!!!(sí, lo sé, increible, crucemos los dedos para que dure un poco al menos.... :) No tengo mucha fé, pero si cuela... )

En fin, hoy muy breve, y continuando la entrada del otro día, aquí os muestro algunos pendientes más de la colección de verano 2014, en esta ocasión de cristal. 


¿Que os parece? ¿Os gustan? Tanto estos, como los otros, los tendréis a la venta a partir de mañana en La Felguera, como siempre en Valmara, os dejo su enlace...


Hasta la próxima, un besito!

lunes, 25 de agosto de 2014

Colección pendientes verano 2014. Macramé

Buenas tardes!!

Antes que nada, ya puedo decir...Ya estoy oficialmente de vacaciones...!! :):):) Por fín!!! Pensé que no llegaban nunca!!

Y, aunque me voy a dar a mi misma unos días de merecido descanso, he preparado una selección de algunas de las cosillas de bisutería que he estado haciendo últimamente, para ir enseñando estos días... Empezamos por esta mini colección de pendientes de macramé, con piedras naturales. 


Para próximas entradas, estoy preparando tutoriales para mostrar como se hacen...pero esto ya será de cara a la vuelta de vacaciones...

Un besito, y hasta pronto!!

jueves, 14 de agosto de 2014

Como transformar una trituradora de papel industrial en un mueble minibar

Buenos días!!

Ejem...buenos...por decir algo... ¿como puede ser que el puente mas esperado de Agosto, sobre todo cuando aún no has comenzado vacaciones, haga este tiempo de pena, por no decir otra cosa...? Ayyyy. Bueno, al mal tiempo, buena cara... algo haremos!! :)

Al lío... hace unos días, en mi empresa estaban haciendo limpieza. Ví que iban a tirar una antigua trituradora de papel, y siguiendo un impulso pensé que quizás podría tunearla... La cosa era más o menos así, para los que nunca hayáis visto el cacharro en cuestión.. Tiene un compartimento superior y una puerta frontal, y más o menos el tamaño de una mini nevera.


Manos a la obra. Lo primero fue desatornillar, desmontar, y quitar el motor de la parte superior, que pesaba un muerto, por cierto. Luego con la Dremel nueva (jeje) cortamos todos los salientes que sujetaban las distintas partes del motor a su sitio, para dejar un hueco uniforme donde colocar una balda, que forramos con polipiel, para poder usar la parte de arriba para guardar cosas. En la tapa, por la parte de fuera, tuvimos que retirar todos los botones y marcos, para poder rellenar los huecos con masilla y dejar una superficie lisa por la parte exterior, que se pudiera pintar. Además, instalamos una bisagra en la parte de atrás, para poder abrirla y cerrarla facilmente. 

Para el cuerpo del mueble, quitamos el cajón y colocamos una balda intermedia, que forramos con vinilo de flores a juego con los colores que habíamos escogido para la parte de fuera (rojo burdeos y gris plata). Por último, pintamos todo con spray. Nosotros usamos uno de marca Montoro (que nombre más desafortunado) que compramos en un todo a cien. En total, necesitamos 3 botes para terminar la bricomania. Para los detalles finales, pusimos vinilo decorativo a juego con la balda en la tapa, y la sujetamos por dentro con cola de ratón, para sujetar la taba abierta en posición vertical. Y este es el resultado!

 


  

Un besito, y buen puente!

lunes, 4 de agosto de 2014

El baño de Laura: alfombra y cestito de trapillo

Buenos días!

¿Ya de vacaciones? A mi este año aún me queda, así que voy aprovechando el tiempo para sacar algunas cosillas que tenía pendientes antes del merecido descanso...

Hace unos meses, mi amiga Laura se decidió a "tunearse" el cuarto de baño, en plan low cost. Para ello, cambió la cortina de ducha para poner una en tonos verde pistacho y azul cielo, y también modificó la tapa de la papelera para que hiciera juego con la misma. Y ya puestos, me pidió si podría hacerle una alfombrilla a juego en trapillo. Por supuesto, dije que sí, siempre y cuando lograse encontrar alguna bobina de trapillo que combinase con esos colores. Y tuve suerte, así fue, encontré una a los pocos días... y luego encontré otra azul cielo para combinar con la primera. 

          

Tenía el tema aparcado, por falta de tiempo, pero al fin esta semana pasada he logrado sacar unos ratos para terminarlo. Como me ha sobrado trapillo, he hecho también una cestina a juego. ¿Os gusta? Queda muy veraniego y alegre...

                         



Un besito, y buenas vacaciones a los que estéis disfrutándolas!.

martes, 22 de julio de 2014

Pulsera de macrame y piedra

Buenas tardes!

Por fin aprieta el calor (este año se ha hecho de esperar!!) y entre playa y playa voy sacando un ratito para hacer alguna cosilla. Aunque tengo pendientes algunos encargos de trapillo, no he podido resistirme a continuar intentando hacer algo chulo en macramé. 

Después de buscar mil tutoriales que no servían para nada, tal y como os conté en mi primera entrada inicial, que podéis consultar aquí, y de buscar como loca patrones de una complejidad media que me permitieran hacer algo con cara y ojos, he llegado a la conclusión de que muchas veces no hay patrón de la labor, no por que los artesanos se lo quieran guardar para sí, tal y como he llegado a pensar (que igual alguno también hay...) sino porque la mayoría de las veces van creando sobre la marcha y no siguen un patrón predefinido... Así que pensé, pues esó haré. Vamos allá!! Con esta esperanza me puse a trabajar, y lo que ha salido ha sido esta pulsera. Para ser la primera que hago con piedra, y a la buena de Dios, no está mal, creo yo... ¿Qué opinais?

 


Si os interesa, comentádmelo e intentaré repetir la pulsera y montar un pequeño tutorial, que no se diga que al menos no se intenta!!

Un besito, y buena tarde!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Tutorial: ranurar piedras naturales... un nuevo juguete!

Buenas tardes!

Si hace algún tiempo me dicen que me hubiera comprado este cacharro, no me lo hubiera ni creido ni de broma. Os cuento...

Este finde pasado estuve en Altafulla. Además de disfrutar del sol, la buena comida y el relax absoluto, en la playa descubrí que las piedras naturales que se encuentran por la orilla eran monísimas y de forma perfecta para poder usarlas en bisutería. Redonditas, ovaladas...Aquí os pongo una foto de las piedrecillas en cuestión.
                           
                      
Para poder utilizarlas, de todas formas, era necesario ranurarlas o perforarlas. Y para ello, me di una vuelta por Carrefour, AKI Bricolaje, etc., para echar un vistacillo a las máquinas Dremel. Ya sabéis, estas mini herramientas de mano con mil accesorios que permiten hacer de todo en bricolaje. pulir, cortar, perforar... Después de comparar precios, y como no tenía muy claro que pudiera usar el cacharro en cuestión, me decidí a comprar un modelo económico, de marca blanca, en el AKI Bricolaje. El precio super competitivo, por 19,95 eurillos me llevé este trasto a casa... Jaime, como no, encantado... :)
                                                  

Aunque barato, tiene un montón de accesorios, y permite llegar a las 32.000 rpm. O sea, buena relación calidad-precio.

Resultado del experimento: positivo!! Os explico el procedimiento, para los que podáis estar interesados en ranurar o perforar piedras para alguna manualidad:
  • Sujetar bien la pieza a trabajar, con unos alicates si lo queréis hacer a mano, pero preferiblemente lo suyo es usar una pequeña prensa de mesa, que podéis conseguir a muy buen precio. Yo compré la mia en el amigable chino de la esquina por la friolera de 4,5 eurillos. La posición de la sujeción dependerá de lo que queráis hacerle a la piedra. Para ranurar el lateral, sujetarla en posición vertical. Para taladrarla, sujetarla en posición horizontal. Aseguraros de que está bien sujeta, para que no se os mueva y podáis ocasionar un accidente y romper la piedra, o peor aún, cortaros. Se puede sujetar el tornillo de mesa a cualquier sitio, en nuestro caso lo pusimos en la mesa de la terraza, protegiéndola con un hule viejo. 
                           
  • Colocar el cabezal adecuado a la función que le vayáis a dar. Para ranurar, he utilizado un disco de corte. Para perforar, una broca cónica de punta de diamante. Ambos accesorios vienen con el kit de la máquina. 
                     
                                     
  • Poner la máquina a velocidad baja-media. En nuestro caso, para ranurar hemos utilizado la velocidad 2, y para perforar la velocidad 3, de cinco disponibles
  • Si disponéis de una, mejor usar mascarilla de partículas. Lo mismo para gafas de seguridad. 
  • Poco a poco, con paciencia y pulso, proceded a ir trabajando la piedra. Es importante que la mojéis antes, y vayáis humedeciendo la piedra a medida que vais trabajando. Esto impide que el disco o la broca o la piedra se recalienten demasiado, y además evita bastante el polvillo que se genera, que es neumoconiótico si se inhala. 
  • Al terminar, y para mejorar el acabado, y darle un poco de brillo, podéis frotar la piedra con cuidado con un trapo de algodón y vaselina. Si se quiere un acabado más brillante, se puede aplicar una capa de esmalte transparente.
Et voilá!! Aquí os dejo unas fotos de las piedras listas para trabajar con ellas. en la próxima entrada, espero enseñaros lo que he hecho con ellas...

                                      

Un besito, y buena tarde!