Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Caja pirograbada

Buenos días amores!!

Hoy os hablaré de un nuevo juguete que me compré hace unos meses. Se trata de un pirograbador. Fue una de estas compras impulsivas... estaba muy bien de precio (me costó unos 10 euros en Lidl), tenía curiosidad y pensé... ¿por qué no? Algo haré con este cacharro... Al menos aprenderé algo nuevo!!

El trasto está bastante bien... Para los que no sepáis que es un pirograbador (o pirógrafo) no es más que un aparato eléctrico para grabar mediante calor en diferentes materiales (madera, cuero...)  Una resistencia calienta el cuerpo del pirograbador, forrado con un material aislante para no quemarnos, exceptuando  una terminal roscada al final que se calienta, y a la que podemos conectar varias puntas, en función de lo que queramos hacer con él. Los hay con posibilidad de regular la potencia (y por tanto el calor) pero estos ya son más profesionales, el de Lidl simplemente se enchufa, y no permite regular nada. Pero lleva 7 puntas de dibujo, y otras siete de sellos, así que por el precio que cuesta, está bastante bien... Aquí os dejo enlace al vídeo oficial, por si queréis verlo:

Bueno, volviendo al tema... una vez que tuve el chisme, pensé... y ahora, ¿que hago? y la respuesta fue obvia... una caja para guardarlo!! (Venía "a pelo", sin funda ni caja ni nada...) Así que me fui al chino de confianza de la esquina, y me compré una de estas cajas de pino sosa (sosísima). Me busqué un dibujo bonito, lo pinté en la caja ayudándome de un papel de calco (mejor si lo cogéis de un color suave, porque luego cuesta quitar las marcas) y... manos a la obra!! A pirograbar!!

Un consejo os doy, antes de poneros a grabar nada en la pieza definitiva, coged un martir de madera (en mi caso fue un trozo de DM que tenía por casa de alguna otra chapuza) y practicad con las diferentes puntas, porque la cosa no es que sea muy difícil, pero un poco de truquillo tiene. Así os podéis acostumbrar al pirograbador, ver cuanta presión hay que hacer, cuanto tiempo lo podéis apoyar sin quemar la madera, los efectos que pueden lograrse con las diferentes puntas... Para cambiar de punta, yo lo que hacia era desenroscarla con unos alicates pequeñitos, y dejar la punta caliente en un cenicero de barro a enfriar. Ojo, que os podéis quemar si no tenéis mucho cuidado!!

Bueno, así quedo mi caja cuando terminé de pirograbar... bonita, pero algo sosa... y además, no lograba eliminar del todo las marcas del papel de calco... (si lo hubiera sabido antes...)



Así que el siguiente paso fue buscar un barniz, para darle una capa. Encontramos uno que según el color de la tapa, parecía no muy oscuro... pero (ojo de barnizar en un sitio bien ventilado, o acabaréis con un colocón considerable) resultó que sí lo era (cosas de ser novato en esto de barnizar), y el dibujo no se apreciaba bien una vez aplicada la capa de barniz. Podéis verlo en esta foto.


Como imagináis, me quedé un poco chafada... ¿tanto trabajo con el pirograbado para que no se apreciara? De eso nada!! Así que se me ocurrió resaltar el pirograbado con color... 

Para ello, usé un rotulador metalizado para toda superficie, que también compré en el Lidl, casualmente. Vienen en paquetes de dos, y los hay dorados, plateados, rosa metalizado, blanco, verde metalizado... Son muy baratos, creo recordar que el pack de dos cuesta unos 3 o 4 euros. En mi caso, el color que mejor me iba con el barniz, era el rosa metalizado. Poco a poco, y con mucho cuidado, hay que ir repasando todo el contorno del pirograbado con el rotulador. En realidad el sistema de la tinta más que un rotulador común, es parecido al del tip-pex, así que hay que ir despacio, para no hacer un borrón, y dejar secar bien antes de tocar. 

Por último, puse unas espumas cuadradas que recorte dentro de los compartimentos de la bandeja interior, para fijar ahí las diferentes puntas, y que no se cayeran dentro de la caja al moverla. 

Aquí os enseño el resultado final de mi primera experiencia con pirógrafo. ¿Que os parece? ¿os gusta? Yo, si he de ser sincera, quedé encantada con el resultado. Me parece monísima mi cajita!!





Bueno, pues por hoy, ya está bien!! Volveré para enseñaros más experimentos de este último año!

Un besito, y buena semana!

martes, 26 de septiembre de 2017

Mantita de osito

Buenos días!!

Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí… y no es que no haya hecho cositas, que como veréis en breve, sí… Reconozco que el tema del blog estos últimos tiempos me da mucha pereza y me ha superado completamente… Pero bueno, curso nuevo, vida nueva, y me he propuesto volver a publicar… Así que empezaré por enseñaros lo último que he hecho, y ya iré poco a poco mostrando todas las cositas que se me han ido quedando en el tintero… que son unas cuantas!

Lo último, recién acabado hace nada…. esta mantita de crochet, para mi nuevo sobrinito.



He intentado hacer una manta para niño, huyendo completamente de las puntillitas y de lo tradicional, porque no es para nada ni mi estilo, ni el de mi cuñado… Por otro lado, hace poco he aprendido a usar la técnica del tapestry crochet ( en alguna parte igual también la veis como wayuu), y después de hacer algunas otras cosas, me apeteció probarla para este proyecto… Conocí esta técnica gracias al grupo de Facebook Tejedores y Tejedoras de Vanguardia, y a su página web, Patrones Gratis de Tejido

Esta página es muy chula. Cada mes publican un reto, de un trabajo para hacer, tanto a crochet como a dos agujas, y uno puede luego mostrar sus labores al resto del grupo. Es una forma divertida de probar técnicas y hacer proyectos que, quizás, de otra forma no intentaríamos, por miedo o por desconocimiento. La técnica tapestry fue el reto del mes de mayo. Si entráis en la página podréis ver vídeos de cómo se trabaja con esta técnica, por si os puede ayudar.

Volviendo a mi manta... El motivo del osito central, está hecho a punto doble siguiendo este patrón que nos daba Sarah, de Repeat Crafter Me. Ella lo utilizó también para hacer una manta, pero en C2C. Como no domino está técnica (y mira que lo he intentado…), lo adapté a punto alto, haciendo dos puntos por cada cuadrado del patrón. También puse dos filas más del color de fondo por encima y por debajo del dibujo, para alargar un poco el dibujo.  Esto me dio un dibujo final de unos 28*40 cm de tamaño. Si queréis que sea mayor, solo tenéis que aumentar el número de puntos que dais por cada cuadrado del patrón.

En este trabajo, la diferencia principal entre el tutorial del clutch en técnica tapestry con mi proyecto, es que yo he tenido que tejer en plano, y no en circular como en los vídeos  Para esto, lo que hay que tener en cuenta es que, a la hora de tejer las hileras del revés (las hileras pares), en vez de echar los hilos hacia atrás, como se haría de forma normal, es mejor dejarlos por delante, para que todo el rato el lado “malo” sea el mismo. Lo mismo, a la hora de incorporar hilos o hacer empalmes, tener cuidado de dejarlos por la parte de detrás del tejido. De esta forma, el acabado es mucho mejor.

Una vez terminado el dibujo anterior, se teje una vuelta de punto bajo alrededor.  En la parte de arriba y de abajo del dibujo es muy sencillo, un punto por cada punto, sin embargo para los laterales es un poco menos intuitivo, dado que estamos tejiendo sobre lo que sería el lateral del tejido, y los puntos son desiguales. Lo que hay que hacer es montar dos puntos bajos por cada hilera de punto alto (mucho cuidado de contar los puntos, porque si ahora hacéis de más o de menos, luego se descuadra, y aunque ahora parezca que esta mas o menos bien, al crecer se va notando cada vez más el fallo) Y para dar la vuelta en las esquinas, triple punto bajo en cada punto final de fila, que a la vez hace de primer punto del siguiente lado. Una vez tengáis terminada esta primera vuelta a punto bajo, ya podéis continuar tejiendo alrededor, en mi caso he vuelto al punto alto. En cada esquina, ponemos dos puntos altos , dos cadenas, y otros dos puntos altos.  Al final de cada vuelta, cerramos con un punto deslizado, y cambiamos de color. Os recomiendo cortar la lana, y empezar la nueva vuelta en un punto diferente a donde terminasteis la anterior, ya que el punto de cierre no queda del todo perfecto, y si siempre lo ponéis en el mismo sitio, se descuadra la manta.

Bueno, pues hasta aquí mi primer nuevo post de la temporada. En breve os enseño mas cositas...

Un beso guapas! Buena semana!!