Etiquetas

agenda (2) alfombra (3) altillo (1) aluminio (7) ambientadores (1) amigurumi (3) anillos (8) baberos (1) bebe (1) bisuteria (29) bola golf (1) bolso (2) bombas de baño (5) boquilla (3) botitas (1) botones (3) bricolaje (2) broches (2) bufandas (9) buho (1) caballero (1) cabuchon (1) caja (1) camafeo (3) camiseta (2) cartera (5) carvado (1) cestito trapillo (5) chal (1) chochet (1) cojín (2) cola de ratón (2) colgante (4) collar (2) cosmetica (2) costura (3) costurero (1) crafts (1) cristal (1) crochet (13) cuello (2) cuellos (1) cuero (3) decoupage (1) dremel (1) dudu (1) envejecido (1) envoltorio (1) escayola (1) fieltro (8) flores (1) frivolite (5) funda de gafas (1) funda para termo (1) ganchillo (25) gel (1) glicerina (3) golf ball (1) gorro (2) gracias (1) granny square (1) guardapijamas (1) hadmade (1) hand (1) handmade (75) hecho a mano (61) ilustracion (1) ilustración (4) jabones (11) joyero (3) keyring (1) kitch (1) kumihimo (1) libreta (1) llavero (1) macetero (1) macramé (7) madera (3) mantita (4) manualidades (7) marco (1) marco madera (1) medicinales (1) molde madera para jabones (1) monedero (5) mueble minibar (1) muñequita (2) muñequitas (9) natural (1) Navidad (2) neceser (1) necklace (1) Nespresso (1) osito (3) papel (1) paso a paso (1) patchwork (2) patron (2) patrón (1) patucos (1) pearl (1) pendant (1) pendientes (22) perforar (1) perla (1) piedras (1) pirograbado (1) piruletas (1) pitillera (1) plantas (1) Prendedores (3) pulsera (6) pulseras (3) punto (2) puzzle (1) ranurar (1) recetas (1) reciclaje (1) regalo (1) relicario (1) resina (2) sales de baño (9) san valentin (1) scarf (2) sellos (1) sewing box (1) shawl (1) tatting (5) tela (8) telar azteca (4) telar maya (5) trapillo (7) tribal (1) tutorial (2) vaquero (1) vestido nena (1) vintage (3) wire (1) wood (2)

lunes, 30 de junio de 2014

Sobrevivir al macramé...Prueba no superada...de momento

Buenas y enredadas tardes!

Después de unos días de ver las cosas preciosas que otros hacen, se me ocurrió la brillante idea de intentar hacer algo de bisutería en macramé. El macramé, para los que no hayan oído hablar de esta técnica, consiste en hacer diseños textiles usando nudos decorativos.

Como inspiración, os dejo un enlace al blog de una artesana de Barcelona, para que os podáis hacer a la idea de la variedad de diseños y de la complejidad de formas que un experto en la materia puede conseguir…Esta chica realmente es un crack…Si se decide a impartir algún curso, me apunto seguro! 


Bajemos a la tierra. Pues bien. Inocente de mí, que había hecho algún pinito con cositas sencillas, como las pulseritas de verano que todos hemos llevado en alguna ocasión pensaba, “bueno, la base la tienes, no puede ser tan difícil”… Y un cuerno. Como no podía ser de otra forma… Trompazo!! 

Os resumo mi experiencia por si puede seros de ayuda si os apetece probar... ay. 

Problema número 1, la falta de información en internet. Sí, sí, lo he dicho bien, falta de información. Una pone “Macrame” un el Google, y salen dos millones de entradas, pero a la hora de la verdad…¿sirve? Lo que me he encontrado es lo siguiente:
  • Todas las entradas (o casi) enseñan a hacer nudo plano…
  • Las que no enseñar a hacer nudo plano enseñan algo similar, como mucho añadiendo algún abalorio  o haciendo nudo espiral, pero poco más. 
  • Los que realmente hacen macramé, tienen alergia a explicar como lo hacen. Normalmente con suerte, tienes fotos. 
  • Y si lo explican, ha de ser con alguna música espeluznante, normalmente rollo zen o tribus americanas machaconas, que te impida la concentración completamente, y preferiblemente a velocidad de rayo, no vaya a ser que te enteres de algo y la vayamos a liar.
 En fin, alguna digna excepción hay a lo anterior, pero la verdad, después de varios días de cantos tribales y pulseras Shambala, quedé un tanto frita… Y entre las excepciones que encontré, de momento me he quedado con estas dos…
  • CLS Designs. Muy buena la chica que explica. Los videos están en inglés, pero incluso para los que no lo dominen, trabaja tan bien y tan limpio que se entiende de todas formas. Problemilla, la dificultad de los trabajos que realiza, se me salía un poco de madre, así que me lo he pineado, y ahí lo dejo en el tintero, para cuando esté "preparada"...jeje. 
  • Manualidades de Olga. No es tampoco nada del otro mundo, pero al menos el diseño no es complicadísimo, y la explicación está bastante bien. Se trataba de hacer un búho… y pensé… Nena! Lo encontraste! Manos a la obra! 
Superado el problema número uno, nos encontramos con...

Problema número dos!! ¿Qué puñetero hilo hay que usar??? Ay amigooooo. Una, que le da a muchas cosas diferentes, tiene una gran variedad en casa. Cola de ratón (hilo de seda), algodón encerado, algodón plastificado, hilo normal, hilo de bordar, hilo de crochet...etc etc. ¿Y con cual macrameo yo ahora?

Así que, puesto que mi video origen usaba cola de ratón, y tenía muchos colores disponibles, pues por aquí empecé... Pues bien, o bien mi cola de ratón es parte de un ratón vivo y se escurre por este motivo, o no tenía el diámetro correcto, o algo hice mal... Después de un rato de anudar, decidí abandonar dado que los nudos se deshacían (incluso los que llevaban un rato hechos, y estaban correctos, llegaba un momento que se iba deslizando el hilo, aflojando, aflojando...) y además, el tamaño del buho era completamente desorbitado. Os dejo una foto para que veais lo que quiero decir. Cola de ratón, al menos de 2 mm, descartado como material. 

                                       

Siguiente paso... bueno, si este se desliza, y normalmente para pulseras usas algodón encerado, igual este es el bueno... Vamos al probar el algodón encerado!! La verdad es que el resultado, aunque dista mucho de ser perfecto, fue mejor que con la cola de ratón. Usando hilo de 1 mm, el tamaño del buho quedó en unos 8 cm de alto, los nudos no se deshacían, aunque si que daba la impresión de que quedaban un poco demasiado rígidos... Con práctica (la que yo no tengo), se puede llegar a un resultado aceptable seguro. Pero tampoco acabó de convencerme, la verdad. 


Otro intento, ¿y si probamos con algodón plastificado? Es mas "sedoso" que el anterior, quizás quede mejor...? Pues no! Error, los nudos se doblaban más y el resultado era peor, amén de que también se deshacían por efeto deslizamiento. Me recordaba a mi misma a la mujer de Ulises. Ya sabéis, la que por un lado tejía y por otro destejía...Os dejo una prueba, para que veais (aquí ya estaba harta del buho y estaba haciendo pruebas al tun tun...) Conclusión, algodón plastificado, descartado, fracaso total.

                               

¿Veredicto final? Como diría el amigo Murphy, justamente el hilo que no tienes, es siempre el adecuado. Concretamente hilo de polyester o nylon encerado, según mi breve pero intensa experiencia, es lo que mejor va…Harta y frustrada de probar con lo que tenía por casa, me fui a comprar este hilo. La verdad, es que desde el principio sospechaba que sería lo mejor, pero ya sabéis la esperanza es lo último que se pierde, y este, justamente este, no lo tenía. En fin este es el resultado del último experimento. 

              

Aún deja mucho que desear, pero es un principio. Al menos se anuda facilmente, y el nudo se queda en su sitio de forma indefinida, lo cual es de agradecer... Espero que a medida que vaya progresando, pueda ir haciendo y enseñando cosillas más elaboradas. El tiempo dirá… De momento, lo doy por prueba no superada, aunque reconozco que he aprendido mucho... espero que mi experiencia os pueda ayudar!

Bueno, pues con esto y un bizcocho… nos vemos en la próxima entrada! Un besito!

sábado, 21 de junio de 2014

"Cocinismos" e ilustraciones personalizadas... despedida de Anna!

Buenas tardes!!

Aquí estamos, después de llegar de la playita (por fin!!!), en un puente fantástico que dura hasta el martes, y después de una semana de muchas emociones...

Este miércoles pasado viví junto con mis compañeras de trabajo, un momento agridulce... Una de nuestras niñas se nos va... No vamos a quejarnos porque, al fin y al cabo, se va porque quiere, adonde quiere, y tiene muchísima ilusión con el trabajo nuevo que empieza. Pero, para que vamos a engañar a nadie, nos da muchísima pena, porque es encantadora y buena profesional, y porque la queremos un montón... (sniff, snif... :))

Así que como en el despacho somos todas bastante liantas, le organizamos una despedida "cuqui". Con todo nuestro cariño, pusimos nuestras maquiavélicas mentes "crafter" a trabajar, y el resultado fue este...

            

El menu: embutidos ibéricos, quesos, sushi hecho a mano por nuestra compañera Dafne (no lo probé, porque no soy amante precisamente, pero los entendidos presentes dijeron que estaba de muerte), paté de atún y cangrejo, hecho por mi (os dejo la receta a continuación) y dos tartas Sacher fantásticas que hizo Joana, de Unametinquieta, una de ellas sin derivados lácteos de ningún tipo, ya que Anna es intolerante a la lactosa. Si queréis ver la receta de la tarta, la tenéis disponible en el blog de Joana, aquí os dejo el enlace, debajo de la foto. Estaba de muerte, así que os la recomiendo de todo corazón!!

           


En cuanto a la receta del paté, aquí os la dejo. Es una de mis "Recetas para tontos", con las que una queda estupendamente en una fiesta, sin haber tenido que pasar largas horas en la cocina, y bastante buen sucedáneo de la receta del paté de cabracho tradicional que es típico en mi tierra, y que tanto me gusta...

PATE DE CANGREJO Y ATUN:

Ingredientes:

-Dos huevos
-Una lata de atún, al natural mejor
-Una pizca de sal
-200 ml de nata para cocinar
-200 ml de tomate frito
-5/6 Barritas de cangrejo, si son de las peques, y 2/3 si son de las grandes.

Elaboración

Batir todo bien, y meter en un tupper apto para micro, con la tapa agujereada

-Poner 5 minutos a penúltima potencia con la tapa agujereada puesta
-Poner 5 minutos a penúltima potencia sin tapa
-Pasar a un plato, escurrir si es necesario (si usáis atún en aceite, por ejemplo) y poner 5 minutos más al micro, penúltima potencia.

Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego meter en la nevera.

La mesa, como no, la decoramos... Vasitos con washi tape, cartelito con muñeca en las tartas, tarjeta handmade personalizada y por supuesto, todo a juego!! 

En cuanto a los regalos, escogimos un pendrive en forma de pitufina, monísimo, y un bolsito de tela reciclada hecho a mano, ámbos de la tienda Anuska, en Cardedeu, que tiene cosas monísimas para estas ocasiones. También tiene Facebook y tienda online, por si os apetece asomaros.

               

Y como colofón, y ya para hacerla llorar un poquito, jeje (prueba superada!! :)) encargamos una ilustración enmarcada a Anabel Lee. Queríamos algo personalizado, donde saliéramos nosotras, y la homenajeada, pero que a la vez fuera algo original. Así que dándole al coco, en un brainstorming un poco loco, se nos ocurrio que nos dibujaran en plan pinup de los años 50, despidiendo a nuestra amiga como si se fuera de viaje. Este ha sido el resultado, y la verdad nos ha encantado.


Anabel Lee es encantadora y super profesional, no dudaré en volver a trabajar con ella si vuelvo a necesitar una ilustración personalizada... Este es su facebook

Y con todo esto, después de unas lagrimitas, solo queda decir...

Muchísima suerte Anna!!


domingo, 1 de junio de 2014

A vueltas con una alfombra redonda...

Buenas tardes!!

Parece que por fin ha vuelto el sol a asomarse!! Y es que, en junio ya, el tiempo que teníamos en Barcelona no era ni medio normal... Lluvia y más lluvia, día sí día también... En fin, confiemos en que el verano ya esté a la vuelta de la esquina, y pronto podamos estar en la playa...

Mientras tanto, por aquí he estado, liada con un encargo para mis padres. Se trata de un juego de alfombras para el baño de casa, en tonos visón y marrón chocolate para hacer juego con el resto del color del  baño. La idea es hacer dos alfombras, una redonda y una ovalada, y aunque deberían estar terminadas hace ya días, la primera me ha dado tanta guerra, y la he hecho y deshecho tantas veces, que apenas he logrado de momento acabar una. Definitivamente, me ha costado mucho mas que hacer la mía, que ya os enseñé en esta entrada...


Me gustaría deciros que usé tal o cual patrón, pero la verdad es que al final el patrón fue el mío propio... al intentar seguir los patrones establecidos (si queréis consultar algunos, tengo muchos en mi página de Pinterest a vuestra disposición) o bien se curvaba el tejido hacia arriba, como un cuenco, o se ondulaba en los extremos... por fin, logré que se quedará plana, modificando los patrones para hacer unas cuantas vueltas en un punto más abierto, para dar aire a la labor y que se asentara correctamente. El resultado es este:


Espero que os guste, y también a mis padres cuando lo vean! Ahora tengo una batalla pendiente con la alfombra número dos... Ya os contaré el próximo capítulo!

Un besito, y a disfrutar lo que queda del finde!