Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

miércoles, 20 de enero de 2016

Chal para madrina

Buenos días!! ¿Como lleváis el lunes?

Seguimos con los regalos de Navidad... Os enseño el chal-bufanda que hice para mi madrina. Usé la lana Nausicaa, mezcla de merino 20% y Bambú-viscosa al 80%, en color azul petroleo. Es una lana que da gusto tejer, porque tiene mucho peso y una buena caída, y un acabado fantástico, sobre todo si no os gusta que el aspecto quede "peludito". De precio, está regular... sale aproximadamente por 3.5 euros la madeja de 50 gramos, y yo usé unas 7 madejas para hacer esta bufanda, usando una aguja del 4.5. 

El punto que utilicé es el que Moogly nos enseñaba en su blog, en la entrada Alpaca your wrap. En ella podemos ver un diagrama tradicional con el punto (para mi lo más util), un diagrama escrito, y hasta un vídeo explicativo. Está en inglés, pero es bastante fácil de entender. El nivel de dificultad podríamos decir que es intermedio. La única diferencia que yo apliqué es que tejí toda la bufanda de una pieza en continuo, en vez de empezar en medio y tejer hacia los dos lados como ella explica. También cambié un poco las medidas, porque con la lana que yo usé, las medidas de ella eran excesivamente grandes y el chal pesaba mucho. Las fotos que ella ha tomado muestran mucho mejor que las mías lo chulísimo que queda el punto una vez abierto!! Tengo que aprender mucho en esto de la fotografía para blogs... 

En fin, así me ha quedado a mi:




A mi madrina (que también es mi abuela) le ha encantado el chal, aunque sinceramente creo que por haberlo hecho yo, le hubiera gustado cualquier cosa... es lo que tienen las abuelas.. ;) Pero bueno, si soy sincera, estoy bastante contenta con el resultado. Y me ha gustado tanto el punto, que lo he utilizado para algunas otras cosillas, otra bufanda infinita que ya os enseñaré, y un proyecto sorpresa que ahora mismo me tiene ocupada, y que todavía no os puedo contar... más que nada por si me queda un churro, y lo acabo teniendo que deshacer... es mi primer proyecto "grande", aparte de mantitas y demás, eso es lo que os puedo adelantar por ahora!!

Bueno, y sin más, me despido por hoy... Nos vemos en breve...

Un besito, buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu opinión!!