Muchas veces, a la hora de hacer un regalo, nos olvidamos de que la presentación es importante. Un envoltorio bonito y original hace mucho! Así que hoy os presentaré un tutorial, donde os muestro como hacer pequeños paquetes de regalo utilizando tubos de cartón reciclados, de los que vienen en el interior de los rollos de papel de cocina, o de los de papel higiénico. El paquete queda super bonito, el regalo muy protegido, y además así reciclamos. ¿que más podemos pedir?
Los materiales que necesitamos son estos:
-Rollo de cartón
-Un trocito de papel de regalo que tengamos por casa, no hace falta que sea muy grande.
-Cola blanca y pincel
-Pegamento de contacto
-Tijeras
-Opcional tijeras de borde ondulado
El primer paso sería cortar el rollo a la longitud que deseamos. En mi caso, el paquete contendrá unos pendientes, por lo que lo necesito pequeñito... Aplastamos el rollo y lo cubrimos bien con cola blanca. Recubrimos el rollo con el papel de regalo.
Una vez que lo tenemos bien pegado, hacemos unos cortes en forma de V en los extremos, para que nuestro paquete tenga los extremos redondeados. Aqui vemos como tiene que quedar.
Aplastamos bien los bordes por un lado, y fijamos con el pegamento de contacto para cerrar el extremo de abajo (la cola blanca no es suficientemente fuerte para esto)
El otro extremo lo cerraremos cuando tengamos ya metido nuestro regalo. Para adornar, si queremos, podemos agujerear la tapa y poner un lazo, y decorar con unas tarjetas a juego. En mi caso, yo utilizo el mismo papel pegado en carton, y lo recorto con unas tijeras de borde ondeado para hacer las tarjetitas
Este paquete aún no lo he entregado, así que no lo puedo enseñar cerrado, pero os dejo como quedó otro hecho con esta técnica, para que veais el resultado.
Espero que os animéis la próxima vez que tengáis que hacer un regalo!!
Un besito, y mañana ya es vierneesssssss!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu opinión!!